Madness Live!
Lamb-Of-God

LAMB OF GOD lanza el sencillo “Routes” de su álbum homónimo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » LAMB OF GOD lanza el sencillo “Routes” de su álbum homónimo

La banda Lamb Of God acaba de presentar “Routes”, el cuarto sencillo de su nuevo álbum que, por cierto, es un álbum homónimo. Además, “Routes” presenta a un invitado muy especial: el vocalista de Testament, Chuck Billy.

«Routes» hunde su inspiración en los pueblos nativos en la Reserva Sioux de Standing Rock en Dakota del Norte durante el movimiento No DAPL. Esta protesta, que comenzó con solo unas pocas mujeres y niños nativos que acampaban en protesta por la tubería que se estaba construyendo cerca de su suministro de agua, rápidamente se convirtió en un campamento de miles y recibió atención global.

Blythe comenta que fue a Standing Rock “porque había escuchado informes de violencia cometida en contra de los manifestantes pacíficos tanto por los encargados de hacer cumplir la ley estatal como por contratistas de seguridad privada, y esta violencia no fue reflejada en los principales medios de comunicación. Fui a llevar suministros y apoyar a estas personas, que estaban tratando de proteger su agua, y así proteger a todos. Estuve allí una semana, hice buenos amigos y aprendí mucho. Fue una experiencia muy profunda y supe que un día escribiría una canción al respecto”.

Aunque Blythe transmite su historia a través de las vívidas letras de la canción, llamó a su amigo Chuck Billy, de ascendencia india Pomo, para que le otorgara una autenticidad más profunda a su narrativa. «Mi experiencia, aunque la mía, fue templada y moldeada por los cientos de años de brutal opresión de los pueblos indígenas en nuestro país», dice Blythe. «Por lo tanto, era imprescindible para mí tener una voz nativa representada en la canción, y Chuck Billy estaba encantado de ser esa voz”, añade.

Lamb-Of-GodLine up de Lamb Of God:

Randall Blythe – Voz.
Mark Morton – Guitarra.
Willie Adler – Guitarra.
John Campbell – Bajo.
Art Cruz – Batería.

Más info:

Oficial

Facebook

Twitter

Instagram

Preordenar “Lamb Of God”.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.