Madness Live!

LAMB OF GOD comparte el vídeo del tema “Routes”.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » LAMB OF GOD comparte el vídeo del tema “Routes”.

La banda norteamericana Lamb Of God acaba de compartir el videoclip de tema “Routes”, cuarto adelanto del álbum homónimo que lanzará la banda el próximo 19 de junio a través de Nuclear Blast.

Para este single la banda ha contado con la colaboración de Chuck Billy (Testament), y es que este tema está inspirado en el movimiento No DAPL, donde el vocalista de la banda, Randy Blythe, se unió a los nativos norteamericanos en la Reserva Sioux de Standing Rock en Dakota para protestar contra la construcción de un oleoducto en tierras indígenas.

El propio Randy Blythe lo explicaba así:

Fui a Standing Rock porque había escuchado informes de violencia contra manifestantes pacíficos por parte de la policía y las compañías de seguridad privadas. Esta violencia no había sido noticia en los principales medios de comunicación. Fui allí para llevar suministros y apoyar a estas personas que intentaban proteger su agua y a todos, porque todo está protegido en el mundo natural. Estuve allí durante una semana, hice grandes amigos y aprendí mucho. Fue una experiencia muy profunda en mi vida y sabía que algún día escribiría una canción al respecto”.

Sobre la contribución de Chuck Billy dijo:

Mi experiencia, aunque es la mía, fue moldeada por la brutal opresión de los pueblos indígenas en nuestro país durante siglos. Por lo tanto, fue esencial para mí tener una voz local en la canción y Chuck Billy (de etnia Pomo, una tribu indígena nativa del norte de California) estaba feliz de ser esa voz. Al final hay una parte de llamada y respuesta: Chuck llama y yo respondo. Esto es intencional. Musicalmente es un símbolo de mi experiencia allí. La voz conduce, genera energía positiva y llama a las personas a unirse, y yo les respondo y les apoyo. Esa fue mi experiencia física y se refleja en la canción”.

Chuck Billy sobre esta colaboración dijo:

“Fue un gran honor que Lamb Of God me pidiera como orgulloso nativo americano de Pomo que contribuyera en esta canción. El movimiento No DAPL de los pueblos indígenas de este país fue un evento histórico. Es muy especial para mí representar a los nativos americanos que complementan las historias y las letras de Randy. Me alegra que este movimiento se haya incluido en un mensaje musical y estoy extremadamente feliz de haber sido parte de él”.

LAMB OF GOD página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.