El quinteto sueco de rock Strykenine es una banda que se caracteriza por su gran ambición de llegar a los grandes escenarios al lado de sus ídolos mientras buscan nuevas e innovadoras formas de abordar la música rock. Finalmente están de regreso después de una larga pausa fuera del ojo público y vuelven más fuertes, más grandes y mucho más maduros como músicos y como grupo. La banda ha estrenado «Inside» el primer aperitivo del que será su nuevo álbum de estudio, con fecha de lanzamiento por confirmar.
La banda ha dicho sobre el nuevo single: «Inside representa un estilo de vida abusivo tanto desde la perspectiva de la víctima como del abusador. La letra se basa en nuestras propias experiencias con respecto a tendencias autodestructivas y comportamientos manipuladores, pero también tratamos de resaltar la importancia de cuidarnos unos a otros, la autoconciencia y el crecimiento. La forma en que elijas terminar un capítulo oscuro puede ser importante para el resto de tu vida. A Alex se le ocurrió la idea original de la canción y luego juntos reescribimos la música varias veces. Como la lírica es tan oscura al final se lo pegó a la propia música» «Es natural explorar un lado un poco duro, este desde luego es lo más potente que hemos hecho hasta ahora. Estamos muy contentos con cómo ha quedado Inside, cómo nos retrata como banda, cómo encajan la música y las letras».
Strÿkenine son Alex Zackrisson, Tony Bakircioglu, Jacob Petajämaa, Henrik Remesaho y Andi Sarandopoulos. Se conocieron al final de su adolescencia y se unieron por su amor compartido por las bandas de rock de los años 80. La visión nació dentro del grupo de crear una nueva banda de hard rock donde pudieran combinar todo lo que aman del hard rock de los 80 con un nuevo sonido moderno y fuertemente producido. Durante sus primeros años, la banda tocó extensamente en todos los escenarios en los que les dejaron y musicalmente han husmeado en todo, desde Aor, Sleaze, Pop y el Heavy Metal.
Strÿkenine se caracteriza por una confianza inquebrantable y un amor contagioso por lo que hace. Convencidos de que están ante algo completamente único, sueñan con convertirse en la próxima gran banda de hard rock sueca, realizar giras por todo el mundo y escribir aún más música. Después de estudiar los reencuentros de sus antiguos ídolos en la década de 2010, están decididos no sólo a volverse como sus modelos a seguir, sino a ser mejores. Una convicción que hoy es el principal motor de la banda.
El nuevo single, «Inside«, ya está disponible y en un futuro próximo podemos esperar más singles, un nuevo álbum y una banda con ganas de comerse el mundo.