Madness Live!

La banda de Metal sinfónico NEVARIA presenta su álbum de debut “Finally Free»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » La banda de Metal sinfónico NEVARIA presenta su álbum de debut “Finally Free»

La banda alemana de metal sinfónico NEVARIA ha lanzado el primer episodio de su nueva serie de vídeos «tema a tema». En estos clips, la vocalista Tanja Schneider (ex Dawn Of Destiny) revela el trasfondo de las canciones de su álbum debut «Finally Free» que se lanzará el 25 de octubre de 2019 a través de Dr. Music Records.

Canciones:

  1. Life
  2. Finally Free
  3. Wind
  4. Raise Your Fist
  5. Leaving You
  6. Drowning
  7. No Mercy
  8. Black & White
  9. Control
  10. Deserve Honesty
  11. Anyway

 

En la ciudad bávara de Bayreuth, una nueva formación extraordinaria de metal sinfónico ha unido fuerzas. Juntos, los cinco músicos han trabajado con guitarras indomables, una batería dinámica, un bajo perceptiblemente poderoso y elegantes melodías de teclado que se completan con las voces vívidas y brillantes de la Tanja Schneider (ex Dawn Of Destiny). NEVARIA hace realidad su voluntad de crear un metal melódico sinfónico pegadizo con cantante femenina en su álbum debut «Finally Free»

NEVARIA está compuesta por la vocalista Tanja Schneider, el teclista Markus Spiethaler, el guitarrista Kim Wölfel, el bajista Kevin Deese y el batería Alexander Dahlen. Todos han pasado por diferentes carreras musicales y, por lo tanto, están experimentados en el negocio de la música habiendo tocado por toda Europa junto a bandas como Xandria, Axxis, Sabaton, etc.

Las letras de «Finally Free» tratan sobre la muerte y la soledad, el abuso, la interacción social, la enfermedad, el amor y el anhelo, cada uno desde la perspectiva de la persona afectada. El mensaje de los textos debe ser «mágico» para el oyente y tener la intención de que el oyente pueda asociarlo consigo mismo y con sus propias historias. Fieles a este principio, la banda ha compuesto las once canciones en «Finally Free» de una manera variada e intensiva y ha grabado el sonido apropiado en el estudio Soundwerkstatt del teclista Markus Spiethaler. De la mezcla y la masterización se ha encargado André Hofmann (Nothgard, Wolfchant, New Hate Rising).

El primer sencillo  Life (cuyo vídeo os ponemos más abajo) trata sobre la vida y las personas en todas sus facetas y caras, mientras que la poderosa canción principal «Finally Free» establece la fase difícil de una separación necesaria para la música. Gracias al elegante diseño artístico de Jan Yrlund de Darkgrove Design (Battle Beast, Apocalyptica, Delain), NEVARIA no solo lleva a los oyentes visualmente a las esferas cósmicas con su álbum, sino que también fascina con la mezcla correcta de Heavy Metal y melodías finas sobre las cuales la voz de la cantante Tanja literalmente flota. En Raise Your Fist los músicos enfrentan los desafíos de la vida porque todos tienen que luchar con sus propios demonios. En Drowning, Tanja procesa la historia sobre el caos emocional de un amigo con trastorno de la personalidad. No Mercy, por otro lado, trata aspectos superficiales, deslumbrantes y seductores que distorsionan la realidad. La canción Wind se refiere a la pérdida repentina de un ser querido que representa el diálogo entre el más allá y nuestro mundo. El último Anyway se trata de la visión de un niño de la crianza de los hijos en conflicto con su propia infancia sin restricciones.

NEVARIA disfruta y ama su música y cautivará a la audiencia en vivo con su pasión por tocar. A partir de octubre de 2019, interpretarán sus canciones en vivo en el escenario. Los primeros conciertos ya están reservados y los fans del Metal Sinfónico con cantante femenina pueden esperar espectáculos emocionantes. Esperemos que esta gira que empieza en Alemania, se pueda acerca a España pronto.

Life (Lyric Video)

Track by track Leaving You & Drowing 

Track by track Wind & Raise Your Fist

Track by track Life & Finally Free

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.