Madness Live!

KK DOWNING: “Sentí que podría haber regresado a Judas Priest”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » KK DOWNING: “Sentí que podría haber regresado a Judas Priest”

El ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest , KK Downing, en una entrevista realizada el pasado 8 de enero por Garry Foster para el programa de radio Unchained, el cual se retransmite en el 101.8 WCR FM Wolverhampton Community Radio (Wolverhampton, Inglaterra), hablo sobre los motivos de su marcha de la banda.

En sus propias palabras Downing relataba así lo sucedido: “Fueron muchas cosas. Fue algo muy difícil para mí. Y todo se reducía al hecho de que las cosas habían cambiado en la industria para dar la vuelta al mundo, vivir constantemente con la maleta, y andar por terreno ya transitado. Todo eso está bien, pero solo si obtienes la recompensa de disfrutar de los shows. Pero no lo hacía. Así que había ciertas cosas que tenían que cambiar. Sí, claro, estamos envejeciendo, pero no sentí que estuviéramos tirando de nuestro peso, realmente, como deberíamos“.

Downing continuo: “Ciertas cosas estaban sucediendo. Sentí que algunos de los chicos de la banda estaban más en movimiento que otros. Yo siempre les decía: “Mira, cuanto más envejecemos, más jóvenes somos”. Me atengo a esa regla. Pero no estaba sucediendo. Glenn Tipton, bebía unas cuantas cervezas antes y durante el show en el escenario, así que, musicalmente, me estaba haciendo sentir un poco mal”.

Halford, estaba leyendo todas sus letras en el teleprónter (aparato electrónico que refleja las letras en un cristal transparente situado en la parte frontal del escenario), y cosas así. Así que no sentí que conectara con el público como debería hacerlo el líder. Y eso resultó en que Scott Travis, el batería, se le veía bastante aburrido cada vez que lo miraba. Y eso fue un factor importante. Además, durante mucho tiempo, no estuve contento con las cosas internas, con la forma en que se tomaron las decisiones y quién las tomaba, y cosas así. Encima de eso, empiezas a pensar: “Hice muchísimos sacrificios” … No tuve hijos y privé a mi familia de mí durante tantos años. Estaba lejos cuando murieron todos mis abuelos. Siempre estaba a millas y millas de distancia. Y con mi madre y cosas así, solo pensé que quería devolverles algo, una parte de mí, antes de que sea demasiado tarde para ellos o que algo haya sucedido”.

Downing, quien ya había revelado que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda hace ocho años cuando decidió abandonar Judas Priest, comento sobre este tema: “El primer escrito fue como una nota de salida elegante, que implica un retiro suave de la música, mientras que el segundo fue más enojado, exponiendo todas las frustraciones y con partes específicas”Downing dijo que creía que esa segunda carta fue “una razón clave” por lo que no fue llamado a reunirse con los Judas Priest tras la decisión de Tipton de retirarse de la gira por su enfermedad, a lo que agrego: “Hubo una oportunidad para que yo volviera cuando Glenn se retirara, pero eso no sucedió. Estuve muy disgustado por ello. Sentí que podría haber regresado realmente, si hubiera al menos estabilidad y seguridad en la música y en los shows en vivo. Pero no fue así y solo recuerdo y miro hacia atrás, increíblemente con cariño, todo lo que se logró”.

Aquí podréis escuchar la entrevista integra emitida por el programa Unchained:

Entrevista a KK Downing por Garry Foster.

KK DOWNING página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.