KITSUNE ART- Signals of Synchronism- 2016

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » KITSUNE ART- Signals of Synchronism- 2016

Desde haceKitsune meses  he estado escuchando el nombre de KITSUNE ART en ciertos lados, hay dos cosas que me  impresionan bastante de esta joven banda:  la gran publicidad hecha y obtenida por esta y su  curiosa temática influenciada por la tradición japonesa. A finales de este 2016 anunciaron su álbum debut “Signals of Synchronism”,  masterizado en Bullet Games Studios e ilustrado por Óscar M. Martín (también ilustrador en Marvel, Dynamite comics...).
Kitsune viene del japones, refiriéndose al zorro, aunque tradicionalmente es más común asemejarlo con un espíritu  que protege el bosque. El zorro según la mitología japonesa es un ser inteligente, que a medida del tiempo va adquiriendo más y más conocimientos, esta explicación resume la filosofía de "crecer, madurar y evolucionar" que tiene la banda.

el disco empieza con "Fading Away", un tema potente y a la vez extraño por los cambios bruscos en la canción, "Keep The Flame Inside" y "Puppet" consiguen otorgar frescura al más puro estilo de Linkin Park, dos temas que mezclan de forma gratificante  el metal alternativo y el rap-metal. Cabe destacar el apartado vocal de  Héctor en estos dos temas, que consigue pasar del canto raspado al lírico sin darnos cuenta.

Me es difícil  clasificar a "Demons Angels" ya que por cada escucha me provoca una sensación diferente, pasando de ser una canción con mucha fuerza a "una balada inquieta" raramente familiar con solo un chasquido.

"Chi" tiene un aura oscura a su alrededor, recordando especialmente a Deftones y a un Tomahawk sin tanta electrónica. Junto a "Chi" viene "The Antagonist" siendo el lado opuesto de la moneda, dejando el sonido limpio de las guitarras para pasar a la distorsión,.

"Withered Rose"  tristemente no se consigue disfrutar como se debería, en ciertas partes podemos notar unos cambios bruscos de ritmo que no se consiguen asimilar, tal y como pasaba con "Fading Away".

Pese a ser un estilo que no sigo demasiado es imposible negar el gran trabajo que nos ha traído esta joven banda en su debut, KITSUNE ART bebe especialmente de los ya olvidados primeros discos de Linkin Park y P.O.D, siendo una gran recomendación para los seguidores de las bandas ya mencionadas. "Signals of Synchronism"  con solo 12 canciones  totalmente influenciadas por las bandas populares del nu metal/metal alternativo consiguen revivir  los buenos tiempos del genero.

• Fading Away
  • Keep the Flame Inside
  • Puppets