Madness Live!

KING CREATURE publicará su segundo álbum, «Set The World On Fire», en noviembre

Inicio » Noticias de Rock y Metal » KING CREATURE publicará su segundo álbum, «Set The World On Fire», en noviembre

Los roqueros KING CREATURE acaban de lanzar su último sencillo «Captives» como adelanto de su álbum «Set The World On Fire» que aparecerá el 6 de noviembre vía Marshall Records. Este tema está lleno de riffs e ira, se trata de una batalla mental interna, siendo «Captives»  un tema en el que se verán reflejados todos los que se hayan sentido atrapados en sus vidas.

Al comentar sobre la canción, KING CREATURE han dicho:

«Cautives es el epítome de una jaula mental, es el recorte de las alas de un compañero para inhibir su crecimiento como persona, es como tratar de mantener a tus hijos jóvenes para siempre y nunca permitirles florecer. Generalmente la persona que retiene a alguien es realmente la parte insegura y encuentra consuelo en mantener a una persona en animación mental suspendida, hemos decidido retratar esta posición en nuestro vídeo como una jaula literal, ya que esto se adapta mejor a las imágenes de nuestro vídeo ”.

“El vídeo de» Cautives «es el guiño físico a la tortura mental que sufren algunas personas en relaciones abusivas, mantener a alguien en una jaula y alimentarlo con lo que quieras, ya sea información o comida para perros. Es un viaje de poder del control y los cambios: el cautivo y el captor mantienen sus roles hasta que se rompa el ciclo».

La banda anunció su segundo álbum «Set The World On Fire» a principios de este año después de haber estado trabajando en la mayor parte del disco con la ayuda de John Cornfield (Supergrass, Muse) y Mike Exeter (Cradle of Filth, Black Sabbath). Usando un garaje reformado y mucha determinación, la banda trabajó en conjunto para producir un álbum de hard rock que sigue a su debut de 2017, «Volume One».
El álbum ha sido un trabajo en progreso de la banda durante el año, mientras que han estado de gira con Phil Campbell and The Bastard Sons y Doro.

Hablando del álbum más ampliamente, la banda dijo:

“Mientras comenzaba el bloqueo, todos en el KCHQ sabían que ahora era el momento de ser productivos. Convertimos HQ en un estudio improvisado y trabajamos con nuestro ingeniero / productor John Cornfield a través de Internet enviando archivos de un lado a otro, el resultado fue el nuevo álbum y singles que están a punto de lanzarse. El álbum es un reflejo del país / mundo en ese momento con algunas letras coincidentes que ganaron más notoriedad después de que las escribimos. El álbum en general es bastante profundo y algo oscuro, hemos hecho un cambio dinámico en nuestra composición a medida que maduramos y evolucionamos como banda, pero sentimos que las armonías y la estructura le dan a todo una sensación más ligera. En nuestra opinión es un paso adelante respecto a nuestro último disco ”.

Más información en su página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.