Madness Live!
Kiko Loureiro

KIKO LOUREIRO (Megadeth) bautiza su quinto álbum

Inicio » Noticias de Rock y Metal » KIKO LOUREIRO (Megadeth) bautiza su quinto álbum

El guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro, acaba de anunciar el nombre de su nuevo trabajo de estudio. Este quinto disco vendrá con «Open Source» como nombre. Será la continuación de aquél trabajo de hace 8 años con «Sounds Of Innocence«.

Kiko aclara: «Por definición, este disco está relacionado con los softwares cuyo código fuente original está disponible gratuitamente y puede ser redistribuido y modificado. Nos brinda un mayor sentido de comunidad, mejora nuestra creatividad y crea nuevas posibilidades. Entonces, ¿por qué no llevar este concepto a nuestro música? ¿Qué productiva puede llegar a ser una canción si otros tuvieran acceso a su código fuente? ¿Qué pasaría si la composición original de la canción no fuera el producto final? ¿Y si fuera solo el comienzo? «.

El músico va a hacer una composición atípica y abierta a todo el mundo: «Mis composiciones y grabaciones no son el objetivo final del álbum, sino el comienzo. Quiero que se tenga acceso a la primera forma de cada canción. Estarán disponible para descargarlas y así se pueda remezclar y hacer nuevas versiones. Para hacer todo esto posible, estoy haciendo una campaña de crowdfunding para poder crear y compartir más con el fan. Nos acerca a colaborar juntos y estoy muy emocionado de tener esta posibilidad a través de esta campaña».

Kiko Loureiro empezó a a darle al nuevo trabajo el año pasado antes de realizar la gira última con Megadeth por Europa con Five Finger Death Punch. Las grabaciones comenzaron en septiembre de 2019 y desde entonces ha estado trabajando en el LP, además de también esté con lo nuevo de su banda principal como comentamos hace unas semanas.

El guitarrista empezó oficialmente a ser miembro de Megadeth en el álbum «Dystopia» de 2016, álbum que llegó a conseguir un premio Grammy. El líder, Dave Mustaine, dijo a la revista Revolver que encontrar a Loureiro «fue realmente alucinante». Añadió: «Es un talento increíble y ha venido con nuevas ideas El mejor guitarrista que hemos tenido«.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.