Madness Live!
Últimas noticias

KATLA; “Dulsmál” nuevo tema de su debut “Móðurástin”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » KATLA; “Dulsmál” nuevo tema de su debut “Móðurástin”

La banda islandesa KATLA, formada por el ex-baterista de Sólstafir  Guðmundur Óli Pálmason, y el cantante y multi-instrumentista Einar Thorberg Guðmundsson (Fortíð, Potentiam), regresa con el adelanto de su nuevo trabajo al que llamaran “Móðurástin“, y que lanzará el sello Prophecy Productions el 27 de Octubre.

Móðurástin” supone el primer álbum de la banda, que ha tomado su nombre de uno de los volcanes más virulentos del sur de Islandia, KATLA. “Dulsmál” es el nuevo single que extraen del álbum, y del que la banda comenta:

Dulsmál fue la última canción que escribimos para el álbum. La mayoría de las canciones fueron escritas y enviadas por internet, ya que Einar pasó bastante tiempo en Noruega en ese momento y yo estaba en Islandia. Tenía esta idea para un riff de apertura y una melodía vocal que envié a Einar, y él rápidamente la convirtió en media canción añadiendo un verso y una sección media. La estructura de la canción no se completó hasta que nos encontramos en un garaje en Reykjavík. La canción empezó a tomar forma en el estudio, Einar y nuestro productor Halldór hizo esta bella versión ralentizada alternativa del coro.

Halldór también hizo algunas orquestaciones brillantes para la sección que conduce hasta el final, donde la canción se disuelve en una especie de caos controlado. Una manera perfecta de terminar el álbum en mi opinión. Liricamente la canción trata de insomnio y sueños extraños, pero también la promesa traída por un nuevo día que cruza a través de la ventana. Los toques finales se pusieron a la canción mediante la adición de muestras de los viejos agricultores hablando del todopoderoso (o en realidad la falta de su presencia) y la vida futura. Sabía que antes de comenzar el trabajo real en el álbum que quería utilizar algunas muestras y la introducción de la canción sonaba un poco vacía debido al silencio largo entre las notas por lo que era una parte perfecta para rellenar y se agregó mucho de la atmósfera “.

1. Aska
2. Hyldýpi
3. Nátthagi
4. Hvíla
5. Hreggur
6. Móðurástin
7. Kul
8. Dulsmál

 

Aquí puedes escuchar también el segundo corte “Hyldýpi“:

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.