Madness Live!

JUDAS PRIEST, gira 50 aniversario en 2020 ¿con KK Dowing?

Inicio » Noticias de Rock y Metal » JUDAS PRIEST, gira 50 aniversario en 2020 ¿con KK Dowing?

Judas Priest en boca de su bajista Ian Hill, reconoce que preparan para 2020 la celebración del 50 aniversario de la banda.

En una entrevista concedida al medio norteamericano Austin Chronicle, Ian Hill comentaba: “Técnicamente, el 50 aniversario es este año, pero no nos llamamos Judas Priest hasta 1970, así que pensamos que nos iríamos hasta el año que viene. Hay algunas ideas en trámite, pero nada sólido aún, aparte del hecho de que haremos una gira. Tenemos trabajo que hacer con Ozzy Osbourne a principios del próximo año, enero-febrero, que son los shows cancelados de este año. Ozzy enfermó y no pudo hacer esos shows. Después de eso, comenzaremos con las celebraciones del 50 aniversario y estaremos tocando nuevamente … Bueno, no estamos seguros de lo que estaremos tocando, pero será genial”.

Sobre la posible vuelta de KK Dowing a la banda para la celebración del 50 aniversario, el propio Ian Hill comentaba en otra entrevista para la revista Riff Magazine: “Va a ser difícil. Quiero decir, Richie se hizo cargo de lo de KK Dowing. Ha hecho un trabajo absolutamente tremendo, realmente lo ha hecho. Y ahora ha hecho suyas las partes de KK Dowing. La parte de KK Dowing ha sido tomada, y no hay planes para recuperarlo, de verdad. Oye, escucha, nunca digas nunca. Pero en este momento, estamos yendo bastante bien sin KK Dowing, por lo que podría seguir así. Creo que, al menos en el futuro inmediato”.

Sobre un nuevo álbum de la banda, tras el éxito de “Firepower” (del cual el propio bajista reconoce la sorpresa de la banda por el número de ventas), Ian comento: «Es solo algo que está en nosotros, ¿sabes? Si tus jugos creativos están fluyendo, y lo están haciendo, y si el material es bueno, vamos a seguir adelante y continuaremos grabando álbumes. … Tenemos algunas buenas ideas. Y también tenemos un buen equipo de producción, con Andy Sneap y Tom Allom. Supongo que usaremos a esos tipos otra vez. Tenemos algo de tiempo libre el resto de este año, después de la gira por los Estados Unidos. No sé qué haremos a continuación, pero deberíamos volver al estudio«.

El cofundador de la banda, junto a KK Dowing y el batería John Ellis, que se convirtió en Judas Priest en 1969, Ian Hill, dejaba claro en ambas entrevistas el futuro inmediato de la banda. En 2020 tendremos celebración del 50 aniversario y pudiera ser que nuevo álbum, pero KK Dowing no entra (en principio) en los planes de Judas Priest.

Otra de las noticias relacionada con la banda, fue la muerte de Roslaw Szaybo, diseñador del logo de Judas Priest, y creador de varias portadas míticas de sus discos, a los 85 años de edad.

Suya es la portada del álbum «British Steel«, quizás la más reconocida de la banda y en la que, como curiosidad, la mano que agarra la cuchilla de afeitar es la del propio Roslaw Szaybo.

La formación inglesa quiso rendir tributo al artista publicando en Twitter el siguiente mensaje: “Nuestros recuerdos de Roslaw Szaybo son fuertes y siempre será recordado por sus ahora legendarias portadas que creó para Judas Priest, así como el logo de Priest. Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia. Te queremos, Ros”.

JUDAS PRIEST página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.