JOLLY JOKERS nos presentan su álbum de debut

Inicio » Noticias de Rock y Metal » JOLLY JOKERS nos presentan su álbum de debut

Como comenta su biografía adjunta a la entrega,  “Jolly Joker nace a finales de 2008 cuando Lazy Lane, entonces cantante de Silent Poison decide junto a Jannick (Traum) formar un grupo de hard rock  basado en el sonido de las grandes bandas americanas de los 80 y en el sonido mas reciente del norte de Europa. Glam rock callejero y sleazy emparentado con KISS, New York Dolls, Motley Crue, Skid Row, Backyard Babies, Hardcore Superstar y otros. Para ello contactan con Holy Gun (Shame City) y mas tarde se completa el grupo con la entrada de Kickstarts (Rawsickers) y Eddie, ambos, con una amplia experiencia en la escena valenciana.

Tras unos meses de ensayos la banda debuta junto a la leyenda  punk neoyorkina Kevin K, sorprendiendo a todos por su sonido y su actitud escénica. En los siguientes meses  y tras grabar su primer EP en los Dirty Deeds Studios de la mano de Massieu a la producción, el grupo gira incesantemente por la geografía española, dando conciertos junto a Adam Bomb, Quireboys, Fatal Smile, Mama Kin, Crazy Lixx, Warrior Soul y un largo etc… dándose a conocer y cosechando la aprobación de público y crítica.
En 2011 La banda hace su primera gira nacional junto a L.A Guns, y participa en una de las concentraciones de Harley Davidson más importantes de España, el “Barcelona Harley Days” . Tras conquistar el primer premio del 2º consurso Pop Rock del Heartbreak Hotel (Alicante) la banda entra en los estudios RPM de Valencia bajo la producción de Roger García y se ponen a trabajar en lo que resulta su primer álbum “Sex Booze & Tattoos” masterizado junto a Mika Jussila en los prestigiosos Finnvox Studios.
Ya en 2013 entra Luke a ocuparse de las cuatro cuerdas, y aúnan fuerzas con “Wicked Management” y  “The Fish Factory” para que su disco llegue a tanta gente como sea posible.

Con la edición de su nuevo disco Sex  Booze & Tattoos,y bendecidos por el público y una crítica apabullante en medios (Popular 1, Revolver Magazine, Rafabasa,Metal4all, Metalzone) no tienen otra intención que arrasar con todo lo que se encuentren a su paso….”

Y cómo no hemos querido ser menos, os comentamos nuestra opinión de su primer larga duración que, desde mi humilde punto de vista, sólo  me evoca elogios y tal como comentan otros medios, es una lamentable lástima que éste grupo no hubiera surgido en la escena de L.A. de los ’80, sino ahora mismo serían más aclamados que los archiconocidos Guns ’n’ Roses.

El disco empieza rítmicamente interesante y movido con “Damage” que muestra patrones de guitarra pegadizos y melodías con slide muy llamativas y agradables al oído, que junto a la calidad del vocalista, lo hace un tema muy recomendable y que engancha nada más darle al “play”.
Continúan con “Dressed To Kill”, un corte más clásico-rockanrollero pero que aún así se aleja de los patrones comunes del género y que usa su fuerza para evitar de todas todas que pulses el botón de pausa del reproductor.
Un tema más a medio tiempo, “Givin’It Up”, prosigue con un groove rítmico muy atractivo y que evoca los buenos tiempos en norteamérica, o quizá no tan lejos, aquí mismo en nuestro propio barrio.
Seguidamente, la acceleración rítmica pasa a la acción con su “Before You Die” un tema más metalero, por así decirlo, pero sin perder su esencia sleazy, con un solo muy apetecible a los sentidos, especialmente el auditivo.

No podía faltar un tema hablando de ese béndito tesoro, ese “dulce castigo” que comentaban “Los Suaves”. Este tema lleva por nombre “She Starts” y muestra sus influencias más hard-rockeras y sleazy con gran muestra de valía del vocalista y del resto de la banda.
El tema anterior da paso a “Sucker”, un corte otra vez muy sureño, con grandes influencias de clásicos del slide, ese pequeño tubito que más de un famoso guitarrista usa introducido en su dedo meñique para transportarnos al más “viejo” Oeste.

Tampoco podía faltar una balada en todo buen disco de Rock que se precie y “God’s Kidding” fue la elegida por la banda para dicha labor, sin que resulte demasiado blandengue ni demasiado sobreactuada.
Casi acabando, vuelven al tema con “Russian Roulette que muestra un tema a medio tiempo muy bailable, para aquellos que aún bailamos el Rock sin perder la compostura, o tal vez sí…
Finalmente, cierran su primer larga duración de estudio con “Fuck It All”, dejando bien clara su postura, no nos iban a dejar con la miel en los labios en su último tema y ponen toda la carne en el asador con un tema muy muy acelerado, que bien vale todo un meneo de cabeza y que todo el cuerpo le siga en este himno de rabia contenida que bien muestra el vocalista y los guitarristas en sus patrones rítmicos cañeros y solos excelemente elaborados y ejecutados. Todo un buen cierre para un genial CD que merece la pena conseguir no solo por su música sinó por su artwork.

Estoy totalmente entusiasmado con este lanzamiento que, aunque no sea reciente, aun le queda mucho por recorrer. Y hablando de ésto, anhelamos que la banda nos digne con su presencia por España promoviendo tal magna obra musical y recorran todo el mundo si hace falta para que esta banda llegue al puesto que se merecen.

 

Calificación: 8,5 / 10.

 

Jolly Joker is:

Lazy Lane Vocals
Janick Lead Guitar
Eddie- Rhythm Guitar
Luke Bass
Kickstarts – Drums

Déjanos tu comentario