Madness Live!
Últimas noticias

Jason Becker regresa rodeado de la élite de las seis cuerdas.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Jason Becker regresa rodeado de la élite de las seis cuerdas.

El próximo 7 de diciembre está previsto el lanzamiento de “Triumphant Hearts”, y ahora mismo un adelanto con el tema “Valley Of Fire” acompañado de sus 13 magníficos.

En este adelanto de nueve minutos  nos ofrece la colaboración de lo que él llama The Magnificent 13, a saber: Steve Vai, Joe Bonamassa, Paul Gilbert, Neal Schon, Marty Friedman, Michael Lee Firkins, Mattias IA Eklundh, Greg Howe, Jeff Loomis, Richie Kotzen, Gus G., Steve Hunter y Ben Woods, donde cada uno de ellos se explaya con su instrumento dejando clara su inmensa habilidad.

Un total de 14 temas componen el nuevo trabajo del compositor y virtuoso Jason Becker, para los cuales ha contado con aportaciones de Joe Satriani, Steve Morse entre muchos otros, además de la incorporación de partes grabadas por el propio Becker en las décadas de los 80 y 90 en cada tema.

Todo un ejemplo de vida y superación la de este emblemático compositor, cuya carrera comenzó de la mano de Marty Friedman en Cacophony en los 80 y que lo catapultó al Olimpo de los virtuosos con su destreza en el speed-metal neoclásico, así como integrante de la banda de David Lee Roth en solitario, por aquel entonces cantante de Van Halen, arriesgado puesto que suponía la sustitución de Steve Vai.

Es por aquel entonces cuando es diagnosticado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y su movilidad empieza a degradarse hasta quedar postrado en una silla de ruedas, lo que no frena su afán por la composición ayudado por un ordenador que recoge el movimiento de sus ojos y los transcribe en palabras y cifrado musical (todos tenemos en mente al tristemente desaparecido Stephen Hawking).

Todas estas adversidades y superaciones se pueden ver en el emotivo y galardonado documental de 2012, Jason Becker: Not Dead Yet.

Todo una vida dedicada a la música y a las adversidades derivadas de su enfermedad, como ejemplo la actual lucha contra la administración Trump que amenaza con recortar drásticamente el gasto en seguros médicos, que es lo que le mantiene con vida y hace posible su carrera musical.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.