Madness Live!
mercury-circle

Jaska Raatikainen se une a MERCURY CIRCLE

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Jaska Raatikainen se une a MERCURY CIRCLE

La nueva banda de Jaani Peuhu, Mercury Circle, incorpora un nuevo fichaje importante. No es para menos, tratándose del batería Jaska Raatikainen, conocido por ser miembro fundador y batería de Children Of Bodom.

Con una trayectoria musical de unos 26 años con Children Of Bodom, ha sido difícil para el batería hacer planes futuros desde que dejó la banda en 2019, pero con la llegada del nuevo proyecto de Peuhu, esto cambió.

«Después de escuchar las canciones de las demos del próximo álbum de debut, pensé que sería estúpido no unirme a esta banda. La música era algo que no había escuchado en mucho tiempo. Elementos oscuros, emocionales, épicos y grandes estribillos.

Estoy realmente emocionado por la oportunidad de ser parte de esto. Sé que queda un largo camino hasta la cima, pero con estos muchachos me siento honrado y listo para hacerlo de nuevo».

Mercury Cirle hizo su debut el 14 de agosto con el EP “The Dawn Of Vitriol”.

Jaani Peuhu dice sobre el tema:

«Esta fue una de las primeras canciones que escribí para Mercury Circle, por lo que pensamos que también sería una buena introducción al mundo de la banda. En realidad, las primeras canciones estaban más cerca de una especie de Funeral Doom, pero con esta di un paso atrás y comencé a seguir mi corazón con la instrumentación y el arreglo.

Terminé combinando elementos de la música gótica de los 80 con influencias de Doom. Recuerdo cómo me sentí nervioso por la mezcla y para mí siempre es una señal de que estoy haciendo algo bien. Quiero que esta banda suene fresca y original y apunte a nuestro propio sonido. Esto es New Doom».

¿Quieres saber más de Mercury Circle y su EP «The Dawn Of Vitriol»Detalles aquí. 

Más información de la banda en su página oficial.

 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.