Madness Live!

“Irvandal” quinto disco de BADANA

Inicio » Noticias de Rock y Metal » “Irvandal” quinto disco de BADANA

23 años después de “ADIÓS A LAS RUINAS”, el 29 de Octubre llega “IRVANDAL”, quinto disco de BADANA.

El grupo comenzó su andadura en 1982. Compartieron cartel y escenario con grupos de primera fila del país, afianzándose cada vez más dentro del panorama del rock. Su primer álbum fue “TIEMPOS DIFÍCILES” en 1985, financiado por ellos mismos. En 1987 editan su segundo disco “ROCK DE CLOACA” en el que siguen demostrando tener nivel para estar ahí y que siguen teniendo ideas para hacer buenos discos. Cada día van teniendo mas seguidores por todo el país y a nivel general se comenta que en el directo se ve más el potencial y su carisma. En 1990 graban el tercer disco “ROMPER EL CASCARÓN” que recibe muy buenas críticas como sus álbumes anteriores. No es hasta 1995 cuando editan su cuarto trabajo “ADIÓS A LAS RUINAS”.

BADANA comentan. “IRVANDAL sera el titulo del quinto disco. Su significado seria algo así como un lugar idealizado donde cada uno y de manera muy particular puede imaginarse ese lugar donde sentirse totalmente encajado. Un lugar donde viviría para siempre con gente que no quiere demostrar nada, donde nadie pise a nadie, donde no se mire, ni la condición, ni el estatus. Donde nadie pregunta mas de lo debido. Donde no reine la mentira mas descarada ni la frialdad mas descarnada. Y donde todos hacen que sea un lugar en el que hasta los días nublados pueden parecer en vez de tristones y apaga dos, los mas brillantes que has visto hasta hoy. IRVANDAL también es el tema que cierra el disco, un tema instrumental de casi siete minutos, con cuatro partes, con sus desarrollos y en el que se ha querido plasmar esa idea del lugar. El disco entero sabemos que a los seguidores mas fieles de BADANA va a gustarles porque cuando lo escuchen entero sabrán que acaban de oír un disco del grupo, eso seguro. Y sin defraudarles.

Los que han tenido la oportunidad de oír algún tema, su reacción ha sido mas que positiva y les suena fresquito y con un buen sonido, pero siempre con el estilo de BADANA.Con sus cambios de ritmos,con sus letras medio ácidas y con su ironía,pero con su realidad. Es un disco del que me siento muy pero que muy orgulloso, y ya tengo ganas de verlo en la calle para escuchar las diferentes opiniones que pueda generar. Y las sensaciones que a cada uno les transmita al  igual que lo pueda hacer, un libro, una película, un viaje, un día de fiesta o cualquier situación que a cada uno le llega de forma distinta.

Hemos visto que el disco no va a defraudar a los verdaderos seguidores del grupo ni una pizca. A los que esperen o quieran ver otra cosa, ni están ni se les espera por aquí. Ya hemos podido comprobar que es un disco que se escucha rápido porque es entretenido y te va enganchando tema a tema, y quieres seguir oyéndolo hasta el final sin interrupción.”

Para este nuevo trabajo, BADANA se a rodeado de unos colaboraciones de lujo: Vicente Feijoo (ZARPA), SHERPA (BARON ROJO, MODULOS), Julio Castejon (ASFALTO), Carlos Pina (PANZER), Kutxi Romero (MAREA) entre otros.

IRVANDAL Tracklist:

  1. Involuttia
  2. Entre la Espada y la Pared
  3. Cerca del Cielo
  4. Rebelde y Fiel
  5. Animal
  6. Grietas en el Corazón
  7. Fantasmas del Pasado
  8. Tranquilo
  9. Autodestrucción
  10. Divagando
  11. Irvandal (Instrumental)

BADANA son:
Jordi Eixeres: Batería
Erik Oliver: Bajo
Miguel Rico: Guitarra y voz

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.