“I Loved You At Your Darkest” nuevo álbum de BEHEMOTH

Inicio » Noticias de Rock y Metal » “I Loved You At Your Darkest” nuevo álbum de BEHEMOTH

“No se vuelve más blasfemo que esto”, declara el genio de Behemoth, Nergal, sobre el próximo álbum de la banda, “I Loved You At Your Darkest”, que saldrá el 5 de octubre a través de Metal Blade Records (North America) / Nuclear Blast (Europa),  tras cuatro años de su anterior trabajo en estudio “The Satanist”, editado en 2014.

Una y otra vez, el gobierno de su Polonia natal los ha acusado de varios “crímenes” como romper una biblia en el escenario en 2007 y usar el escudo de armas polaco en una camiseta en 2017.

“Obviamente, cosas así pueden molestarte, pero creo que es bueno estar cabreado”, dice Nergal con una sonrisa. “La ira puede ser una fuerza motriz masiva, especialmente cuando se hace música extrema. Pero política y socialmente, Polonia es un país muy dispar. Nunca te puedes sentir totalmente seguro aquí. Eso me facilita la inspiración. Si viviera en Holanda o Australia, no creo que estuviera haciendo lo que hago ahora. Puedes hacer o ser lo que quieras allí. Soy un gran admirador de ese tipo de libertad, pero realmente no la tengo aquí. Luchar contra eso todos los días me convierte en lo que soy y alimenta mi pasión por esta música”.

Nergal y sus compañeros de banda – Orion (bajo) e Inferno (batería) – han canalizado esa pasión en “I Loved You At Your Darkest”. Una avasalladora majestuosidad de Black Metal repleta de riffs infernales, cañonazos estruendosos y coros litúrgicos que recuerdan al cine de terror clásico, el álbum también está adornado con solos de guitarra de Rock de dedos ágiles en canciones como “God = Dog”, “Ecclesia Diabolica Catholica” y”Sabbath Mater”.

“Realmente quería redefinirme con este disco”, explica Nergal.‘I Loved You At Your Darkest’ es un trabajo más dinámico. Es extremo y radical por un lado, pero también está más orientado al Rock que cualquier otro disco de BEHEMOTH”.

Nergal no considera la influencia del Rock como una decisión creativa consciente, sino como un renovado interés en los orígenes históricos de la música que hace. “No prestamos atención a la dirección musical, simplemente creamos lo que naturalmente nos sale”, dice. “Pero 15 años atrás, si me hubieras preguntado quién era la mejor banda del planeta, probablemente hubiera dicho MAYHEM o MORBID ANGEL. Hoy, si me preguntas, diría AC/DC. una clara indicación de por qué este álbum está más basado en el Rock. Todo se reduce a la composición”.

Las doce canciones del álbum han sido producidas entre Polonia y Estados Unidos por los propios miembros de BEHEMOTH con coproducción de Daniel Bergstrand (MESHUGGAH, IN FLAMES), mezcla de Matt Hyde (SLAYER, CHILDREN OF BODOM) y masterización de Tom Baker (NINE INCH NAILS, MARILYN MANSON). La formación ha contado con una orquesta de 17 músicos dirigida por Jan Stoklosa y producida por Tomasz Budkiewicz.

Los siguientes formatos están disponibles en EE. UU., Junto con una camiseta exclusiva:
Jewelcase CD
Digibook CD (tapa dura digibook, folleto de 40 páginas)
Vinilo Ámbar (limitado a 600 copias)
-Vinilo con salpicaduras doradas y blanco-opaco (exclusivo de Metal Blade Records, limitado a 300 copias)
Negro / Oro split vinylo (exclusivo de Metal Blade Records – limitado a 300 copias)
Claro w / remolino negro ahumado (Nuclear Blast exclusivo de EE. UU. – limitado a 300 copias)
Claro w / gris en el interior (exclusivo de Kings Road – limitado a 500 copias)
Disco de imagen “God = Dog” de 7 “(exclusivo de Metal Blade Records – limitado a 666 copias)

 

Este octubre / noviembre, Behemoth se pondrá en marcha en toda América del Norte para encabezar la gira “Ecclesia Diabolica America 2018 e.u.”, con invitados especiales. Este espectáculo imperdible también llegará a Europa en enero / febrero de 2019, con dos fechas en España

Behemoth “Ecclesia Diabolica Europa 2019 e.v.” tour dates
Jan. 18 – Barcelona – Razzmatazz
Jan. 19 – Madrid – La Riviera

 

Tracklist

  1. Solve
  2. Wolves ov Siberia
  3. God = Dog
  4. Ecclesia Diabolica Catholica
  5. Bartzabel
  6. If Crucifixion Was Not Enough…
  7. Angelvs XIII
  8. Sabbath Mater
  9. Havohej Pantocrator
  10. Rom 5:8
  11. We Are the Next 1000 Years
  12. Coagvla

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.