Madness Live!

HELLFEST 2020 cancelado

Inicio » Noticias de Rock y Metal » HELLFEST 2020 cancelado

Era cuestión de días y acaba de hacerse oficial el anuncio de que el gigante francés cancela la presente edición de 2020 que iba a tener lugar en junio. La situación es muy caótica en el mundo de los eventos masivos y es cuestión de tiempo que los festivales de verano vayan anunciando su cancelación o su cambio de fechas. Parece más viable la primera opción ya que debido a la imposibilidad de reprogramar todo el cartel, lo obvio es retrasar el cartel un año.

El festival ya ha anunciado las fechas para el próximo año. Serán el 18, 19 y 20 de junio de 2021. 

Hellfest ha emitido el siguiente comunicado:

Las autoridades francesas firmaron el final del juego. No habrá Hellfest este año.

En los últimos días, muchos de vosotros han estado preocupados por esta edición del 15 aniversario. Nos mostraron su apoyo en esta situación sin precedentes que nos golpea de lleno en la cara. Al igual que vosotros, creíamos hasta el último minuto que el festival podría tener lugar este año.

Desafortunadamente, ante esta situación sin precedentes, el Ministerio de Cultura tomó la única decisión razonable, prohibir el festival. Por lo tanto, la edición de 2020 se cancela. Apoyamos su decisión y nos gustaría agradecerles su consideración y respuesta hacia nuestro festival.

Mientras más pasaban los días, más parecía imposible imaginar una edición 2020, garantizando una organización satisfactoria y lo más importante: su seguridad. Consciente de que el riesgo de contagio relacionado con el Covid-19 seguirá siendo alto en junio, habría sido irresponsable y peligroso para nosotros permitir que decenas de miles de fans, sin camisa y sedientos, se reúnan en un área tan restringida. Las autoridades públicas también nos dijeron que ya no pueden garantizar los servicios habituales de seguridad y rescate (es decir, unidades de policía, unidades de emergencia, asistencia médica, etc.) para cualquier reunión grande como la nuestra.

1 comentarios

  1. Lógico y normal, pero aquí en España todavía tienen los santos hu…. de seguir dando bola a nuestros festivales con la que está cayendo y lo que aún nos queda por tragar… claro que sí. Ya sería de inconscientes por parte de los organizadores, siguiendo por las bandas y continuando por los asistentes, por muchas ganas que tengamos de pasárnoslo bien todos juntos.

    UN POQUITO DE CORDURA DENTRO DE NUESTRA SITUACIÓN nunca viene mal. Mis dieses a los franceses.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.