Madness Live!

Heart Like a Grave, nuevo álbum de Insomnium

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Heart Like a Grave, nuevo álbum de Insomnium

Insomnium ha anunciado el lanzamiento de su próximo trabajo, Heart Like a Grave. El octavo álbum de la banda finlandesa , y primero con el guitarrista Jani Liimatainen (ex Sonata Arctica), se lanzará el 4 de octubre a través de Century Media Records.

El trabajo de Insomnium en la década de 2010 es uno de los más excelentes del metal, con One for Sorrow (2011), Shadows of the Dying Sun (2014) y Winter’s Gate (2016), todos recibieron grandes cantidades de elogios críticos. Winter’s Gate incluso llegó al número 1 en la lista de los mejores álbumes de Finlandia.

El nuevo álbum está inspirado en «historias y canciones sombrías y tristes» de origen finlandés. Inommium lo ha grabado con el ingeniero de sonido Kimmo Perkkiö en el SF Studio, así como en el estudio Teemu Aalto Music Productions de Kotka. El disco ha sido mezclado por Jens Bogren (Amorphis, Enslabed) en los Fascination Street Studios de Suecia.

Heart Like a Grave será  presentado en Barcelona, Bilbao y Madrid con The Black Dahlia Murder y Stania.

Os recordamos los detalles de la gira:

14 de noviembre de 2019 – Barcelona (sala Razzmatazz 2)

15 de noviembre de 2019 – Bilbao (sala Santana 27)

16 de noviembre de 2019 – Madrid (sala Cats)

En palabras del guitarrista Markus Vanhala:

«De nuevo, cuando los días se volvieron más oscuros y las noches más frías, nuestro camino nos llevó a la oscuridad. Entramos en nuestra tradicional cabaña forestal en el sur de Finlandia en busca de una nueva base para ensayar el material y desconectar con la realidad. Hemos sacado diez canciones llenas de esa melancolía, tristeza y miseria finlandesas, y ahora es el momento de darle forma para que las escuchéis. No puedo esperar para empezar el proceso de estudio y dejar que la creatividad vaya arriba y abajo otra vez!»

El vocalista y bajista Niilo Sevänen añade:

«¡Exactamente! Tenemos un montón de canciones geniales en nuestras manos y no podemos esperar a grabarlas y terminarlas. Yo diría que el álbum será del tipo triste y melancólico de INSOMNIUM que la gente esperaría, pero también tenemos algunas sorpresas en la manga. Líricamente, el álbum girará en torno a las historias y canciones más sombrías y tristes de Finlandia. ¡Así que esta vez vamos realmente al corazón ennegrecido de la penumbra finlandesa!»

Sobre la reciente incorporación de Jani Liimatainen  la formación narra:

«En 2018 se hizo evidente que Ville ya no podía combinar el irse de gira con la banda con su carrera como profesor en la universidad de York. De ahí que decidiésemos que necesitábamos un tercer guitarrista para que la maquinaria funcionase correctamente. No tuvimos que buscar mucho, ya que Jani Liimatainen ya ha sido guitarrista de directo en bastantes giras. Y como este tío es una músico de la leche, cantante y compositor además de un tipo majo, la decisión estaba prácticamente tomada. ¡Ahora somos más fuertes que nunca!»

Ville comenta:

«Desde  2010 he estado combinando la vida de gira con mi carrera como científico. Sin embargo, hace un par de años quedó claro que no podía dar el 100% en ambas cosas. Esto se debió a que la universidad me pedía más implicación y porque Insomnium ha ido creciendo año a año haciendo giras con cada nuevo álbum. Con Jani a bordo, nos hemos asegurado una formación de directo estable para seguir llevando la fiereza de la banda por todo el mundo y yo hacía las giras cuando el tiempo me lo permitía».

Jani añade:

«Es un gran honor el poder ser partícipe de esta gran banda. Ya he estado girando con los chicos desde 2015, sustituyendo a Ville cuando éste lo necesitaba, así que cuando me preguntaron si quería oficialmente estar en la banda mi respuesta fue bastante inmediata. Estoy deseando compartir muchos momentos con estos tíos y estoy orgulloso de poder llamarles, amigos».

Tracklist

  1. Wail Of The North
  2. Valediction
  3. Neverlast
  4. Pale Morning Star
  5. And Bells They Toll
  6. The Offering
  7. Mute Is My Sorrow
  8. Twilight Trails
  9. Heart Like a Grave
  10. Karelia

Insomnium son:

Niilo Sevänen − Voz y bajo

Ville Friman − guitarra

Markus Hirvonen − batería

Markus Vanhala − guitarra

Jani Liimatainen – guitarra

Official

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.