Madness Live!

GWYDION presentan su trabajo más vikingo y épico en su 25 aniversario

Inicio » Noticias de Rock y Metal » GWYDION presentan su trabajo más vikingo y épico en su 25 aniversario

La banda portuguesa de Viking/Folk Metal tiene previsto el lanzamiento de su nuevo álbum homónimo para el próximo 13 de noviembre. Este “Gwydion” es un trabajo épico pero, además, es el más potente, dramático y épico hasta la fecha: el disco perfecto para honrar a los dioses así como para demostrar cómo suena una banda que ha forjado su experiencia durante 25 años en la escena.

La carrera de Gwydion comenzó en 1995, con un profundo interés por el metal y la cultura céltica que sacaron a la luz en 2007 con su debut, “Ynys Mön”. Este trabajo captó la atención a nivel internacional y les valió la participación en un tour europeo con bandas de la talla de Lestorm, Svartsot y The Ragnarok Aaskereias. En 2009, presentaron su segundo álbum, “Horn Triskelion”, el cual se hacen ya evidentes los 15 años de experiencia y madurez acumulados.

En 2013, la banda lanza “Veteran”, con un sonido ligeramente distinto, un sonido mucho más épico y “Metal”, comparado con el Folk de sus lanzamientos previos. “Veteran” fue nominado por Metal Storm como el mejor disco de Folk Metal de 2013. En 2018 lanzó un nuevo álbum, “Thirteen”, un disco dividido en dos partes, una que habla de grandes personalidades vikingas y otra que habla de la invasión vikinga en Portugal.

Ahora la banda cumple 25 años de historia y es el momento de lanzar su disco homónimo, para honrar el dios Gwydion y a la propia banda. Mientras sale a la luz este álbum homónimo, os dejamos con el vídeo lírico del tema del mismo nombre.

Line up:

Pedro Dias – Voz
Daniel César – Teclado
Miguel Kaveirinha – Guitarra
Luis Figueria – Guitarra
Bruno Ezz – Bajo
Marta Brissos – Batería

Más info:

Oficial

Facebook

Instagram

Twitter

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.