Gus G. - "Brand new Revolution" - Century Media - 2015

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Gus G. – «Brand new Revolution» – Ce…

GUS G. - Brand New Revolution

Ya tenemos entre manos el nuevo trabajo discográfico del conocido guitarrista Gus G. (Ozzy osbourne/firewind) este nuevo disco lleva por título "Brand new Revolution" y sigue el camino marcado por su anterior disco "I im the fire" lanzado en 2014 con una buena acogida por parte de fans y medios especializados.

" Brand new Revolution " son 12 cortes que nos dejan un hard rock de alta escuela sin caer el el tópico aburrido habitual de los trabajos en solitario de los buenos guitarristas; con una gran variedad de ingredientes,y, como ya hiciera en el 2014 con " I im the fire", esta nueva entrega cuenta con una buena e interesante lista de colaboraciones: mats leven (candlemass/yngwei malmsteen, voces en los temas 9,10 y 12. Jacob Bunton (adler,lyman/ voces en los temas 2,3,4,6 y 8). Jeff Scott Soto(talismán/journey/ voces en los temas 7 y 11) y Elize Ryd(amaranthe, voces en el corte 5). Además de contar con unos músicos de lujo que hace un disco muy interesante.

Con "Brand new Revolution" nos encontramos con una buena producción llena de detalles y un muy buen sonido. Es un disco dentro del cual no sobre sale ninguna canción por encima del resto siento todas de un gran nivel en todos los aspectos, siendo un disco muy agradable de escuchar en varias ocasiones (cosa difícil de conseguir últimamente con nuevas producciones del género), siendo este quizás el punto más fuerte de "Brand new Revolution". Cada tema resulta un repaso a una larga lista de influencias que van desde el heavy metal más añejo pasando por cuatro décadas de sonidos y detalles mil veces escuchados pero que siempre funcionan de maravilla si los mezclas bien. Y con este " Brand new Revolution " así es. Guitarras especialmente equilibradas donde Gus G. Hace alarde de toda su habilidad sin llegar a aburrir acompañado con un grupo de músicos especialmente escogidos poniendo la guinda al pastel las colaboraciones de los ya mencionados vocalistas, todos consagrados y en plena forma.

"Brand new Revolution" es una apuesta segura si lo tuyo es el hard/metal rock de toda la vida sin pretensiones más allá de la música en si misma.