Glenn Tipton diagnosticado de Parkinson abandona los directos con Judas Priest.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Glenn Tipton diagnosticado de Parkinson abandona los directos con Judas Priest.

Glenn Tipton, guitarrista legendario y en activo aun en Judas Priest ha declarado que sufre el mal de Parkinson y que no girará más con la banda pues no está capacitado para ello.

Aquí reproducimos el comunicado de la banda al respecto:

GLENN TIPTON/JUDAS PRIEST DIAGNOSTICADO CON PARKINSON:

Hace diez años Glenn fue diagnosticado con los primeros sintomas de los estadios tempranos de Parkinson – desde entonces hasta recientemente, Glenn ha vivido su vida como gran guitarrista de heavy metal como ha siempre fue, manteniendo su propia definición en estandard de calidad y actuación que es increiblemente importante.

Ahora Glenn es capaz de tocar e interpretar muchas canciones de Priest que requieren menos exigencia pero dada la naturaleza de la progresión del Parkinson él quiere hacernos saber que no girará con la banda.

En aras que el espíritu del metal del show debe continuar, Glenn ha pedido a Andy Sneap que lleve la bandera en el escenario por él.

“Quiero que todo el mundo conozca que es vital que la gira de Judas Priest siga y que yo no dejo la banda – simplemente mi papel ha cambiado.

No descarto la posibilidad de volver a los escenarios en tanto como me sienta capaz de hacer explotar a Priest! Entonces en algun momento en un futuro no muy lejano realmente espero volver a ver a todos los maravillosos metalmaniacos una vez más”

Rob, Richie, Ian y Scott han dicho:

Somos unos privilegiados de ser testigos de la determinación y el firme compromiso de Glenn a lo largo de los años, mostrando su pasión y creencia a traves de la composición, grabación e interpretación con Priest – él es un verdadero héroe del metal!

No nos ha sorprendido la insistencia de Glenn en que completemos la gira de Firepower y gracias a la entrada de Andy en la banda los deseos de Glenn se harán realidad-

Como Glenn ha dicho nosotros también podemos esperar a tenerlo con nosotros algún día en algún lugar en la carretera.

Te queremos Glenn!”

 

 

 

 

Uno más de los grandes ídolos que por causas de la edad debe abandonarnos, aunque no definitivamente, sí en los directos. Es algo normal que los mitos de los 70 y 80 nos vayan abandonando. Creemos, desde aquí, que ahora más que nunca, es un buen momento para valorar en su justa medida y apoyar incondicionalmente a las bandas jóvenes que tiene que relevar a los que se vayan marchando de forma absolutamente natural.

Déjanos tu comentario