Madness Live!

Ginger Baker, bateria de Cream, muere a los 80 años

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Ginger Baker, bateria de Cream, muere a los 80 años

Fallece el mítico batería GINGER BAKER. Su hija confirmó que el veterano rockero había muerto en paz y sin dolor.

«Estamos muy tristes de annciar que Ginger murió pacíficamente en el hospital esta mañana, gracias a todos por sus amables palabras en las últimas semanas»

La familia había anunciado el 25 de septiembre que el baterista nacido en Londres estaba gravemente enfermo en el hospital, y agregó que se estaba «defendiendo».

El venerado percusionista fundó la influyente banda Cream con Eric Clapton, forjando el éxito de ventas globales y un legado musical duradero.

El músico se destacó por su innovadora técnica de batería y su talento para el espectáculo. El bateria es miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll por su trabajo con Cream

Pionero de la música rock en la década de 1960, mantuvo un estilo y sonido de jazz, ayudando a construir el perfil único de la banda. La banda obtuvo seguidores devotos y lanzó canciones de rock clásico como Sunshine Of Your Love, Strange Brew y Crossroads, influenciada por el blues.

El grupo, que también incluía a Jack Bruce, impulsó un cambio en la música rock que influiría en gran medida en los gustos de Led Zeppelin y artistas posteriores.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.