Madness Live!
Floor Jansen

FLOOR JANSEN (Nightwish) ha colaborado con War Child

Inicio » Noticias de Rock y Metal » FLOOR JANSEN (Nightwish) ha colaborado con War Child

La cantante de Nightwish, Floor Jansen, ha grabado una canción en holandés llamada «De Beelden Blijven» para el documental «Kinderen In Oorlog: 75 Jaar Later» en cooperación con War Child. También se lanzará una versión en inglés de la canción. War Child es una organización que da educación y atención psicológica a niños en zonas de conflicto en todo el mundo.

Floor Jansen habló sobre su colaboración con la canción durante un video-chat en directo donde dejó caer lo siguiente: «Fue un gran honor, y no me paro ni a pensar la increíble reacción que tuvo. Se han traducido en 25 idiomas todas las letras y ha sido fantástico ver en todo el mundo el compromiso y lo conmovido de con la canción».

Prosigue hablando sobre el impacto: «La guerra, desafortunadamente, es un fenómeno mundial, pero a veces es la música la que habla sin necesitar palabras. Aunque es genial cantarlo en tu propio idioma, es impresionante la reacción de la gente no holandesa al sentirlo antes de saber lo que realmente lo que se cantaba. Al saber las palabras, por supuesto, se amplifica el significado real, pero fue maravilloso ver las reacciones iniciales. Fue tan fuerte. Esa fue la intención, por supuesto«.

Sobre la fundación War Child: «War Child está aportando toda la ayuda y tratando de ayudar lo máximo posible. En este caso, a los niños a hacer frente a los efectos de la guerra y tratar de hacerlo para que no sea una sentencia de por vida mentalmente. Es todo un desafío que solo puedo imaginar«.

Respecto a Nightwish, la banda sacó el pasado 10 de abril su noveno álbum de estudio, «Human.: II: Nature«. Este álbum ha sido puesto a la venta a través de Nuclear Blast. Se puede leer la review del nuevo material de la banda aquí.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.