Madness Live!

FIGHTER V anuncia el lanzamiento de su álbum «Fighter»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » FIGHTER V anuncia el lanzamiento de su álbum «Fighter»

La banda de rock/metal clásico Fighter V anuncia el lanzamiento de su álbum, «Fighter» para el 11 de octubre y nos presenta su primer single, cuyo vídeo os dejamos aquí:

Si nos fijamos en las circunstancias bajo las cuales Dave Niederberger (voz) y Marco Troxler (guitarra) sentaron las bases para FIGHTER V un sábado por la noche, casi se parecen al cliché de una autobiografía exagerada de una estrella de rock de los años 80.

Ambos nos cuentan que , como todos los fines de semana, los dos volvieron a Thisdive, un bar considerado el último bastión del rock. Es estrecho, confuso, el humo del cigarrillo de todos los rincones, el alcohol fluye en corrientes y el volumen de la música está en el umbral del dolor de lo soportable.

Mucho después de la medianoche, algunas cervezas seguramente fluirían, mientras que sonaban los clásicos de Bon Jovi, Whitesnake, Journey, Survivor y Def Leppard. Fue este sonido lo que en la mente de los dos jóvenes solo condujo a una consecuencia lógica: ¡Queremos hacer eso también!, contrariamente a todas las tendencias y prácticamente todo lo que se podía escuchar en la radio. Su pasión común por la música rock de los años 80 no dejó dudas desde el principio sobre dónde debería ir el proyecto.

Cuando la idea no perdió nada de su significado en los días que siguieron, los dos se dispusieron inmediatamente a buscar personas con ideas afines. La búsqueda fue sin problemas al principio. Un bajista se encuentra rápidamente en la persona de Luca Troxler, ya que todavía vive en la misma casa que Marco Troxler. Y Lucien Egloff, un batería con experiencia en el escenario, fue encontrado en el círculo más cercano de colegas. Pero la búsqueda de un teclado adecuado fue mucho más agotadora, y sí, el teclado era y es imprescindible para el sonido de Fighter V. Varios intentos fallaron debido al hecho de que los objetivos de los 4 miembros existentes y los del teclista no podían reconciliarse. Una vez conseguido el teclado la banda tocó alrededor de 50 conciertos al año. Entre otras cosas, la banda se hizo un nombre como un show en vivo enérgico en el programa de apoyo de bandas como The Dead Daisies, Fozzy, Bonfire o Molly Hatchet.

Con un nuevo viento de cola, los cinco músicos suizos sabían que había llegado el momento de grabar un álbum, ahora a cargo del trío de compositores Dave, Marco y Luca. A menudo solo había unos pocos acordes y la melodía vocal o la letra al principio. Y luego probaron, jugaron, escribieron, cambiaron, descartaron y reescribieron. Hasta el punto en que el resultado sonó convincente para los tres.

Pasaron nueve meses completos antes de que uno se atreviera a acercarse a algunos productores con las demos. La respuesta fue rápida y positiva. Al final se decidieron por el productor Jona Tee (keyboarder de la banda H.E.A.T). Su entusiasmo brillante por el sonido y el hecho de que él ya produjo algunas bandas del género de rock melódico convenció a la banda. Y somos honestos, ¿quién no quiere pasar 4 semanas en Suecia para grabar un álbum de rock?

Con nada más que una docena de demos cuidadosamente seleccionados, FIGHTER V comenzó su viaje hacia el norte. Allí, el álbum FIGHTER fue creado en estrecha cooperación con el productor Jona Tee en la primavera de 2019.

El álbum debut FIGHTER se lanzará el 11 de octubre de 2019, seguido de una gira de apoyo con THE NEW ROSES y una gira principal por Europa Central, FIGHTER V espera un futuro emocionante.

 

Line Up:

Dave Niederberger, Voz.

Marco Troxler, Guitarra.

Luca Troxler, Bajo.

Lucien Egloff, Batería.

Felix Commerell, Teclados.

 

 

FIGHTER V presentará su álbum en vivo en Suiza y también apoyará THE NEW ROSES:

FIGHTER TOUR 2019/20

12.10.19 Lucerne (CH) album release show
17.10.19 Hamburg (DE) – Knust with THE NEW ROSES
18.10.19 Cologne (DE) – Luxor with THE NEW ROSES
19.10.19 Hannover (DE) – Music Center with THE NEW ROSES
24.10.19 Stuttgart (DE) – Club CANN with THE NEW ROSES
25.10.19 Pratteln (CH) – Z7 with THE NEW ROSES
26.10.19 Munich (DE) – backstage with THE NEW ROSES/sold out
01.11.19 Solothurn (CH) – SWISS GLAM ROCK FEST – 2 fast for love
02.11.19 Frauenfeld (CH) – oil stain
08.11.19 Garmisch-Partenkirchen (DE) – Rock`s Bar
09.11.19 Bellenberg (EN) – Grape
16.11.19 Stans (CH) – laces
30.11.19 Utzenstorf (CH) – Mischus Rock & Blues
06.12.19 Burgdorf (CH) – Sägegasse Culture Hall
07.12.19 Sarnen, (CH) – Muffis night resetaurant
12.12.2019 Weert (NL) – De Bosuil with THE NEW ROSES
13.12.2019 Hoogeveen (NL) – Het Podium with THE NEW ROSES
14.12.2019 Amsterdam (NL) – Melkweg with THE NEW ROSES
15.12.2019 Ittre (BE) – Zik-Zak with THE NEW ROSES
20.12.19 Lenzburg (CH) – Wisa Bar
21.12.19 Basel (CH) – Red Rocks
10.01.20 Sumiswald (CH) – Ice Rock Festival

 

WEBLINKS:

www.fighter-v.com

www.facebook.com/fightervofficial

www.instagram.com/fightervofficial/

www.youtube.com/channel/UCb-BDGrZkJF0NskJf2Lj-Pg

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.