¡FALSOS PROFETAS presentan su segundo álbum!

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ¡FALSOS PROFETAS presentan su segundo álbum!

FALSOS PROFETAS estrenan disco: La Cuarta Profecía. El álbum de los almerienses cuenta con 8 temas entre los cuales se encuentra una cover en castellano de Ozzy Osbourne.  “El Bien y el Mal”,  “Revolución”, “Discriminado”, “El negocio de Dios”, “Cuarta Profecía”, “El Saborío”, “Ouija” y “Mr. Crowley” de Ozzy.

Hace veintiún años este grupo salió del cascarón en Écija en 1989. Formado por: Pepe Silvestre (guitarra), José A. Castilla (voz y guitarra), José Francisco Ponce (bajo) y José A. Rodríguez (batería), surgió después de que los componentes terminaran de ver un concierto de Cadena perpetua. Lo curioso es como consiguieron financiarse: ya que no tenían dinero realizaron una fiesta pro-fundación en la que con las entradas recaudaron 20.000 pesetas que sirvieron para que el José A. Rodríguez se comprara una batería.

Después de dos conciertos con Barricada y varios por su cuenta en 1992 tendrían el primer cambio de su formación, donde pasarían de ser cinco a ser tres:  José Francisco Ponce (bajo), Pepe Silvestre (guitarra) y Manuel Méndez  (batería). Pero en 1993 el grupo dejó de funcionar debido a la crisis económica y a los distintos lugares de residencia de sus miembros. Solo Pepe sería el único activo en el mundo de la música participando en varios grupos. Se marcharía además a Alemania y al volver fundaría su propia banda: “Silvestres Band”.

La formación de esa banda por parte del guitarra daría lugar a la vuelta en 2005 de Falsos Profetas, conformada por: Pepe Silvestre (guitarra y voz), Antonio Silvestre (bajo), Manuel Méndez (batería), Ángel Rodríguez (voz) y Guillermo (guitarra). En ese año compartirían escenario con Barón Rojo, Obús, Sherpa y Ángelus Apatrida entre otros.

Otra vez cambia la formación debido a la marcha del batería y del vocalista, quedándose así el grupo:  Pepe Silvestre (guitarra y voz), Antonio Silvestre (bajo) y Luis González (batería).  Sería por esos tiempos cuando en 2009 grabarían su primer disco “La Profecía de los Veinte Años” como guiño a las dos décadas que cumplía la banda. Pero sería más tarde entre 2012 y 2013 cuando entraran al estudio a grabar su segundo álbum “La IV Profecía” que es el que se encuentran ahora presentando.

Déjanos tu comentario