Madness Live!
Gordon-Haskell

Fallece GORDON HASKELL, ex cantante y bajista de King Crimson

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Fallece GORDON HASKELL, ex cantante y bajista de King Crimson

Una triste noticia la que nos ha llegado recientemente, Gordon Haskell, conocido por haber sido vocalista y bajista del grupo King Crimson ha fallecido a los 74 años de edad.

El músico, conocido por las casi cinco décadas en las que ha formado parte del rock progresivo; ha sido despedido a través de su página de Facebook con el siguiente comunicado:

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Gordon, un gran músico y una maravillosa persona que será echada de menos por muchos».

Haskell debutó en King Crimson en ‘In The Wake Of Poseidon’ (1970). Apareciendo además en el siguiente disco y el tercero de la formación, ‘Lizard’. King Crimson nos cuentan:

 «La página de Facebook de Gordon Haskell informa de que Gordon ha muerto. Su tiempo en KC no fue una parte particularmente feliz de su larga carrera, pero su trabajo en In The Wake Of Poseidon y, en particular, Lizard es muy admirado en la comunidad CRIMSON».

Esto no fueron los únicos pasos de Haskell, puesto que realizó su carrera en solitario, siendo su primer lanzamiento en 1969 con la colaboración de CBS. Durante este tiempo ha sido bajista y compositor, lanzando su último álbum en solitario a principios de este año, ‘The Cat Wo’s Got The Cream’ con Zoo Records.

Este año está siendo triste; iconos de la música que han marcado un antes y un después en el rock nos han dicho adiós; pero siempre estarán presentes con toda la música que nos han regalado.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.