Madness Live!

ETERNITY’S END lanza su segundo disco “Unyielding”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ETERNITY’S END lanza su segundo disco “Unyielding”

La banda alemana de power metal progresivo ETERNITY’S END acaba de lanzar al mercado su segundo álbum “Unyielding”. De momento el disco está disponible en Japón y Corea del Sur a partir del 26 de diciembre y, a partir del día 2 de enero será enviado a los patrocinadores que han colaborado en el “crowdfunding”. En breve la banda anunciará la fecha de lanzamiento en todo el mundo.

ETERNITY’S END es una banda de Power Metal formada por diferentes miembros de otros grandes grupos como Hibria, Necrophagist, First Fragment y Symphony X, entre otros. Músicos con mucha experiencia que en 2014 se unieron a su fundador, el guitarrista y compositor Christian Muenzner.

Aunque es una banda completamente nueva, cada miembro tiene una larga historia en la escena del metal, todos han trabajado con bandas exitosas y muy respetadas y han aparecido en una variedad de álbumes bien reconocidos en todo el mundo. La banda grabó su álbum debut “The Fire Within” en 2015, que fue mezclado, masterizado y coproducido por Per Nilsson (Scar Symmetry) y fue lanzado en la primavera de 2016 a través de Power Prog Records.

Aunque fue muy bien recibido por fanáticos y críticos de todo el mundo, The Fire Within no obtuvo el apoyo que necesitaba debido a la desaparición del antiguo sello de la banda. En lugar de separarse, se decidió que la banda continuaría creando música, esta vez con un segundo guitarrista en el grupo. El fundador de la banda, Christian, luego ofreció al guitarrista / compositor  Phil Tougas la oportunidad de unirse a la banda en 2017, para ayudar a escribir nuevo material para el segundo álbum de la banda “Unyielding”.

El resultado es un cambio hacia un álbum de power metal orientado a dos guitarras con un enfoque más agresivo.

Aquí podéis ver una muestra del trabajo con las dos guitarras:

 

La formación se completó un año después con los veteranos Iuri Sanson (Ex Hibria) y Mike Lepond (Symphony X), junto con miembros originales  Jimmy Pitts y Hannes Grossmann. El segundo álbum de la banda, Unyielding, se lanzó el 26 de diciembre e incorpora los mismos elementos neoclásicos y el complejo trabajo de teclado ya presente en The Fire Within.

“La intención es crear himnos de power metal orientados a los riffs, sencillos y técnicos a la vez que pegadizos, con un gran énfasis en los leads armonizados y los duelos solistas de guitarra que recuerden la edad de oro de los héroes de la guitarra de Shrapnel Records”.

Os dejamos con un temazo para que lo degustéis: Under Crimson Moonlight

Miembros del grupo:
Iuri Sanson – Voz
Christian Muenzner – Guitarra
Phil Tougas – Guitarra
Jimmy Pitts – Teclado
Mike Lepond – Bajo
Hannes Grossmann – Batería
Más información en su facebook

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.