Madness Live!
European-Metal-Festival-Alliance

¿Está siendo European Metal Festival Alliance como te lo esperabas?

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ¿Está siendo European Metal Festival Alliance como te lo esperabas?

Entremos primero en unos pequeños detalles, ¿Qué es European Metal Festival Alliance? Un evento en línea, o como decimos la generación “Millennials” en streaming; donde tras el atropello que hemos sufrido estos meses por el Covid-19, que ha supuesto un parón total en nuestras vidas y en la cultura musical; 13 festivales internacionales se han unido para organizar un acercamiento donde podamos disfrutar de la música en directo.

Estos 13 festivales son:

Alcatraz (Belgica) – Art Mania (Rumania) – Bloodstock (Inglaterra) – Brutal Assault (República Checa) – Dynamo Metalfest (Países Bajos) – Into The Grave (Países Bajos) – Leyendas del Rock (España) – Metal Days (Eslovenia) – Midgardsblot (Noruega) – Motocultor (Francia) – Party.San (Alemania) – Resurrection (España) – Summer Breeze (Alemania).

Mi primera impresión al ver una organización tan enorme e internacional era que iba a salir algo muy bueno de todo esto. Además, tras las cancelaciones, aplazamientos de conciertos y giras; e incluso experimentar conciertos donde todos debamos estar a dos metros de distancia, o es más dentro de un coche, no era para mí recuperarme del sinsentido que estamos viviendo. Por lo tanto, este festival en streaming parecía una buena oportunidad para desahogarme.

Porque pensándolo bien ¿Qué es un festival? ¿Qué hemos estado viviendo durante estos años en Leyendas del Rock o Resurrection Fest?

Y no, no voy a entrar en que es “donde viven mis sueños”; si no en el hecho de que el sol te queme mientras estas viendo a tu banda favorita, que tras un pogo, vayas a por una cerveza bien fría y merecida, estando a 36º grados y al par de minutos ya esté caliente. El hecho de coger el horario y maldecir porque se te han juntado dos de tus grupos favoritos, pero lo mejor de todo es ir a festivales, juntarte con tus amigos, aquellos que llevabas por lo menos un año sin ver, y con los que maldecir siempre es mejor. Y mejor todavía, vivir esos conciertos juntos hasta que la última nota suene.

Tras esta parrafada, European Metal Festival Alliance nos brinda la oportunidad de ver un evento en directo, acercarnos a nuestras bandas favoritas de alguna manera. Y la entrada, me parece bastante simbólica (6,66€) aunque sea, en su efecto, “pagar por ver la tele”. Es una forma de apoyar al festival, a la organización y a las bandas que también están atravesando su peor momento; aunque solo sea por todas estas vivencias de heavy metal y quemaduras solares.

European-Metal-Festival-Alliance-Sabaton-AvatarVamos además a añadirle el valor de que las bandas han estado comunicándose en el chat y participando de manera activa con los fans, por lo que la entrada me sigue pareciendo irrisoria.

El cartel es además bastante completo, más de 30 bandas internacionales, comenzando a las 12.00 y terminando a las 23 horas. Una buena forma de conocer nuevas bandas, y disfrutar de las que ya conocemos. ¡Que ganas tenía de ver a Unleash The Archers, o la tralla de Angelus Apatrida!

Y si, aun así, todo es bastante frío, no es lo mismo estar pegando saltos en mitad de un descampado, que estar sentada en tu sofá. Claramente, en un piso, cualquiera le pega saltos al vecino. En estos días, contaba con la frialdad de una pantalla, incluso con el hecho de que al contrario de otras bandas que han hecho un directo propio, aunque fuese grabado, para hacerlo más real y acercarse a sus seguidores. Otras, como Avatar o Sabaton, transmitirían vídeos de otros festivales. Bueno, son bandas para dar espectáculo por lo que bienvenido sea.

Pero para mí desagradable sorpresa, tras la espera diez bandas anteriores, para ver a Avatar, encontrarte con fallos técnicos tan horriblemente notorios que echaban todo por la borda, toda la emoción y espectáculo que da la banda. Fue doloroso, tanto que la audiencia bajo bastante tras unas sacudidas de desincronización de audio y vídeo.

Aunque pude disfrutar de conciertos tanto viernes como sábado, y esto no hubiera sido posible, sin la buena intención y hacer de todos los que han formado parte de la organización, y de que esto se cumpliese. El directo de Avatar me dejo bastante decepcionada. Y con este tipo de problemas técnicos, me quedo demostrado por enésima vez, que retransmitir directos no será nunca, ni siquiera comparable, al hecho de asistir a festivales. Por lo que espero, que pronto acabe toda esta pesadilla y podamos volver a nuestros conciertos en “tiempo real”.

¿Como está siendo para ti la experiencia con European Metal Festival Alliance? ¿Has podido disfrutar de las bandas que querías ver? Hoy, a las 12 horas comenzará la última jornada de European Metal Festival Alliance, por lo que, disfrutemos lo que nos queda.

European-Metal-Festival-Alliance

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.