Madness Live!

A escucha: “I Shall Forgive” segundo trabajo de los suizos prog The Erkonauts

Inicio » Noticias de Rock y Metal » A escucha: “I Shall Forgive” segundo trabajo de los suizos prog The Erkonauts

Hoy os traemos el que será el segundo trabajo de los suizos THE ERKONAUTS I Shall Forgive”. Etiquetados como la versión progresiva de Motorhead, la banda de metal progresivo tiene un sonido muy potente con una presencia muy marcada de bajo y voz corrosiva y abrasiva, canciones como la inicial “Little Mary” no te dejaran indiferente. Sobre una base de metal progresivo dibujan sus líneas de corte clásico, con contundencia y canciones muy elaboradas. Una buena prueba es el single de adelanto de este nuevo trabajo del tema “Seven Macaw” y que puedes escuchar más abajo, junto a “Little Mary“.

Tras varios conciertos por países de medio mundo The Erkonauts entró en Downtone Studio con Drop de Samael como productor para trabajar en su segundo álbum “I Shall Forgive”, que editará el próximo 10 de Noviembre el sello Indie Recordings.

La escritura de “I Shall Forgive” fue extremadamente enfocada e intensa, todo fue pensado una y otra vez. La grabación también fue agotadora y empujó a todos más allá de los límites física y mentalmente.

“La realización de ‘I Shall Forgive‘ fue un nuevo proceso para nosotros. El álbum fue escrito en tres meses, justo cuando llegamos a casa de un tour por los Estados Unidos. Durante este período, todo nuestro enfoque fue en la composición y arreglos. Durante este período, todos los días me sentaba, tocaba, grababa, pensaba y reconsideraba todo. Fue realmente agradable. Largas horas, pero realmente relajado. Cuando las demos estaban listas fuimos directamente al estudio de Drop y comenzamos a grabar.
Grabar los instrumentos fue bastante sencillo y agradable. El infierno comenzó a desatarse cuando comenzó a grabarse la voz. Este proceso fue laaaargo y doloroso. Realmente queríamos superar nuestros límites tanto como pudimos y probamos millones de cosas. Algunas veces me pasaba horas todos los días rompiéndome la garganta solo para obtener un coro correcto. Puedes escuchar en canciones como “Seven Macaw” y especialmente “Cacoit” que mi voz esta completamente destrozada. Gritar se hizo tan largo todos los días que en algún momento empecé a tener migrañas crónicas y llegué a toser un poco de sangre de vez en cuando “. – Ales Campanelli

Tracklist “I Shall Forgive”:
1. Little Mary
2. Seven Macaw
3. Globlebl
4. The Snick
5. Chaos Never Fails To Appeal
6. The Groove Of The Sorry
7. Cacoit
8. Tales Of A Thousand Lives
9. Sappy (feat.Tom Mumagrinder)

The Erkonauts son:
Ales Campanelli, bass & vocals
Bakdosh Puiatti, rhytm guitars
Los Sebos, lead guitars
Kevin Choiral Maragoni, drums

Más info: Facebook

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.