Madness Live!
Thyrfing-entrevista-Vanagandr

Entrevista a THYRFING, Patrik Lindgren: «‘Rötter’ es como un homenaje a los primeros días de la banda»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a THYRFING, Patrik Lindgren: «‘Rötter’ es como un homenaje a los primeros días de la banda»

La banda sueca de folk/viking metal, Thyrfing, presenta nueva material discográfico. Hablamos de su nuevo disco de estudio, «Vanagandr», al que además se le añaden al sonido ciertas tonalidades de Death Metal. El nuevo disco será publicado el próximo 27 de agosto a través de Despotz Records. 

Tras su última entrega, «De Ödeslösa», publicada en 2013, la banda se muestra carismática para presentarnos ocho nuevos temas que no pasarán desapercibidas. Estas han sido grabadas y coproducidas por Jakok Herrmann (In Flames, Machine Head, Evergrey) en Top Floor Studios, Gotemburgo. El disco ha sido mezclado por Jacob Hansen (Volbeat, U.D.O, Katatonia) y el diseño de portada por Niklas Sundin de Cabin Fever Media.

Patrik Lindgren nos acerca un poco más a los detalles y actualidad de la banda en esta entrevista.

TNT Radio Rock – ¡Hola! Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo. Vuestro nuevo álbum es genial y nos gustaría saber más detalles. Antes de nada, ¿Cómo se encuentra la banda ahora mismo tras todo lo que ha pasado en 2020? ¿El tema de la pandemia y los cierres afectaron a la realización del disco?

Patrik Lindgren – Para la producción del álbum, no puedo decir que haya afectado mucho, para ser honesto. Las restricciones en Suecia durante 2020 debían considerarse bastante suaves en comparación con la mayor parte de Europa, y no hubo problemas para que nos desplazáramos dentro de Suecia al estudio que era necesario. Gran parte de las grabaciones se hicieron a distancia, pero probablemente habría sido así de todos modos. Y la mezcla y la masterización también se hicieron a distancia por Jacob Hansen en Dinamarca, pero eso también debería haber sido el caso sin la pandemia. Así que lo que nos ha afectado es, obviamente, las actuaciones en directo (o más bien la falta de ellas), tanto el año pasado como ahora en 2021. Así que más o menos la misma situación que para la mayoría de las bandas, supongo.

TNT Radio Rock – ¡Es una sorpresa escuchar nuevo material vuestro! El último lanzamiento fue “De Ödeslösa”, publicado en 2013. Ahora, ocho años después, lanzáis “Vanagandr”. ¿Por qué habéis esperado tanto para lanzar nuevo material de Thyrfing?

Patrik Lindgren – Hay muchos factores. Uno de ellos es simplemente que hemos tenido menos tiempo para dedicar a la banda durante estos años por algunas «razones de la vida cotidiana» como las familias, el trabajo regular, etc. Además, la marcha de nuestro antiguo miembro y compositor Peter Löf (teclados) fue un golpe bastante duro desde el punto de vista creativo… y sí, simplemente nos llevó mucho tiempo reunir el material… queríamos asegurarnos de que realmente se mantuviera en calidad y relevancia; que fuera un álbum impactante y poderoso. Nos llevó mucho tiempo, demasiado tiempo, lo sé… pero espero que al final nuestros oyentes actuales y futuros prefieran siempre la calidad a la cantidad.

TNT Radio Rock – Quizás ha sido complicado para vosotros volver a componer un nuevo álbum tras todo este tiempo. ¿Qué es lo que realmente os ha impulsado a componer de nuevo?

Patrik Lindgren – En realidad, hemos estado escribiendo material para este álbum de forma intermitente durante los últimos 5-6 años. Y la banda nunca ha estado en pausa oficialmente y hemos estado tocando en algunos shows y festivales cada año. Así que no hemos tenido una pausa definitiva, sino que hemos estado trabajando en él todo el tiempo, pero a un ritmo muy lento. Durante todos estos años sentí que, aunque las cosas fueran lentas, el material tenía realmente potencial y que se convertiría en un gran álbum una vez que tuviéramos todo junto.

TNT Radio Rock – Musicalmente hablando, ¿Qué es lo que se van a encontrar vuestros seguidores en este nuevo disco, a diferencia de los anteriores?

Patrik Lindgren – Creo que los fans más antiguos reconocerán, sin duda, a la banda. No creo que hayamos cambiado la base sobre la que se asienta la banda, y debería haber rastros de los primeros álbumes, incluso de los primeros. Creo que hemos conseguido mejorar las cosas en general, haciéndolo mejor y más centrado que nunca.

TNT Radio Rock – “Vanagandr” será publicado en agosto a través de Despotz Records. ¿Qué sensaciones y expectativas tenéis con el?

Patrik Lindgren – Para ser sincero, no estoy seguro de qué esperar. Hemos estado alejados de la industria de los lanzamientos durante bastante tiempo y quizá no estemos completamente al día de cómo funciona todo hoy en día… pero sí… hasta ahora, todo va bien, diría yo. En mi opinión, Despotz está a la vanguardia de la industria musical actual, intentando adelantarse a la competencia en cuanto a cómo funciona la promoción y el consumo de música en estos tiempos. Así que esperamos que la música sea accesible y se difunda entre la gente que la quiere, y por supuesto también para los nuevos fans potenciales.

TNT Radio Rock – Me gustaría saber más sobre la portada, es un diseño realizado por Niklas Sundin. ¿Cómo surgió la idea?

Patrik Lindgren – El título «Vanagandr» es un nombre alternativo para la bestia lobuna Fenrir de la mitología escandinava. Así que, obviamente, queríamos algo relacionado con eso, al mismo tiempo que sabíamos que sería un gran reto tener un motivo de lobo en la portada sin que pareciera excesivamente usado y poco inspirado. Sabemos que es un motivo muy común, por supuesto… nos costó bastante trabajo, pensar e ir de un lado a otro, pero creo que conseguimos algo que parece muy poderoso, llamativo, pero también muy detallado. Y tampoco demasiado cliché. Estamos realmente impresionados por el trabajo de Niklas y su sensibilidad para el proyecto.

TNT Radio Rock – Uno de los primeros singles y vídeo musical del disco es “Döp dem i eld”, una buena presentación. No le falta energía ni melodía, además contiene algunos toques folk. ¿Puedes darme detalles sobre esta canción y su vídeo?

Patrik Lindgren – Sí, también es el tema que abre el álbum, y fue la primera canción que se escribió para él. Creo que ya estaba más o menos terminada en 2015. Como dices, creemos que es una buena introducción al álbum… lo tiene «todo». El videoclip fue dirigido y producido por Patric Ullaeus para Revolver. Teníamos las ideas básicas para las imágenes y la atmósfera… debería tener todos los elementos clásicos… oscuridad, muerte, fuego, sangre… pero por supuesto queríamos que se hiciera con estilo y que compartiera el sentimiento correcto de la música y la banda. Ha sido nuestro primer vídeo musical y creo que ha quedado fantástico.

TNT Radio Rock – ¿Os esperabais las visitas y la respuesta que han recibido vuestros adelantos?

Patrik Lindgren – No estamos seguros de lo que esperábamos en términos de opiniones, etc… pero sí, los comentarios han sido muy buenos. No fue tan sorprendente, para ser honesto, ya que teníamos mucha confianza tanto en la canción como en el vídeo, pero por otro lado… mientras estás en medio de un proyecto, siempre existe el riesgo de que te pierdas un poco en todo el asunto, y siempre es agradable recibir algunos buenos comentarios como una reafirmación y una especie de control de la realidad…

TNT Radio Rock – Otro de los temas que atraparon mi atención fue “Rötter”. ¿Qué me puedes decir de ella?

Patrik Lindgren – Este tema fue escrito completamente por nuestro bajista y teclista Joakim. Estoy de acuerdo en que es un poco diferente en muchos aspectos… es como un homenaje a los primeros días de la banda. Algunas partes suenan como lo hacíamos entonces y probablemente podrían haber sido nuestras primeras grabaciones de maquetas. Por supuesto, la composición y los arreglos son mucho mejores y más refinados… puede ser un poco sorprendente para algunas personas, pero también creo que algunos fans más antiguos podrían asentir con una sonrisa en la cara.

TNT Radio Rock – Entre las ocho composiciones que tenemos en «Vanagandr», ¿Cuál ha sido la más desafiante musicalmente?

Patrik Lindgren – Para mí, como guitarrista, creo que «Undergångens länkar» es probablemente el tema más activo. Tiene muchas cosas en marcha, muchas capas diferentes, melodías, pistas de guitarra, partes semilimpias, etc… dicho esto, creo que todo encaja en su sitio y es definitivamente una de mis canciones favoritas del álbum.

TNT Radio Rock  Nos gustaría saber que planes tenéis para el futuro, ¿Qué os deparan los próximos meses? ¿Estáis preparando fechas para presentar el álbum?

Patrik Lindgren – Ya veremos… es realmente difícil planificar con la situación actual, aunque parece que las cosas se están moviendo en la dirección correcta ahora. Por otro lado, todos los festivales y espectáculos ya están reservados con bandas del cartel de 2020… así que tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla la situación. Esperemos que se abran algunos huecos para nosotros.

TNT Radio Rock – ¡Sería genial veros pronto en el escenario!¿Tendremos oportunidad de veros por España pronto?

Patrik Lindgren – Eso espero. Como he dicho, la situación es muy difícil ahora mismo, pero tenemos que esperar y ver cuando las cosas empiezan a moverse y ojalá haya alguna oferta que funcione.

TNT Radio Rock – Si quieres mandarle un mensaje a tus seguidores, adelante.

Patrik Lindgren – Gracias por leer y por el interés en Thyrfing. Asegúrate de ver el álbum cuando se publique a finales de este verano.

Reserva tu copia de «Vanagandr».

Más detalles de la banda en su página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.