Madness Live!

Entrevista. Son Of A Shotgun: «Yo diría que todo es agresión y odio, es como una historia de mi vida».

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista. Son Of A Shotgun: «Yo diría que todo es agresión y odio, es como una historia de mi vida».

El 11 de septiembre se lanzó «Be For Oss Alle», el nuevo álbum de SON OF A SHOTGUN, la banda de death / grind sureño, creada por el guitarrista Ivan «Meathook» Gujic, conocido por su papel como guitarrista de los dioses noruegos del death metal, Blood Death Throne. Son Of A Shotgun comenzó en 2015 en Noruega, Kristiansand y nació como una banda de un solo hombre, con Meathook como compositor y multiinstrumentista. El álbum debut «Mexican Standoff» fue lanzado en 2017, en 2018 el proyecto se convirtió en una alineación completa y debutaron en 2019 en Oslo. Una entrevista realizada por nuestro querido colaborador Agustín Fernández Alarcón, que ha hecho un trabajo impresionante que le agradecemos con todo nuestro corazón.

 

Ir a descargar

 

 

Hablamos con Ivan para conocer más sobre este poderoso proyecto:

 

TNT: Hola Ivan, ¿cómo estás?

 

Ivan «Meathook» Gujic: Estoy bien, señor, muy bien.

 

TNT: ¿Por qué fundaste especialmente una banda sureña de death / grind?

 

Ivan «Meathook» Gujic: Soy un gran fan del blues, de Delta Blues y de muchos músicos de blues como Elmore James, Muddy Waters y Robert Johnson, a los que les debo mucho. Antes de tocar metal estaba muy triste y entonces tuve una visión cuando tenía 17 años: mezcla esos dos géneros. Y después de un tiempo, comencé a escuchar grindcore. Entonces cogí muchas bandas de las que soy un gran admirador y lo mezclé todo. Y estoy orgulloso porque no es fácil mezclar esos géneros, ha sido un gran logro.

 

TNT: si, porque en tu música se pueden escuchar algunos toques de blues, bluegrass e incluso música experimental. Tu música es muy compleja, es asombrosa.

 

Ivan «Meathook» Gujic: gracias tío, te lo agradezco de corazón.

 

TNT: ¿Por qué elegiste ese nombre para tu proyecto: Son Of A Shotgun?

 

Ivan «Meathook» Gujic: bueno, se supone que esto es un secreto pero una de mis novias me comentó: ¿qué te parece Son Of A Shotgun?. Lo gracioso de todo esto es que es una expresión que se usa cuando alguien logró algo grande. Y lo llevé a un nuevo nivel con el estilo musical en todo. ¿Lo de la música? Si. Ya sabes, le da una un buen toque a todo, explica la música.

 

TNT: Sí, incluso lo podemos escuchar en la batería. Es algo así como un disparo de escopeta que te impacta.

 

Ivan «Meathook» Gujic: precisamente esa es la cuestión.

 

TNT: tu atracción por los paisajes y la cultura desde lugares como el desierto de Mojave … ¿cómo lo explicarías?

 

Ivan «Meathook» Gujic: Bueno, las letras son bastante personales para mí, todo lo que escribo es sobre la experiencia de la vida y lo que experimenté en la guerra en Bosnia, cosas que la gente puede ver en mi música. Eso es muy importante para mí porque puedo expresarlo con esta música y mis letras. Mucha gente puede superar los problemas diarios, mucha gente se ve a sí misma en esta música. Hace cosa de un año tuve a una persona trabajando en mi apartamento, un hijo de puta que no terminó de hacer lo que le había pagado. Entonces pensé que era un tipo genial y tenía la esperanza de ser amigos, pero el jodido pedazo de mierda nunca terminó el trabajo que le había pagado previamente, una traición. Quieres ayudar a la gente, quieres ser un tipo decente, pero al final te apuñalan por la espalda.

 

TNT: entonces tus letras tratan sobre eso, un intento también de escapar de ese tipo de cosas.

 

Ivan «Meathook» Gujic: precisamente. Es realmente peligroso mantener esas cosas dentro de ti. Es un gran logro poder sacarlo a través de la música. Y te ayuda a conocer el odio que hay dentro de ti, y eso no es bueno. Eso no es bueno. Recuerda: sácalo y sigue rodando.

 

TNT: Y la apariencia de la banda es muy agresiva y violenta, ¿Por qué?

 

Ivan «Meathook» Gujic: Sí, es algo gracioso. Yo diría que es agresión y odio. Eso es como una historia de mi vida. Dentro de mí tengo mucho, mucho odio dentro de mí y la apariencia de la banda es una especie de impresión de mí mismo porque durante muchos, muchos años he mantenido el odio y la agresión dentro de mí. Tengo algo dentro que me duele y me quema y necesito sacarlo. Afortunadamente tengo la música, que me ayuda mucho. Pero a veces no te ayuda a saberlo, y me muevo los pies y me cago así.

No quiero decir que sea una persona agresiva pero cuando se trata de ciertos momentos de la vida, ese soy yo, por eso lo llamo el otro lado, el lado agresivo, el lado jodido, el lado oscuro y no estoy muy orgulloso de ese lado porque cuando estoy jodidamente enojado y agresivo, no quieres estar cerca de mí, no soy bueno.

Por otro lado, el estilo de la banda y la forma en que nos vemos en el escenario, en foros y cosas así, lo obtuve de un cártel mexicano. He visto un par de vídeos de ese cártel mexicano y es bastante horrible, pero me encantan sus uniformes, así que hemos copiado los uniformes militantes de esos cárteles. Y la pintura de guerra es de los guerreros Apache e Inca, sabes cuando te pones eso cuando te pongo esa pintura de guerra, te transforma, eres como si no te importara un carajo nada.

 

TNT: he visto fotografías vuestras y del nuevo álbum que me han recordado a las prisiones americanas, incluso a Guantánamo, que son muy agresivas, por eso te pregunto por ello.

 

TNT: Obviamente, la música es tan brutal, como tu apariencia, ¿no?

 

Ivan «Meathook» Gujic: Definitivamente es bastante brutal, violenta y agresiva, lo saque abre una ventana en esta música es el blues melódico que contiene. Tienes el death metal melódico, como yo diría, como el sueco pero lo que yo hice, en lugar de ir por ese camino, fue ir por el camino del blues.

 

TNT: Creo que «Be For Oss Alle», que significa reza por nosotros, ¿por qué? Es absolutamente chocante.

 

Ivan «Meathook» Gujic: Sí, es algo así como una parodia de las cosas religiosas. Un día en que estaba borracho y solía decir mucho “be for me”, “be for me”. Así que se trata de una parodia que te atrapa de una manera diferente. Es algo difícil de explicar pero es que soy muy fan del humor negro.

 

TNT: ya sabes, eso es humano real porque es un sentimiento real, el necesitar ser protegido por un dios o una diosa o cosas por el estilo. Cuando tienes miedo de algo. Estoy de acuerdo.

 

TNT: Musicalmente hablando, ¿en qué se diferencia Son Of A Shotgun? Quiero decir, en relación con proyectos anteriores.

 

Ivan «Meathook» Gujic: en mi vida ha sido un gran objetivo crear algo que fuera totalmente diferente de todas las otras bandas en el mundo porque nunca quise sonar como Panthera, aunque soy un gran fan de Panthera y de Cannibal Corpse. Pero al final quería algo que cuando la gente lo escuche en la radio piense que eso es lo que quiere. Cuando escuchas una banda como Gojira o Slipknot sabes enseguida que son ellos. Esa es mi maldito objetivo.

 

TNT: o sea, que querías crear tu propio sonido.

 

Ivan «Meathook» Gujic: Si.

 

TNT: En “All I Got Left” cuentas con dos invitados, Maurice Adams y Marius Eriksen, ¿Por qué ellos?

 

Ivan «Meathook» Gujic: yo diría que Maurice Adams es el mejor vocalista de rock de Noruega, aunque no es demasiado conocido, ojalá lo fuera porque es un magnífico vocalista. Soy un gran admirador de él y me encantan sus bandas. Me encanta todo sobre este tío. También es mi entrenador vocal, me ayuda con la voz y cosas así. Así que lo tengo en el álbum, y también en el primero, es un grande. Y sobre Erickson, él es, aquí en Kristiansand, la ciudad donde vivo, el mejor músico de blues.

 

TNT: “My Bible, My Wife, My Gun” habla de estas tres cosas en relación a la canción, obviamente (tres cosas muy conservadoras).

 

Ivan «Meathook» Gujic: Sí, con todo lo que sucede actualmente en los países y en nuestro mundo esta canción trata sobre la justicia callejera, ya sabes, cuándo ni siquiera la policía puede ayudarte, nadie te puede ayudar, estás sólo y el único hijo de puta que puede ayudarte eres tú mismo.

Y, personalmente, esa es también la historia de mi vida. ¿Sabes? Tuve que defenderme, tuve que protegerme … maldita sea, parece que estoy hablando con un maldito psicólogo en este momento.

 

TNT: lo siento, no es mi intención.

 

Ivan «Meathook» Gujic: no, no es tu culpa. Es como si estuvieras sentado en tu casa con tu escopeta cargada esperando a que alguien te ataque para que puedas bendecir a ese hijo de puta. Sí. Así que eso es definitivamente de lo que se trata esa canción.

 

TNT: de acuerdo, se trata entonces de tu experiencia personal en Bosnia y viviendo en Noruega.

 

Ivan «Meathook» Gujic: mudarme y vivir aquí en Noruega siendo un chico de Bosnia sufrí mucho racismo, entonces estás por tu cuenta; muchas veces en mi vida he estado solo y no puedes contar con nadie, solo te tienes a ti mismo. Todo el mundo es una mentira y no puedes confiar en nadie. La única persona en la que puedes confiar es en ti mismo.

 

TNT: Sobre “Natural Born Killah”, ¿tienes la intención de denunciar o condenar algo?

 

Ivan «Meathook» Gujic: bueno, hay una historia divertida sobre eso. Yo diría que fue un martes por la noche. Estaba sentado aquí y somos grandes fans del rap de gángsters. Ya sabes, escuchamos mucho Icecube, Cypress Hill, Snoop Dogg… Estaba viendo un vídeo musical y le envié un mensaje a mi batería. Le dije ¿Dije que quieres hacer esta canción? ¿Quieres hacer un cover de esa canción? Diablos, sí. Vente la próxima semana y lo clavamos en la compañía discográfica, me gustó y estoy muy emocionado de mostrarle al mundo esta canción.

 

TNT: es una buena historia.

 

TNT: ¿Cuál es el significado del discurso al comienzo de “Pray For Me”?

 

Ivan «Meathook» Gujic: de nuevo estamos hablando de humor negro. Cuando mis amihos y yo estamos de fiesta tenemos este humor loco. Estaba viendo a una mujer drogadicta, porque la mujer de la que está hablando al principio de la introducción es una puta drogadicta a la que atacaron con una aguja con sida. Así que, literalmente, escribí una canción sobre ella; se llama Bree y fue una situación jodida. Una vez más el humor negro es un preámbulo para mí.

 

TNT: en España también tenemos humor negro, mucho.

 

TNT: los asombrosos tambores que suenan al comienzo de “War Inside”, ¿Por qué ese comienzo?

 

Ivan «Meathook» Gujic: tuve una visión porque “War Inside” también es una canción bastante personal. Y es como si fuera un gran generador de tensión: los tambores siguen sumando, sumando y luego explotando. Así que es como el odio que tengo dentro de mí, que probablemente experimenta la gente cuando te presionan tanto, explota y sale, así es como explotas. Entonces es como construir y construir y construir y construir y luego ya estás hablando rápido, cantando.

 

TNT: así que has puesto mucha experiencia personal en este álbum, por supuesto.

 

TNT: la canción «Strike above your neck» es como un himno hipnótico, especialmente hacia el final de la canción, ¿no crees?

 

Ivan «Meathook» Gujic: Absolutamente. Una vez más estamos hablando de mucho, mucho odio, golpear por encima del cuello es, literalmente, golpear a alguien, lastimar a alguien por encima del cuello, ya sabes, dañar la cabeza. Así que una vez más la traición, cuando le das a la gente lo que se merece. Sí, de eso es de lo que estoy hablando: alguien te empujó en la calle, alguien te dijo algo… En lugar de mantenerte sereno, literalmente los jodes.

 

TNT: así que patear sus culos.

 

Ivan «Meathook» Gujic: sí, sin pensar en las consecuencias, solo pura ira.

 

TNT: finalmente, ¿cuál es el significado de Supak? ¿Y cuál es su papel en la canción?

 

Ivan «Meathook» Gujic: bueno, Supak significa gilipollas en bosnio. Y esa canción está literalmente dedicada al pedazo de mierda que estaba en mi apartamento. ¿Y la gente que literalmente me jode en mí, mi vida? Si absolutamente. Ya he dicho hablado de esto cuando empezamos a hablar en esta entrevista. Así que soy el tipo de tío que va de la mano con el mismísimo diablo. Yo era una persona amable, di todo mi corazón y ese hijo de puta me apuñala por la espalda. Y eso sucede muchas veces, así que dediqué esa canción a esa escoria.

 

TNT: guay.

 

TNT: ¿Te importaría elegir una de tus canciones para escuchar en nuestro programa? Del último álbum.

 

Ivan «Meathook» Gujic: si, sí. Definitivamente “Strike Above Your Neck”. Lo tiene todo.

 

TNT: de acuerdo, gran elección. Y eso es todo. Iván muchas gracias por tu tiempo. Buena suerte y nos vemos pronto en el escenario. Fue un placer tenerte en nuestro programa. Eso es todo, si quieres decir algo más, estás invitado.

 

Ivan «Meathook» Gujic: bueno, quiero daros las gracias por tenerme aquí, es asombroso, y muchas gracias por las maravillosas palabras sobre mi música. Y saludos para todos los que escuchan música y a los fans de Blood Red Throne y a los próximos fans de Son Of A Shotgun, ellos son nuestro mundo. Y definitivamente os veré a todos en el camino. Unas botellas de whisky y cosas así, ¿no?

Más info:

Facebook 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.