Madness Live!
Sister-Vengeance-Ignited

Entrevista a SISTER: «queríamos hacer un álbum más heavy que los anteriores».

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a SISTER: «queríamos hacer un álbum más heavy que los anteriores».

Durante la última década, la banda sueca de Hard Rock / Metal, Sister, se ha ganado la reputación de ser una de las experiencias en vivo más intensas y memorables de nuestro tiempo. Ahora están de vuelta para lanzar su nuevo álbum “Vengeance Ignited”, exactamente el 26 de febrero, su cuarto álbum de larga duración. Os dejamos el audio original de la entrevista y, más abajo, la traducción de la misma.

 

Ir a descargar

 

Hoy hablamos con Phill Armfelt, guitarrista de Sister. En primer lugar, muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu nuevo disco y por el trabajo que estás haciendo a pesar de estos extraños momentos en los que estás manteniendo un gran espíritu de perseverancia.

TNT: ¿Cómo está lidiando la banda con la situación de la pandemia?

Phill Armfelt: ha sido muy duro. Estábamos deseando lanzar este álbum, salir y tocar. También teníamos fijado el calendario para toda Suecia, no vivimos en las mismas ciudades, así que estaba esa distancia entre nosotros, no poder juntarnos para ensayar los conciertos, y cosas así… Así que sí, ha sido duro pero creo que hemos lidiado muy bien con todo esto.

 

TNT: hablemos de vuestro estilo musical: punk, glam metal, un lado oscuro también y por qué, cuéntame más sobre eso.

Phill Armfelt: cuando empezamos a grabar este álbum realmente queríamos hacer un álbum más heavy que los anteriores, queríamos orientarnos más hacia los riffs, riffs heavies en las guitarras, así que ahí fue donde nos centramos cuando empezamos a escribir las canciones, cuando grabamos queríamos hacer eso y cuando Jamie puso las voces en los tracks, la voz resultó muy gritona pero también melódica, que creo que es muy punk, pero también canta algunas melodías así que también consigue ese feeling glam.

 

TNT: sí, es un gran equilibrio en el punto medio. Solo por curiosidad ¿Por qué la banda se llama Sister?

Phill Armfelt: la verdad es que eso fue antes de que yo estuviera en la banda, así que habría que preguntarle a alguno de los miembros antiguos del grupo.

 

TNT: hablando más sobre el estilo particular de la banda, ¿Cuál es el significado de su particular maquillaje y vestimenta?

Phill Armfelt: creo que queremos conseguir una experiencia chocante cuando nos ven, especialmente en vivo, así que en cierto sentido se nos puede llamar shock- rock, porque somos muy intensos en la manera en que vestimos y nos maquillamos. Si, creo que esa es la razón, conseguir la reacción del público y diferenciarnos de la mayoría de las bandas.

 

TNT: si, pues lo conseguís, la verdad que sí. Háblame de la portada de «Vengeance Ignited» porque creo que es a la vez sencilla pero llena de poder y fuerza también, con esos relámpagos.

Phill Armfelt: si, exactamente eso es lo que buscábamos porque es un álbum muy potente, tiene mucho carácter, así que queríamos poner algo llamativo en la portada del álbum que enfatizara la fuerza, así que sí, eras eso exactamente.

 

TNT: creo que la portada está en la línea del álbum porque de verdad pienso que es un álbum más potente, ¿Por qué ahora? ¿Era el momento de hacer algo más fuerte o simplemente lo sentisteis así?

Phill Armfelt: Creo que tiene mucho que ver con mi entrada en la banda, yo era más heavy y muy influenciado por Metallica y bandas del estilo y además Jamie también tuvo mucho que ver en esto, escuhamos muchas cosas heavies y queríamos experimentar con eso

 

TNT: hablando de las letras, ¿Cuál es la línea principal de “Vengeance Ignited” porque sé que se trata de venganza, evidentemente, pero creo que de varias formas, ¿verdad?

Phill Armfelt: Creo que deberías preguntar a Cari porque él escribió la mayoría de las letras, pero sí, están muy relacionadas con eso, ya sabes con “ignited”, ¿qué quieres decir con varias formas?

 

TNT: porque he leído que hay canciones sobre crítica social, sobre la persona en sí misma, hay otra canción llamada “Spitfire” también, hablaremos de ella más adelante, así que no se centra totalmente en la venganza, sino que tiene muchos ángulos.

Phill Armfelt: absolutamente, quiero decir, el álbum se llama “Vengeance Ignited”, igual que la canción, pero tiene más facetas; una de ellas es definitivamente esa, queríamos volver con venganza ya que Sister no había publicado un álbum desde hace años, así que queríamos volver con el poder, con venganza.

 

TNT: “Bring Out the Dead” se puede definir como es el single que resume la esencia de este nuevo disco, ¿no? ¿Y por qué?

Phill Armfelt: si, escribimos la canción antes de que empezara todo esto del Corona, todo se volvió raro cuando habíamos elegido este single justamente antes del COVID, entonces el covid comenzó y no pudimos cambiarlo, quiero decir, estaba establecido. Pero si, fue una de las canciones que escribimos primero para el álbum, tengo un riff muy cool, un riff muy Groove, lo vimos con nuestro productor, Jonna. Recuerdo que estaba sentado ene l sofá durante un descanso y los chicos vinieron del estudio con este “Bring Out The Death” y yo decía, sí, suena cool

 

TNT: sí, sí, suena muy cool. Y el vídeo también, es genial, todo el vestuario, el maquillaje… el concepto en sí mismo, el resultado es alucinante. Hablando de los riffs y la guitarra, tenerte es un placer siendo el guitarrista porque es algo llamó mi atención, con esos poderosos riffs y en general la guitarra, cuéntanos más sobre tu papel como guitarrista en Sister.

Phill Armfelt: Bueno, ser el único guitarrista en Sister es un gran papel. Cuando estábamos escribiendo las canciones yo aporté los riffs y se los enseñé a los chicos y lo llevamos a diferentes niveles. Pero sí, es un gran rol el que juego en la banda, ser el único guitarrista en la banda pero está funcionando muy bien, con el estilo punky.

 

TNT: a pesar de ese increíble “Bring Out The Death”, creo que el single “Vengeance Ignited” es puro Sister: una base musical fuerte, un coro poderoso y, tengo que decir, riffs de guitarra increíbles, ¿verdad? ¿Es quizás una canción que define muy bien a Sister?

Phill Armfelt: si, gracias. Creo que es uno de los tracks con los que más contentos estamos; tiene ese riff realmente punky pero también tiene un coro muy melódico y realmente funcionan juntos de una manera muy especial, así que estamos muy contentos de cómo quedó y estamos deseando tocarla en vivo, va a ser muy divertido.

 

TNT: si, tiene que ser divertido. Hablemos de «Spitfire», cuéntame sobre la letra y por qué un spitfire, el avión de guerra, creo que es una verdadera canción de rock de guerra, un poco al estilo antiguo, tal vez.

Phill Armfelt: la verdad es que el riff no es mío, es de otro guitarrista llamado Tim, que era el antiguo guitarrista de Sister, teníamos muchas canciones para este álbum y decidimos que necesitábamos una canción sencilla de hardrock, así que el riff estaba ahí, y necesitábamos algo con garra para las letras como la traición, era perfecto

 

TNT: tengo que decir que tenéis una mezcla de estilo antiguo pero muy cool y moderno, melódico pero duro… no sé, es una mezcla perfecta, no sé si vuestro objetivo era este.

Phill Armfelt: bueno, un poco sí, nos gusta tocar este estilo heavy, con los oros, de una manera que no suene pop, funciona muy bien en un estilo hardrock.

 

TNT: si, suena a hard rock, no es pop ni mucho menos. «Scream For Pleasure», me encanta esa canción. Por lo que yo sé, es una canción escrita de último minuto, ¿cómo estuvo?

Phill Armfelt: si, la verdad es que ya habíamos grabamos un par de canciones y el álbum estaba a la mitad, todavía nos quedaba hacer la otra mitad; teníamos muchas canciones y realmente no habíamos elegido, continuábamos trabajando en esto y estábamos sentados delante del ordenador intentando diferentes cosas; desde el principio yo pensaba que era demasiado suave para el álbum, el coro era sencillo y pensaba que no iba a funcionar pero entonces probamos diversas cosas, dimos con la melodía para el coro y una vez que teníamos la melodía, pensamos: “si, podemos hacer que esto funcione”.

 

TNT: el resultado es estupendo, ¿qué me dices del vídeo? Porque creo que hay una cosa principal, que es la banda tocando, que es muy impactante, como dijiste anteriormente, y luego la historia detrás… cuéntanos algo más sobre el vídeo.

Phill Armfelt: grabamos el vídeo en el sur de Suecia, estaban pasando muchas cosas en ese momento, había muchas restricciones debido al Corona, la primera fecha para rodar fue cancelada, por poco no llegó a rodarse. Nuestro primer plan era hacer algo pequeño porque necesitábamos hacer algo en lugar de ir de gira, así que pensamos “ok, vamos a hacer un pequeño vídeo”, juntarnos y al final se convirtió en algo más grande, conseguimos sponsors y por eso la producción fue muy buena. La verdad es que es un vídeo muy cool, una de las cosas más cool del vídeo es una frase: “He who thinks death is the greatest punishment dos not know the true meaning of suffering”, que viene de un libro que estaba leyendo y realmente me gustó esa frase y pensé que teníamos que incluirla en el vídeo pintada con sangre, es muy gráfico en el vídeo.

 

TNT: sois famosos por vuestros increíbles shows en vivo y los fuertes coros, quizás para sentirse más cerca de la audiencia.

Phill Armfelt: si, absolutamente. Estamos deseosos de volver, no estamos seguros de cuándo será, hemos estado viendo la posibilidad de hacer streamings en vivo pero ahora mismo en Suecia es bastante difícil, debido a las restricciones no puede haber grupos de mucha gente, ahora mismo no tenemos nada reservado

 

TNT: Me imagino que no tienes planes de conciertos o giras por ahora, ¿alguna idea para streamings? Al menos la banda, sin audiencia.

Phill Armfelt: si, hemos estado hablando sobre esto, hemos estado hablando con el manager y la compañía pero llegaron la nuevas restricciones, pero sí que lo vamos a hacer, definitivamente, queremos hacer algo pronto, especialmente con el álbum ya lanzado, pero al menos será dentro de un par de meses.

 

TNT: sería genial, espero que llegue a hacerse. Por último, ¿podrías elegir una canción de “Vengeance Ignited” para escuchar en nuestro programa de radio? ¿Y por qué esa canción?

Phill Armfelt: Si , claro, elegiría “Psyco Thrilling”, una elección personal porque hay un riff, me gusta la energía de la canción, es un riff que tenía y quería hacerlo, es muy pegadizo y, sí, me gusta por la energía que te da.

 

TNT: si, es una gran canción también. Muchas gracias por tu tiempo, buena suerte promocionando “Vengeance Ignited”, espero veros pronto en el escenario, de gira o al menos en un streaming en vivo.

Phill Armfelt: gracias.

 

Y ahora, elegida por Phill Armfelt, guitarrista de Sister, la canción “Psyco Thrilling”.

Más info:

Facebook

Instagram

Spotify

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.