Entrevista: SINAIA nos muestran “Presente”

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista: SINAIA nos muestran “Presente”

SINAIA se formó en 2011 cuando Javier Jiménez y Rodrigo Corredera abandonan CENSURADOS y se embarcan en esta nueva aventura. El batería Ivan Rodriguez  se une al nuevo proyecto que ahora sí va cobrando vida con las nuevas composiciones,a las que también se une Valentin Dominguez como vocalista de la nueva formación,momento en el que se engranan las piezas y el trabajo cobra sentido en forma de canciones,se une al proyecto Ivan Martín bajo.

Rock cincelado con Metal/Punk que hoy enseñamos y que la propia banda nos dará todo lujo de detalles sobre el mismo.


sinaiaTNT
En primer lugar quiero felicitar al grupo y daros las gracias por recibirnos hoy.
Sois una banda un poco joven,aunque como músicos y artistas ya tenéis un recorrido, no voy a nombrar las antiguas formaciones por que aquí el verdadero protagonista es SINAIA. Como comenzó este proyecto?
R- Muchas gracias a vosotros! Sinaia comenzó cuando Javi y Rodri decidieron empezar una andadura musical propia, tras coincidir en Censurados (no tenemos problemas en citar nuestras anteriores bandas, son parte de nuestra experiencia). Contactaron con Iván y luego con Valen. Unos meses más tarde se une Isra y así, es, en resumidas cuentas, cómo nos juntamos los cinco. Venimos cada uno de una ciudad diferente, pero gracias a la constancia y el trabajo online, podemos currar sin ningún problema.
TNTPULSO” es el primer videoclip extraído de ” Presente ” y que recientemente se publicó el pasado 25 de Enero,contarnos un poco acerca del mismo.
R – Es una canción que nos representa en buena parte y creimos oportuno usarla como primer tema para trasladar al mundo del videoclip. Hemos decidido usar la opción del videolyric porque nos parece una opción muy válida y demandada, además de que queremos guardarnos la baza de salir nosotros en el video para más adelante. La letra habla  de lo que se sentimos por dentro cuando estamos de lleno con algo que nos apasiona. En nuestro caso es hacer música, pero en el caso del oyente, puede ser cualquier otra. Intentamos que nuestras letras tengan varias lecturas.
TNTImagino que ahora los proyectos son infinitos, pero infinitas también son nuestras ganas de saber. Si tenemos en cuenta vuestra trayectoria musical en el ámbito individual que aporta una gran experiencia al grupo,fue difícil la elección de los componentes actuales? Más que nada por que si no me equivoco todos habéis formado parte en otros grupos como CENSURADOS por ejemplo.
R – No ha sido sencillo, desde luego… pero bueno, la “elección” fue bastante natural: hay química. Y eso es lo que realmente importa. Todos tenemos experiencia, pero esta es nuestra banda “propia”, que sentimos como nuestra, no siendo un proyecto ya comenzado. Haber militado en bandas como Censurados, Skizoo o Ska-P nos da experiencia, sí, pero también un poco más de promo1exigencia por hacer las cosas lo mejor que podamos.
TNTQue aporta cada componente al grupo?
R – Depende del momento. Tenemos la suerte de complementarnos e ir respondiendo a las necesidades de cada situación. Lo mejor es el resultado de la suma, sin tener que estar atados a una fórmula concreta en la que uno de nosotros tiene más peso. Funcionamos muy bien en bloque y creemos que ese es uno de los atractivos de la banda, sobre todo en directo. Compaginamos bien el aspecto individual y el grupal.
TNT Hablarnos un poco sobre la giraPresente“.
R – Durante la primera mitad de 2017 vamos a ir mostrando y madurando en directo las nuevas canciones. Ya hemos ido a Valladolid, en breve iremos a Madrid, Palencia, León, Oviedo… a partir de verano, cuando el disco se haya movido algo más, iremos visitando nuevas ciudades y festivales, pero todavía está todo un poco en el aire. Lo que es seguro es que estaremos defendiendo este disco en directo durante un buen tiempo.
TNTBarrunto alguna colaboración para futuros proyectos, me equivoco?
R- De momento no hemos contemplado ninguna, quizás más adelante. Si surge, bien, pero no es algo que esté en nuestros planes más inmediatos.

TNTEl próximo 10 de Febrero visitáis Madrid, cosa que no pienso perderme, tendremos alguna sorpresa a modo de colaboración el día del concierto?
R – Pues salvo colaboración espontanea por parte de algún asistente, no hay nada de eso preparado… lo que sí hemos preparado es todo nuestro repertorio, vamos a tocar nuestros dos discos casi casi enteros. Esa noche vamos a sudar y a gozar de lo lindo!

TNTChicos,muchísimas gracias por atender a TNT RADIO ROCK,os deseo todos los éxitos posibles y una larga vida metalera.
Queréis añadir algo más? Tenéis barra libre….
R – muchas gracias por prestarnos atención y dedicarnos un hueco para mostrar nuestro trabajo. MUCHO SINAIA!!!

Os dejamos con el videoclip de ” Pulso “,salud y mucho rock!!!!!

Déjanos tu comentario