Entrevista: SIGNUM REGIS: Hemos hecho un disco mucho más melódico y pegadizo que los anteriores.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Entrevista: SIGNUM REGIS: Hemos hecho un disco mucho más melódico y pegadizo que los anteriores.

El pasado 17 de noviembre la banda eslovaca de Power Metal SIGNUM REGIS editaba su séptimo álbum de estudio, «Undivided», un disco que, si bien continúa con su estilo de toda la vida, representa un giro más melódico y más pegadizo con auténticos himnos de Power Metal que, a buen seguro, darán un empujón definitivo a la carrera de la banda.

Estuvimos hablando con Ronnie König, bajista y líder de la banda sobre el disco, la actualidad de la banda y mucho más.

TNT: Hola chicos, Es un placer teneros con nosotros. Antes que nada vosotros tenéis una formación muy estable, solo con unos pocos cambios a lo largo de los años. El último fue en el 2019 y fue el cantante. ¿Cuál es el secreto para ser los mismos a lo largo de los años y porque habéis cambiado de cantante tres veces?

RONNIE: Empezamos como un proyecto de estudio con Göran Edman y éramos muy felices con él, pero mas tarde quisimos empezar a tocar en directo y él  no estaba por la labor ni tenía la misma idea, así que tuvimos que buscar a otro. Estuvimos mucho tiempo buscando a alguien así que grabamos un álbum, “Exodus”, enteramente con cantantes invitados. Estuvo muy bien y fuimos  muy afortunados de contar con grandes invitados pero eso no solucionaba la situación de tocar en directo. Afortunadamente encontramos a Mayo Petranin y grabamos con él unos cuantos álbumes. Fueron unos grandes años juntos. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos juntos pero queríamos volver a las raíces y tener una voz algo más similar a Göran otra vez, porque esta es la clase de sonido que creemos que encaja mejor con nuestro estilo. Tuvimos suerte otra vez y encontramos a Jota Fortinho, que encaja perfectamente en la banda. No solo estilísticamente sino que también funcionamos fantásticamente a nivel personal. Estamos contentos con la formación actual y esperamos que no cambie nunca.

TNT: Sois una banda razonablemente conocida en Europa central però aquí en España no lo sois. ¿Cuál creeis que puede ser la razón para esto?

RONNIE: Puede ser porque nunca hemos tocado en directo en España y también porque la promoción en vuestro país no ha sido la suficiente anteriormente.  Estoy seguro que mejorará con este disco.

TNT: Editasteis vuestro séptimo álbum de estudio “Undivided” el pasado 17 de noviembre. En esta ocasión habéis contado con Jacob Hansen como productor por primera vez. ¿Por qué ahora y porque Jacob?

RONNIE: Hemos sido amigos con Jacob desde hace muchos años. Él también trabajó en nuestro EP de 2014 llamado “Through the Storm” y también en algunos otros trabajos, pero nunca como productor real, siempre como ingeniero de mezclas o de masterización. Nunca habíamos trabajado con un productor real antes. Queríamos intentar algo nuevo, queríamos adquirir esta clase de experiencia y queríamos oír como sonaría. Si queríamos tener a alguien en todos los pasos del proceso de grabación la mejor opción era Jacob. Pienso que Jacob sentía que no lo habíamos necesitado para que nos diera la mano y conducirnos a través de cada pequeño detalle. Siempre seguíamos sus advertencias técnicas. Por ejemplo él recomendaba que clase de cadena vocal tendríamos que usar para grabar las voces (qué micro, pre amplificador, compresor, etc). Él trabajaba en las mezclas a su manera, mezcló la primera canción y nos la mandó para que la aprobáramos. La clavó de inmediato y luego mezcló todas las canciones en el mismo estilo y con los mismos ajustes. Es una gran persona y trabajar con él es siempre perfecto porque sabes que el resultado será impresionante.  Y cuando tienes esta clase de confianza no te puedes equivocar. Sabes que todo funcionará a al perfección, es muy consistente.

TNT: La portada la ha hecho Uwe Jarling y habéis reintroducido vuestra mascota, King Rex. Explicanos algo sobre esta decisión y el sentido de la portada.

RONNIE: La portada está basada en la canción “Undivided”. Tenemos a este rey luchando contra montones de enemigos malignos. Representa la lucha entre las fuerzas del bien y el mal. La parte buena se representa con la unidad bajo un rey. Este rey es también la mascota de la banda. La llamamos King Rex. Con este álbum lo reintroducimos, por decirlo así. En el álbum debut teníamos un caballero-rey pero no era la figura entera. El nombre de la banda es Signum Regis que significa “la firma del rey”. Ahora, con esta portada, todo aparece junto al mismo nivel. Pienso que es correcto decir que el mensaje del álbum es un mensaje de unificación de la buena gente luchando por el bien.

TNT: En el álbum tenéis algunos invitados también. Jimi Cimbala, Daniel J. Fries, David Akesson… ¿Cuál ha sido la aportación de estos invitados al álbum y porque habéis decidido contar con ellos?

RONNIE: Somos amigos de David Akesson desde 2018 cuando empezamos a trabajar juntos. Ha estado haciendo coros con nosotros desde el álbum “The Seal of a New World”. Jimi Cimbala es probablemente el guitarrista eslovaco más famoso. Ha hecho un montón de trabajo de sesión y, evidentemente, está tocando y grabando con sus propias bandas. Él es realmente fantástico. Daniel Fries es el guitarrista de la banda de metal progresivo Affector. No lo conocíamos de antes, pero nuestras bandas tienen fans en común y ellos nos sugirieron que tendríamos que hacer algo juntos y lo hemos hecho. Daniel es increíble técnicamente, muy creativo y ha grabado tres solos en este álbum. Realmente ha sido una experiencia muy bonita contar con todos estos invitados.

TNT: Para este álbum habéis regresado a Ulterium Records. ¿Pensáis que este es el sello que ha entendido mejor a la banda a lo largo de los años?

RONNIE: Cuando volvimos a Ulterium Records sentíamos que estábamos volviendo a casa. Durante unos cuantos años nosotros eramos más o menos independientes y, para serte franco, nos sentíamos perdidos. Echabamos de menos el apoyo de un sello real y Ulterium Records entiende bien nuestra situación, nuestro estilo y nuestro mensaje mejor que cualquier otro.

TNT: En este álbum tenéis un buen puñado de grandes canciones de power metal. Es melódico, potente, rápido y pegadizo. ¿Pensáis que es vuestro mejor álbum hasta ahora?

RONNIE: Por supuesto que sí. El tiempo lo dirá pero realmente parece que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha. Las sensaciones que estamos recibiendo de los fans y críticos confirman esta opinión. Han sido muy positivas.

TNT: Este álbum sigue la linea de vuestros últimos discos pero quizás es más pegadizo que los anteriores. ¿Es esto una clase de evolución de la banda?

RONNIE: Pienso que hay un montón de bandas ahí afuera que nunca han hecho nada pegadizo y no queríamos ser como ellas. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos para conseguir canciones pegadizas. Por supuesto hay una fina línea entre ser pegadizo y caer en un cliché por lo tanto hay que ser muy cuidadoso en no caer en esto, pero, en general, estamos evolucionando un poco en esta dirección.

TNT: Para mí, hay dos canciones en el álbum que son más pegadizas o más melódicas. No sabría definirlo con las palabras exactas pero quizás estas dos sean mis favoritas: “Ministry of Truth” y “Servants of the Fallen One”. ¿Podríais contarnos algo sobre estas canciones?

RONNIE: “Ministry of Truth” es una canción escrita por nuestro guitarrista Filip. Es probablemente una de las más duras del disco pero, al mismo tiempo, el estribillo es realmente melódico y se te engancha. La melodía original del estribillo era un poco diferente pero nuestro cantante Jota tenía una idea distinta sobre la línea vocal aquí. La cambió a lo que ahora se puede oir en el álbum. Ha sido un gran aporte suyo sin duda. “Servants of the Fallen One” es la última canción que escribí para el álbum. No estábamos muy seguros de si teníamos que añadir la canción al disco porque ya teníamos canciones suficientes, pero lo hicimos y estoy contento de que lo hiciéramos porque parece que es una de las que se han vuelto más populares del álbum. Realmente simple, melódica y pegadiza. Es interesante que las dos canciones que has mencionado comparten el mismo tópico en la letra: las mentiras y la decepción con los medios y los gobiernos.

TNT: si tuvieras que elegir dos o tres canciones del álbum para un recopilatorio ¿qué canciones elegirías?

RONNIE: Elegiría precisamente las dos que has mencionado y añadiría “Shield My Soul”. Estamos teniendo reacciones muy positivas para esta también.

TNT: ¿Que será lo siguiente para Signum Regis ahora? ¿Tenéis programados conciertos para el 2024 y festivales de verano también?

RONNIE: Estamos grabando algunas sorpresas para los fans ahora mismo y sí, tendremos nuestro siguiente concierto el 16 de marzo en Suiza, Elements of Rock Festival. No tenemos nada más confirmado que podamos explicar por el momento, pero estamos trabajando en ello.

TNT: ¿Podremos ver a la banda en España finalmente el próximo año?

RONNIE: No tenemos ningún plan concretado hasta ahora, pero todo depende de los promotores locales. Si alguno  nos hace una propuesta la consideraremos seguro, sería muy grande tocar en España.

TNT: ¿Cómo veis la escena global del metal ahora mismo y en particular la escena europea?

RONNIE: Pienso que los músicos que tocan en vivo están sintiendo el aumento de costes de transporte y alojamiento, los alquileres y todo esto. Por supuesto, todo el mundo lo está sufriendo, pero algunas industrias pueden adaptarse mejor que otras a la nueva situación. Los músicos que tocamos en vivo tenemos las opciones muy limitadas. También hay algunas causas perjudiciales con los cierres. Como resultado, los precios de las entradas son demasiado altos y la asistencia no es tan alta como debería ser. Pienso que vivimos tiempos difíciles desde este punto de vista, pero en términos de calidad musical pienso que las bandas están haciendo muy buena música y que al público le gusta mucho.

TNT: Finalmente, este es vuestro momento para promocionar el álbum y la banda. Contadle a nuestros lectores porque tendrían que escuchar Sighum Regis y que van a encontrar en vuestro estilo y álbumes.

RONNIE: Por lo que he visto en diferentes grupos de metal y artículos muchas veces es esto: ¿Como no he oído hablar de esta banda antes? ¿Cómo me los puedo haber perdido durante tantos años?

Bien, quizás con este exitoso nuevo álbum, ya es momento de comprobar que ofrece “Undivided” de Signum Regis. ¡Puede que sea exactamente la clase de sonido que has estado esperando! Si no lo es, bien, no es el fin del mundo. Buscad nuestros últimos videos en YouTube, ¡es gratis!

TNT: Gracias por vuestro tiempo, espero poder veros en vivo muy pronto.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.