Madness Live!

Entrevista: SERIOUS BLACK: Urban Breed manipuló todo con su marcha para parecer mejor persona de lo que realmente es.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista: SERIOUS BLACK: Urban Breed manipuló todo con su marcha para parecer mejor persona de lo que realmente es.

Con motivo de la salida a la venta del quinto disco de estudio de SERIOUS BLACK, «The Vengeance is Mine», estuvimos hablando con Mario Lochert, bajista y fundador de la banda sobre la inminente salida del álbum así como de los cambios y movientos que ha habido en la banda. Estuvimos hablando de la salida de Urban Breed, el retorno de Bob Katsionis, la entrada de Nikola Mijic y todo lo relativo a la banda. Además, Mario nos hizo unas revelaciones muy interesantes y emotivas sobre su vida privada y sobre cómo se ha reflejado en las canciones del disco.

Sin duda «The Vengeance is Mine» es la obra más personal de Mario Lochert y de la banda. Cuando escuchéis la entrevista os dará un nuevo sentido a las canciones y ya nunca más las vais a escuchar ni entender de la misma manera.

Reproducimos aquí el audio original en inglés y la transcripción y traducción al castellano.

 

Ir a descargar

 

TNT: Es un placer para mí tenir a Mario Lochert, no sé si lo pronuncio bien…

Mario: Lochert

 

TNT: ¡¡Lochert, Ok!!

Mario: Sí, Eso es.

 

TNT: Es el bajista y miembro fundador de Serious Black, una de las mejores bandas de Power Metal melódico de Europa. Tengo algunas preguntas para él pero no son fáciles, sobre todo al principio. Urban Breed dejó la banda el año pasado cuando estabais grabando o a punto de grabar “Vengeance is Mine”. ¿Qué pasó con él?

Mario: Es una historia muy extraña ¿sabes? Urban… disco a disco era más complicado trabajar con Urban, tenía una actitud muy mala, no entregaba las cosas a tiempo, tardaba casi seis semanas más del tiempo pactado y nos quedábamos sin tiempo para la promoción o para mezclar y hacer un álbum perfecto y además con historias como ¡no quiero cantar esta canción! O ¡hay que cambiar algo de la canción! Y teníamos que escribirla otra vez porque él no quería cantarla más y bla, bla, bla y así estábamos, incluso en el último tour de otoño con Battle Beast y Hammerfall por segunda vez, ni siquiera venía a las pruebas de sonido  porque decía… el staff de la banda nos lo dijo después que dejó la banda, les decía no se para que tengo que venir a la prueba de sonido si en la banda todos son estúpidos y no se merecen un cantante como yo… lo extraño de la historia es que tres días antes de dejar la banda hizo  un post en sus redes sociales, nos escribió a la banda y parte del staff en un grupo que teníamos en Facebook pidiéndonos perdón y diciendo que quería excusarse con el que hubiera leído esto por su actitud del último año y todos nos pusimos muy contentos con esto porque no había entrado antes en la composición de este álbum “Vengeance is Mine” y estábamos muy contentos porque había visto sus errores pero no le respondimos en seguida, queríamos hablarlo antes y pensar un poco en ello y tres o cuatro días después a las 10 o 10:30 de la mañana me entró un mensaje del staff y de las revistas diciendo ¿qué está pasando aquí? Si estais en la preproducción y Urban ha dejado la banda y quedamos impactados porque no lo habíamos hablado y llamamos inmediatamente a nuestro sello para ver si ellos sabían algo más y no lo sabían y estaban nerviosos porque la gira ya estaba programada y la fecha de lanzamiento del álbum también, todo estaba planeado y dijimos vamos a ver que ha puesto Urban y entramos en su página de Facebook y era una locura, pero si se había excusado y allí ponía todo lo contrario, decía que nosotros boicoteábamos sus canciones y su disco y que no podía trabajar con nosotros nunca más y cosas así y lo manipuló todo así que esto fue el punto de partida para escribir “Vengeance is Mine”.

 

TNT: Es muy difícil trabajar con una persona como Urban porque es un tio muy raro creo…

Mario: Bien, todos nosotros sabíamos que era un poco raro porque de otra forma hubiera sido imposible salir de gira con él pero se iba sobrellevando hasta que llegó un punto de no retorno, dándole la vuelta a todo esto para parecer mejor persona de lo que eres, es una locura, ya sabes lo que quiero decir.

 

TNT: Bien, cuando Urban dejó Bloodbound, supongo que los conoces, su sustituto, Patrick Shelleby resultó ser mejor que él, los mejores discos de Bloodbound son con Patrick y no con Urban. ¿Piensas que En Serious Black puede pasar lo mismo? Me gusta mucho la voz y el estilo de Nikola y, en mi opinión, es el cantante ideal para la banda. Conozco a Nikola de Alogia y me gusta mucho.

Mario: Bien, pienso que una voz es cuestión de gustos para cualquiera pero, cuando llevas trabajando 23 años en la industria musical como técnico de sonido, productor, técnico de estudio y músico y también he trabajado para sellos en las agencias de contratación y management, pienso que estoy en posición de tener mi mente abierta y, para mí, Urban es un gran cantante pero en su voz Urban tiene… de todas formas esto está fuera de discusión, tiene cierto estilo dramático en su voz, es como un poeta y Nikola es todo lo contrario, Nikola es un rockero y creo que puedes haber visto como hemos cambiado, hemos vuelto a los orígenes de Serious Black y, probablemente, mejor aún y pienso que Nikola está funcionando perfectamente en la banda, tiene frescura, es joven, sabe exactamente como trabajar con la banda, tiene la mente abierta, no se fija en cada cosa, puedes hablar con él de sus ideas y es totalmente colaborador, dice ¡venga vamos a probarlo! ¿sabes lo que quiero decir? Y pienso que ser abierto de mente es muy importante para una banda y eso se puede ver en el álbum “Vengeance is Mine” que es casi perfecto, tienes grandes capturas, tienes baterías brutales, guitarras durísimas y la voz de Nikola es justo lo que necesitábamos.

 

TNT: ¿Cómo entró NIkola en la banda? ¿Hicisteis audiciones con cantantes distintos o lo elegisteis directamente?

Mario: Fue una locura. Cuando Urban se fue pensamos que iba a ser muy difícil, cuando cambias al cantante entras en un periodo muy duro y complicado para la banda, nunca sabes si el nuevo va a funcionar y no solo como cantante sino en todos los aspectos, si va a fluir la relación y se va a adaptar al resto de la banda, él necesita la voz y tú necesitas que salte dentro de las canciones. Cuando Urban se fue pasó algo asombroso porque recibimos en dos días muchos correos de cantantes de todo el mundo  y “Rock with us Tonight” ya estaba escrita así que les mandé la demo y recibimos unas demos increíbles de vuelta pero, cuando las oíamos no sentíamos que fuera eso lo que necesitábamos así que llamé otra vez al sello y ellos nos dijeron bueno, tenemos un tío aquí que se llama Nikola y que probablemente sea un buen sustituto para Urban así que contacté con él y me dijo ¡fantástico! Mándame el material y veré que puedo hacer con él, le mandé el material en seguida y pasaron 3 semanas sin respuesta y ya estábamos aburridos de buscar cantantes y, de repente, a las 2 de la mañana el Facebook Messenger pitó y era Nikola diciendo ¡vaya Mario, no he tenido mucho tiempo! Solo he grabado una estrofa y un estribillo, espero que te gustey yo pensé… ¡Oh Dios mio! ¡En tres semanas no ha podido hacer una canción completa! Pero al escucharla pensé ¡Es él! Para este álbum esta es la voz perfecta pero ahora venía mi venganza, le llamé a las 2 y media de la noche y hablamos hasta las cuatro de la madrugada y al final de aquella conversación le dije Nikola, estás en la banda.

 

TNT: ¡Eres muy vengativo! Bien, el potro punto en el Serious Black actual es Bob Katsionis. Estuve hablando con Bob cuando dejó la banda y estaba enfadado, muy enfadado y me juró que nunca más volvería pero ahora, ha entrado otra vez en la banda, ¿qué le ha hecho cambiar de opinión?

Mario: Bien, sabes que hay un nombre ¿no? Y con este nombre entenderás cual fue la razón por la que Bob se fue.

 

TNT: Sí, obviamente es Urban Breed.

Mario: ¡Tú lo has dicho! Y ahora la cosa es muy guay porque nada más irse Urban recibí una llamada de Bob y dijimos ¡venga, vamos a hacerlo! Y llegamos a un acuerdo porque Bob estaba muy ocupado con el disco de su mujer, porque él tiene su propio sello, su estudio propio y escribe música para otras bandas  así que llegamos a un acuerdo que cuando tuviera tiempo se uniría a nosotros para los festivales y cuando estuviera ocupado teníamos un buen recambio para Bob pero queríamos trabajar juntos en el estudio para tener una formación estable muchos años.

 

TNT: Para mí, Bob es uno de los músicos con más talento ahora mismo, es impresionante.

Mario: Lo es, lo llamo Bobily, es una forma cariñosa en Alemania y Bob es un guitarrista y músico increíble y lo amo hasta la muerte y no puedo esperar para verle otra vez.

 

TNT: Bien, hablando del disco, “The Vengeance is Mine”, para mí es el mejor que habéis hecho desde “MIrrorworld”, ¿quién es el principal compositor del álbum? ¿cómo fue el proceso?

Mario: El proceso fue una locura, Bob y yo empezamos a escribir canciones y después Dominik y Rami entraron también, yo había escrito dos canciones, bueno la melodía y la armonía, ya sabes, la música. Algunas canciones vinieron de Bob, otras de Dominik, musicalmente y yo he escrito la mayoría de las letras porque yo he escrito, aunque Rami se unió  a mi después, creo que el 75% de las letras.

 

TNT: En el álbum, como has dicho antes, recuperáis la frescura de los primeros dos álbumes. Las canciones son muy melódicas, con muy buenos estribillos, extremadamente pegadizos… ¿es una vuelta a las raíces, al puro metal melódico?

Mario: Cuando empezamos la banda hacíamos Power Metal Melódico y álbum tras álbum nos fuimos volviendo más una banda de progresivo melódica y la razón era, obviamente, Urban porque él quería tocar este material progresivo y yo no estaba muy contento con esto porque soy un tio que se desmadra en el escenario, me gusta darlo todo y no me gusta estarme quieto en el escenario, ya sabes lo que quiero decir. Para mí es mucho más interesante la música de Avantasia, de Edguy, de Gamma Ray, de Sabaton, de Hammerfall, tienes que dejar que la música, los estribillos te hagan volar y cuando Urban se fue, estaba claro que había que volver a esto.

 

TNT: Para mí es mejor este estilo porque amo el power metal y para mí, “Mirrorworld” fue un grandísimo disco, el mejor de Serious Black pero ahora tengo una duda. No sé si es mejor “Mirrorworld” o “The Vengeance is Mine”, es difícil escoger.

Mario: Yo pienso que “The Vengeance is Mine” es más personal, las historias que pasan en las canciones están basadas en historias reales y hemos puesto historias muy tristes dentro de melodías muy felices y cualquiera puede abandonar la alegría cuando escucha las letras porque son muy duras, son historias reales y esta es la grandeza del álbum.

Recuerdo que en “Magic” estaba Urban en la portada como un mago, en “Suite 226” era Rami con su batería en la portada pero en “Vengeance is Mine” soy yo, el león es mi signo zodiacal. Echa un vistazo entre los pies del león, hay una diadema, una corona de princesa y el león empuja la diadema y está escapando porque esto es lo que me pasó a mí.

 

TNT: En el disco, por primera vez usais guturales, en una o dos canciones, ¿por qué y por qué ahora?

Mario: Es solo en esta canción porque es también una canción  basada en mi vida privada. Cuando oyes “Out of the Ashes”, “Senso della Vita”, “Ray of Light”, “Queen of Lies” o “Album of Our Life” todas ellas cuentan una historia, un capítulo cinco capítulos y cuando edité los guturales en estas canciones puedes notar como se rompen los sentimientos, puedes notar lo que se siente cuando amas duramente y debes reconocer que funciona.

 

TNT: Hay en el álbum 13 canciones maravillosas y yo tengo muchos problemas para elegir una o dos por encima de las otras porque todas son muy buenas. ¿Cómo habéis decidido los singles porque podíais haber elegido cualquier otra canción?

Mario: Sí, por supuesto, pero quizás sea interesante que conozcas la historia que me pasó hace 4 años y medio. Conocí a una persona, me enamoré, esta persona tenía un problema con las drogas y nadie cuidaba de ella, nadie, sólo yo la cuidaba, le di una nueva vida, compré una casa, le construí una peluquería y mi familia y yo le organizamos el trabajo, también pagué vuelos para las vacaciones , pagaba la comida, la bebida, pagaba las vacaciones, todo porque soy autónomo y cuando eres autónomo tú necesitas tu dinero para desarrollar el negocio y con el tiempo veía cosas extrañas, como se cuenta en “Out of the Ashes”, otro hombre la llamaba por la noche y por eso yo tenía mi lucha. ¿Por qué no les dices a la gente cuando estas feliz? ¿Por qué no dices que tienes novio? Tampoco me permitía darle la mano en el mercadillo de Navidad porque alguien podía vernos y le pregunté ¿cuál es el problema conmigo? Yo te cuido, te doy todo cada día, en invierno soy como aliento en la ventana, eres todo lo que da sentido a mi vida, por amor, soy muy gentil en todo y le pregunté ¿por qué te avergüenzas de mí? ¿Es por qué llevo tatuajes? ¿Por qué soy un músico de rock? Yo no hago metro noventa de alto como tu anterior novio, ¿cuál es la razón? Y ella me miró y me dijo probablemente un poco de todo. Y yo estuve con ella uno y cuatro años y la locura es que un día antes de irse ella estaba recostada en mi pecho y me dijo, Mario, eres lo mejor que me ha pasado y nunca jamás te voy a dejar solo y yo dije ¡wow esto es grande! Y doce horas después ella me dejó con las palabras: No me importa lo que has hecho por mí, yo no lo he hecho por ti ahora pienso que eres un jodido bastardo y tengo que dejarte y, después de algunas semanas estaba devorado por extraños pensamientos y traté de descubrir el número de su ex novio al que nunca había visto ni sabía cómo era, da igual, encontré el número y lo llamé, le dije quién era y él dijo ¡Oh Dios mío! Y me contó mi misma historia de principio a final, exactamente mi historia y al terminar me dijo, Mario, no tardará mucho tiempo en encontrar otro tio que tenga un poco de dinero para convertirse en el centro de su vida y hacerle lo mismo. Yo dije esto no es posible y unos cuatro días después tenía una llamada en mi buzón que me decía ¿Hey Mario que hace tu jodida novia con otro tío?

 

TNT: Esta es una historia muy triste y una muy mala persona, eres afortunado que ella te dejara porque tú eres mejor persona ahora sin…

Mario: Bueno, pienso que soy un buen tio y pienso que todo lo que pasa es por alguna razón. ¿Conoces la película “Forest Gump”? el tio que está corriendo todo el tiempo… ¿conoces esta película? Él es igual que yo pero yo no corro, yo escribo, escribo, escribo, no dormiré nunca más, fue como una medicina para mí ¿sabes? Para mí fue como si muriera un pajarito, nunca hablaba de esto cuando ella se fue, nunca porque el punto es que yo estaba roto y la segunda noche escribí “Ray of Light”, la canción, pero después puedes ver en las canciones cuando escuchas “Queen of Lies”, “Senso della Vita”, “Rock with us Tonight”, “Out of the Ashes”, “Album of Our Lifes” yo estoy creciendo, no es el momento en que un tio está sentado en un rincón lamentándose sino de alguien que está en el centro de la vida otra vez tratando de expresarse y probablemente puedes ver lo que has dejado atrás porque ella me cambió la vida, esto es lo que me dejó. Tengo que reconocer que es una mala persona que conocí.

 

TNT: Ahora entiendo mucho mejor el disco, ha cobrado otro sentido con esta historia.

Mario: De hecho hay muchas críticas si estás interesado que te contarán más de la historia.

 

TNT: Bien, finalmente, hay una canción en el disco llamada “Fallen Hero” y al final de la canción se oye “El héroe está muerto”  ¿Por qué en castellano?

Mario: Esta la escribió Dominik y es una canción para Urban Breed porque me estás hablando de la tercera canción ¿no?

 

TNT: Sí de la titulada “Fallen Hero”

Mario: Ah sí, perdón, “Fallen Hero” cuando entiendes la letra es para Urban, él es el héroe caído, el que nos puso piedras en el camino, es su culpa.

 

TNT: Habés programado una extensa gira europea, ¿piensas que finalmente será posible? Porque el pasado año la cancelasteis, el anterior también… finalmente ¿será posible este año?

Mario: Bie4n, en tres semanas, en el primer fin de semana de marzo estaremos tocando en España tres conciertos y después tenemos programados algunos festivales y a final de año haremos una gira europea y está planeado volver a España al principio de 2023 para añadir ciudades como Barcelona, Vigo, Murcia…

 

TNT: Bien, os esperaré en 2023…

Mario: Eso espero.

 

TNT: Bien, hemos terminado la entrevista, entiendo que este es el disco más personal de Serious Black y también para ti y os deseo el mayor de los éxitos y espero veros en Barcelona pronto.

Mario: Volveré seguro a Barcelona porque Barcelona es algo especial para mí ¿sabes? Porque tengo una casa en Italia y Barcelona es en la misma línea, cuando paseo por Barcelona me parece que estoy en mi casa en Italia. Cuando he ido a Barcelona y he tocado en la Sala Razzmatazz o en la sala ¿Boveda se llama?

 

TNT: Sala Bóveda sí.

Mario: Yo siempre paseo hasta la playa porque me encanta sentarme en la playa y oír las olas, sentarme allí es como una especie de liberación para mí y encontrarme a mí mismo y también en Barcelona está el Barça, es muy bueno para mí.

 

TNT: ¿Tenéis programado algún festival en España este año?

Mario: Este año creo que no porque tenemos el Covid y los carteles se han ido posponiendo desde 2020 pero en 2023 estoy seguro estaremos en España encabezando conciertos o en festivales, realmente lo espero.

 

TNT: Muchas gracias Mario, ha sido un placer para mí hablar contigo otra vez, eres una gran persona y me gustas mucho tanto tú como Serious Black, gracias por todo.

Mario: Muchas gracias, cuídate, te veré pronto y te tendré informado, gracias por la entrevista. Adiós.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.