Madness Live!
Reach-New-Frontier

Entrevista a REACH, Ludvig Turner y Marcus Johansson nos hablan de «The Promise Of A Life»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a REACH, Ludvig Turner y Marcus Johansson nos hablan de «The Promise Of A Life»

Queda muy poco para tener en nuestras manos lo nuevo de Reach. La evolución de la banda al completo es muy notable, y con un nuevo disco muy particular, «The Promise Of A Life» nos lo quieren demostrar. Tras su nueva colaboración discográfica con Icons Creating Evil Art, siguen mejorando para darnos lo mejor de ellos como músicos.

Con motivo de su nueva entrega que se publicará el 23 de abril; quisimos conversar con ellos para que nos desvelaran más detalles. Marcus Johansson y Ludvig Turner nos dieron paso a conocer este nuevo proyecto de una forma mucho más cercana.

TNT Radio Rock – Hola Ludvig y Marcus, muchas gracias por vuestro tiempo.

Vais a lanzar vuestro nuevo álbum “The Promise Of Life” el próximo 23 de abril. ¿Por qué eligió la banda este título para el nuevo disco?

Ludvig Turner – Bueno, supongo que es un título un poco irónico. En este álbum hemos optado por una especie de tema oscuro, en cuanto a las letras, y la promesa de una vida a la que me refiero. La promesa de una vida no es necesariamente la promesa de una buena vida. Y este álbum, trata temas como la depresión, la ansiedad, la ira, el arrepentimiento y cosas así. Es muy oscuro en ese sentido. Y pensamos que ese título podría representarlo en ese sentido. Es una especie de título irónico, como he dicho, pero representa el álbum en cierto modo.

TNT Radio Rock – Si, he podido ver que en este nuevo álbum, las líricas tienen una gran importancia en las composiciones.

Ludvig Turner – Sí, dedicamos mucho más tiempo a las líricas; no sé cómo llegamos, creo que porque todos nosotros pasamos mucho más tiempo con nuestro instrumento durante los años y mejoramos y adquirimos más experiencia, pusimos mucho corazón y alma en hacer este álbum. Y en cuanto a las letras, queríamos hacer lo mismo así que fue mucho el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a las letras de cualquier manera que se haga. Si lo haces de esa manera, va a tener más profundidad. Es una especie de representación con un montón de honestidad también. Terminamos haciendo un álbum más profundo, supongo.

TNT Radio Rock – Es una forma de expresarte a ti mismo en las letras, creo. ¿Es así?

Ludvig Turner – Si, exacto.

TNT Radio Rock – Para este nuevo álbum habéis trabajo con Icons Creating Evil Art. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con ellos?

Marcus Johansson – Ha sido realmente bueno porque somos responsables en hacer el aspecto entero alrededor de la banda y ellos; no sólo lanzando la música, ellos también nos ayudan a crear el tipo de mundo que queremos alrededor de la banda con los videos, las últimas sesiones de fotos que tuvimos y pienso que se puede ver que pusieron más esfuerzo en todas estas cosas alrededor de la banda. Pienso que ellos nos ayudaron mucho con eso. Sí, han sido muy buenos ayudándonos a crear todo este ambiente y mundo alrededor de la banda. Así que sí, creo que ha sido realmente genial trabajar con ellos

TNT Radio Rock – Para mi sorpresa, tengo que decir que ha sido la primera vez que he escuchado de ella, pero parece estupenda para la banda.

Ludvig Turner – Si, lo es. Ellos han estado muy involucrados en la creatividad de la banda, es genial. Creo que somos la única banda de rock, de nuestro género, ¿no Markus?

Marcus Johansson – Sí, lo es. Es más bien hacia el pop. Creo que también tienen una banda de black metal, pero creo que somos la única banda de rock que tienen. Pero la cosa es también que son más una especie de sello discográfico moderno. Es independiente, por supuesto, pero piensan en nuevas formas diferente a los grandes sellos. Todos los grandes sellos, ellos solo publican la música, y a veces ponen un poco de esfuerzo en él. Pero creo que para nosotros como una banda no tan grande, sin embargo, nos ayudan este tipo de sello; nos ayudará mucho más que si nos asignan a cualquier sello discográfico más grande.

TNT Radio Rock – El nuevo álbum viene acompañado de una versión instrumental. ¿Por qué?

Marcus Johansson – Simplemente surgió, no sabemos porque, solo se enviaron las versiones instrumentales.

TNT Radio Rock – Vuestro ultimo álbum fue “The Great Divine” publicado en 2018. Fue un gran éxito y después de algunos años vais a presentar un nuevo álbum. ¿Cuál es el mensaje principal que queréis transmitir con el?

Ludvig Turner – No hay realmente; nunca establecemos un mensaje con cualquier álbum, político o, ya sabes, nuestros mensajes personales. Sus letras, cuentan su propia historia en cierto modo, pero supongo que lo que el álbum representa es donde alcanzamos en este momento. En mi opinión, porque se ha llegado al rock que es nuestro primer álbum y que fue nuestro, en nuestra mejor capacidad. Lo hicimos lo mejor posible y pensamos en que como banda, Reach, el objetivo es siempre llegar a algo, y probar cosas nuevas. Y “The Promise Of A Life” es igual que los álbumes anteriores.

Puede sonar muy diferente, pero la forma en que lo abordamos es la misma; queremos desafiarnos a nosotros mismos y tan pronto como encontramos algo aburrido o no interesante para nosotros, hacemos algo al respecto. Así que el mensaje, supongo, para «The Promise Of A Life» es que seguimos haciendo lo que nos gusta. Eso es realmente lo que es, es probablemente la razón por la que hay una gran diversidad en el álbum en cierto modo, supongo.

TNT Radio Rock – ¿Y para ti, Marcus?

Marcus Johansson – Sí, yo también diría que ahora estamos finalmente llegamos, para nosotros, a nuestro álbum más fuerte hasta la fecha y creo que también ahora finalmente hemos encontrado nuestro estilo en la forma en que lo hacemos y en la forma en que escribimos las canciones. Creo que porque hay tantas bandas que salen de Suecia y un montón de otros países escandinavos como Finlandia, pero ahora creo que finalmente encontramos algo. Realmente creo que, al menos yo, me siento muy orgulloso de este porque suena como Reach. Ahora si pones una canción escuchas una canción de Reach y va a ser así por ahora. ¿Sabes? Es como si hubiera una cierta vibración en el sonido, creo que finalmente lo encontramos, ya sabes, lo vamos a hacer a nuestra manera.

TNT Radio Rock – ¿Cómo pensáis que vuestros seguidores van a recibir el disco?

Marcus Johansson – Estoy seguro de que habrá diferentes opiniones al respecto. Creo que tal vez para las personas que nos siguieron desde el principio, que podría ser como: “ Bueno, ¿qué diablos están estos chicos haciendo ahora? Suena como una banda totalmente nueva”. Pero creo que también vamos a ganar más seguidores debido a este álbum, porque creo que la causa siempre se reduce a las canciones; si son buenas canciones, entonces es de esperar que la gente va a disfrutar las canciones y vendrán a los espectáculos cuando sea el momento para eso. Pero sí, va a haber diferentes opiniones, creo, seguro.

TNT Radio Rock – ¿Pensáis que se darán cuenta de la evolución de la banda?

Ludvig Turner – Bueno, sí, creo que es como la evolución de Reach, supongo. Nunca se puede decir como el próximo álbum va a ser, como he dicho antes, sólo estamos tratando de ver si mejoramos, si evolucionamos, o si nos convertimos en músicos diferentes, ese álbum va a sonar diferente en cierto modo. «The Promise Of A Life” es un álbum desafiante, las canciones son bastante difíciles a los álbumes anteriores, y va a seguir evolucionando, supongo, lo que pensamos que es música interesante. Si empezamos a grabar el próximo álbum, si seguimos en el mismo lugar; como estábamos cuando empezamos a grabar «The Promise Of A Life», el próximo álbum probablemente va a sonar similar, pero lo que creo y lo que sé de los miembros de mi banda es que todos estamos mejorando en nuestros instrumentos. Y, cuando cambiemos como músicos, la música va a cambiar.

Marcus Johansson – Pero también es como muchas bandas. Por ejemplo, nuestros amigos en Eclipse. Ellos, creo, consiguen su cuarto álbum, encontraron su manera de hacer las cosas, como nosotros nuestra manera de escribir canciones. Creo que estamos empezando a llegar a ese punto. También, ya sabes, Eclipse ni siquiera creo que toquen nada de sus dos primeros álbumes. Nunca escuché una canción de los dos primeros álbumes, pero están por ahí en alguna parte, ya sabes, así que creo que es así para un montón de bandas. Ya sabes, se necesita algún tiempo para, para encontrar “el sonido” de cada uno.

TNT Radio Rock – He tenido la oportunidad de escuchar «The Promise Of A Life» y dejadme decir que creo que es un álbum realmente bueno, con éxitos fuertes y teatrales. Me gustaría preguntarte por una de mis favoritas, «Motherland». ¿Cómo surgió esta canción?

Ludvig Turner – No lo sé [Risas]. Es bastante loca esa canción, ¿no? Quiero decir, creo que no recuerdo muy bien cómo empezamos esa canción, pero tiene un montón de partes y un montón de cosas extrañas pasando. Pero cuando empezamos esa fue una de las canciones donde hicimos la música más que la letra. Y empezamos a grabar cosas. Y, ya sabes, seguir construyendo con eso con esa canción, esa demo.  Ya sabes, va de ida y vuelta a los miembros.

Y entonces tuvimos esta versión de la canción, fuimos al estudio y cuando Marcus y Soufian entraron y empezaron a tocar. Marcus es un baterista muy adaptable, si se me permite decirlo y, Soufian es un bajista muy experimental y quería tocar el bajo sin trastes en el álbum, y esos dos elementos le dieron otra vida a la canción, así que fue mucha elaboración. Y debo decir que no fue una canción fácil de escribir, fue bastante difícil, para ser honesto, porque había que conseguir que todas estas partes encajaran y tuvieran sentido, fue un experimento escribir esa canción, para ser honesto.

TNT Radio Rock – Todas las canciones tienen muchos cambios en sus líneas musicales, es decir, podemos escuchar no sólo pasajes rítmicos, sino también melódicos. Para vosotros, ¿Cuál fue la canción más difícil de escribir?

Marcus Johansson – Nunca había tocado algo así antes con este, ya sabes… este ambiente que toda la canción tiene. Pero sí, pero siempre es divertido, al final, también se reduce a como toda la canción es, es una canción muy buena. Y si escuchas el estribillo, como que se pega a tu cabeza de inmediato, tan pronto como lo escuchas la primera línea, y luego se queda en tu cabeza.

Es divertido para experimentar con los estilos y verlo; si vas a ver un espectáculo con nosotros, sigue siendo una banda de rock que acaba de poner todos estos y otros elementos en ella para hacerla un poco más interesante. Supongo que es eso… Como si vas a un espectáculo; es un espectáculo de rock completo. Pero aun así, queremos tratar de mezclar todos estos elementos diferentes para hacerlo un poco más interesante.

TNT Radio Rock – ¿Y para ti, Ludvig?

Bueno, exactamente lo que Markus está diciendo, que siempre va a ser lo que realizamos, ya sabes, pero vamos, supongo que lo probamos, nos encanta experimentar. Y como he dicho antes creo que es una de las cosas que llamó la atención de la gente cuando se trata de Reach. Aparentemente, ya sabes, porque hemos tenido un montón de muchas de estas entrevistas, y tenemos algunas críticas sobre el álbum, y todo el mundo dice lo mismo que no se sabe qué esperar cuando se trata de Reach. Y creo que eso es bonito, porque no es lo que intentamos hacer. Pero es lo que es, ya sabes, lo que terminamos haciendo, tratando de hacer algo que si lo reconocemos, o si pensamos que es aburrido, hacemos otra cosa. Y así es como llegamos al sonido que tenemos.

Y como Markus está diciendo, creo que estamos buscando una fórmula rica para las canciones, pero queremos mantener las partes melódicas en el estribillo, que es muy importante para tener un buen canto, porque todo el mundo disfruta de un buen estribillo, pero se puede hacer eso sin ser… ¿Cómo lo digo? Supongo que sabes, que puedes decir al instante, puedes seguir siendo una sorpresa. Y luego experimentamos en la diversidad y esas cosas. Pero creo que si se mantiene un poco loco, tienes una buena canción, en mi opinión.

TNT Radio Rock«The Seventh Seal» y «Cover My Traces» tienen algunas diferencias en sus líneas musicales, son más relajadas que las otras, pero también muy especiales. ¿Podrías dar más detalles sobre ellas?

Ludvig Turner – Bueno, esas dos canciones, como dices, supongo que son las más destacadas de este álbum, en el que tratamos de doblar un poco los límites, porque son canciones muy basadas en el ritmo. Así que no hay solos de guitarra ni riffs de acción de rock and roll ni nada de eso, ni cursos épicos. Sólo hay un buen ritmo.

Bueno, como otro experimento, supongo alcanzado, supongo que es una manera oscura de escribir una canción. Y nunca hemos hecho eso antes. Pero cuando estábamos haciendo el álbum, pensé que tiene el potencial. Es divertido, puede que seamos tres o no demasiada gente en la banda, pero los músicos de esta banda son muy completos, podemos probar la mayoría de las cosas y esas dos canciones son una especie de intento de hacer como si fueran canciones de estilo más oscuro, ya sabes, hemos estado tratando de mantenerlo todavía en el mundo del rock and roll. Me gustaría pensar que lo hemos conseguido, pero supongo que no depende de mí, y las letras que hay, son sobre lo mismo que las otras canciones. Son sobre temas con los que todos luchamos. Pero destacan.

Marcus Johansson – Como yo diría que somos más todavía; somos más de una banda de álbumes todavía porque realmente no pensamos en los singles de esa manera. Simplemente, escribimos y hacemos las canciones. Y luego, si escuchas el álbum completo, estas dos canciones encajan perfectamente. Si escuchas el álbum completo, si vas a poner el álbum de vinilo en tu reproductor, todas las canciones encajarán. También intentamos, ya sabes, pensar en eso cuando hicimos el álbum.

TNT Radio Rock – Recientemente, habéis lanzado un vídeo para «The Law» en colaboración con Zardonic, con algunos sonidos eléctricos y discotequeros. ¿Cómo se hizo?

Marcus Johansson – Sí, queríamos tener algo que tocar en las fiestas posteriores al espectáculo. [Risas] No, sólo estoy bromeando. No, pero en realidad, tenemos esta sugerencia de este DJ que..no sé si ellos creo que trabajaron con él antes. Pero de todos modos, él se puso en contacto con ellos creo…no recuerdo realmente cómo fue; y luego sólo nos preguntaron: ¿Qué pensáis de hacer este remix de la canción? Y dijimos que sí, que si a alguien le gustaba la canción tanto como a nosotros y quería hacer nuestro remezcla. Sí, entonces adelante. Ya sabes, y también es como si apenas fuera la misma canción, es algo totalmente diferente, pero aún así creo que es genial pensar que si estás en un club de hardcore o en un club de techno en Berlín, ese es el tipo de lugar en el que pondrían la canción que mezclamos, y pensar en eso hace que sea genial, supongo.

TNT Radio Rock – ¡Bien hecho! [Risas]

Marcus Johansson – No podrías escucharlo dos veces, tendrías dolor de cabeza [Risas]

TNT Radio Rock – Me gustaría saber sobre «The Early Years 2014 – 2018», el álbum que sacasteis hace un año. En este tenemos grandes canciones como «Someone Like You», «Make Me Believe» o «Live Or Die». ¿Cómo ha sido la recepción de este recopilatorio de canciones?

Marcus Johansson – Lo que hicimos fue que después de algunos años, finalmente conseguimos los derechos de esas canciones. Así que decidimos que como queríamos realmente pensar en el perfil de la banda; decidimos que las canciones todavía van a estar allí para que todo el mundo sea capaz de escucharlas, pero sólo queríamos recapitular el primer capítulo de la banda. Y ahora estamos como, sí, estamos cerrando de esa manera. Esos fueron los primeros años. Y ahora esto es como la banda es. Va a ser de ahora en adelante así, fue como poner fin al primer capítulo. Se puede decir, supongo.

TNT Radio Rock –  Bueno, hablemos del futuro de la banda.

Ludvig Turner – Bueno, me gusta que estemos en un buen lugar. Creo que como banda tenemos una buena química entre nosotros y, seguimos escribiendo cosas musicales. A pesar de que ha habido el riesgo de una pandemia, creo que estamos haciendo el trabajo duro y es que está funcionando. Esto sigo diciéndome a mí mismo. Así que supongo que, ya sabes, mientras todos permanezcan en la banda, vamos a seguir haciendo cosas.

TNT Radio Rock – Teníais una gira pospuesta con H.E.A.T, pero no estoy segura de que ha ocurrido al final. ¿tenéis noticias sobre ello que queráis compartir?

Marcus Johansson – Por ahora, todavía va a ocurrir pero como sabes, supongo que el mundo entero se toma tiempo en este momento, es realmente difícil decir lo que va a pasar con eso. Esperemos que suceda, pero tal vez no se vea tan bien en este momento.  Incluso si no va a suceder, entonces ya hablamos de que entonces hacemos otra cosa. Como empezar a escribir y terminar tal vez un nuevo álbum en su lugar. Así que no vamos a sentarnos y esperar todo este año, incluso si no va a haber ningún espectáculo, entonces trataremos de hacer algo más.

TNT Radio Rock – ¿Tendremos oportunidad de veros en España quizás para 2022?

Marcus Johansson – Espero que vayamos lo antes posible, honestamente.

TNT Radio Rock – Genial, muchas gracias por vuestro tiempo. Ahora es vuestro momento para dedicarle un mensaje a vuestros seguidores.

Marcus Johansson – Y espero que os guste el nuevo álbum. Con suerte tendremos algo de merchandising nuevo. Sí, estamos preparando merchandising y cosas que espero que podáis comprar muy pronto. Estamos trabajando en ello en este momento. Así que si sigues apoyándonos significa mucho para nosotros.

Ludvig Turner – Todo lo mejor, ya sabes, en primer lugar, gracias, Esther, por incluirnos una vez más. Y para los seguidores queremos darle las gracias, sobre todo en estos tiempos difíciles, significa mucho para nosotros. Y si eres nuevo en Reach, te damos la bienvenida a nuestra pequeña y extraña familia.

Puedes hacerte con el disco en este enlace.

Más información de Reach en su página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.