Madness Live!

Entrevista: Mutant Squad.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista: Mutant Squad.

Entrevista: Mutant Squad.

Poco más de un año desde el lanzamiento de “Titanomakhia” primer disco de larga duración del power trio gallego que han sabido llegar de forma muy directa y clara a los fans del Thrash metal nacional convirtiéndose sin lugar a dudas en tan solo un año en una de las bandas mejor colocadas para ser uno de los combos llamados a poner su nombre dentro de los llamados a liderar el metal nacional durante los próximos años.
Charlamos con ellos con motivo de su anunciado cierre de gira el próximo 5 de diciembre en  Santiago De Compostela y damos un repaso a lo que ha sido este año para MUTANT SQUAD.
TNT: Poco más de una año desde que pusierais en la calle “Titanomakhia” que balance podéis hacer de lo que ha sido este primer largo?
Mutant: Ha sido una buena etapa la verdad, sabíamos que era un salto de calidad pero no nos esperábamos una respuesta tan amplia desde el público ni llegar a tocar todo lo que hemos tocado por todo el estado. Hemos aprendido mucho sobre el oficio y también sobre nosotros mismos este último año y medio y esperamos poder volcarlo en el siguiente trabajo.
TNT: Esperabais una respuesta y criticas tan unánimes respecto a vuestro disco?
Mutant: Como te dije, para nada, esperábamos que la gente que ya nos conocía recibiría Titanomakhia bien dado el salto de calidad pero cuando terminas un proceso tan duro como es la producción de un disco en general estás lleno de dudas y quemado por esos detalles que nunca van a quedar a tu gusto. El crecimiento de la banda tampoco es algo que se haya visto de un día para otro, es más ahora cuando, echando la vista atrás, entendemos el camino que hemos recorrido y toda la gente que se ha unido por el camino.
TNT: Después de una treintena de conciertos por todos lados seguro que hay momentos de todo tipo contadnos el mejor y el peor? Mojaros por favor no vale eso de nos quedamos con los buenos…..fijo que alguno malo ha habido.
Mutant: Esta es fácil porque el mejor lo tenemos fresco, sin duda ha sido el ResurrectionFest 2014, y no solo por el concierto en sí, si no que la experiencia de los tres días fue memorable. Otra gran noche que no puedo dejar de mencionar ocurrió en 2013 en el Metalfox de Lucena del Cid, nos trataron como si fuéramos de casa y la fiesta fue épica, acabamos viendo amanecer desde la parte de atrás de una pickup en movimiento que nos llevaba hasta el hotel donde nos alojábamos. El hotel estaba en la parte alta del pueblo que iba pegado a una zona montañosa cojonuda. Ojalá podamos volver por allí.
 Creo que al menos para mí el peor recuerdo de la gira fue un concierto en Salamanca en el que tocábamos con Soldier y una banda yanki, no recuerdo el nombre, el promotor nos estafó y los yankis se llevaron la pasta. Recuerdo a Phil de Soldier cantándole las cuarenta al cabronazo por teléfono. Lo peor es que habíamos metido a la otra banda de favor, la fecha ya la había montado Iñaki de Factory Rock. Un lío, vamos… pero estas cosas por desgracia nos pasan a todos los que salimos a tocar.
TNT: El concierto del ResurrectionFest fue especial sin lugar a dudas (mil disculpas por no poder estar allí, resacas ajenas a nuestro redactores nos retrasaron) como vivisteis un show con tanta gente y en casa?
Mutant: Impresionante, había mucha más gente de la que esperábamos, pero no hubo solo cantidad de público, la gente se volcó con nosotros desde el minuto uno cantando los temas y levantando polvo a base de mosh. Aún se me ponen los pelos de punta.
TNT: Como fans también sé que estuvisteis con cierto músico que es como un dios en el back stage del festival, que nos podéis contar de este encuentro?
Mutant: La verdad es que no perdimos el tiempo y estuvimos con algunos de nuestros máximos referentes como Alex Skolnick de Testament o Mario Duplantier de Gojira pero la mejor experiencia la tuvimos con Phil Anselmo. Estábamos allí como niños esperando a ver si pasaba para entrar al trapo y al menos saber si era de verdad hahaha. Lucía, que lleva ya un tiempo haciéndonos el sonido, se las ingenió para que el manager nos dejará pasar un ratito y el señor Anselmo nos trató como nunca te esperas que te trate alguien que lleva tantos años aguantando fans. Hablamos un buen rato, nos pregunto por la banda… fue muy cariñoso, nos daba abrazos a todos haha, lo sentimos como alguien cercano y con los pies en la tierra. Sin duda de los mejores momentos que hemos pasado gracias a la banda.
TNT: Hace un año comentabais que os planteabais los retos paso a paso, este año ha sido uno bueno que tenéis en mente para el siguiente paso de MUTANT SQUAD?
Mutant: Seguir hacia delante, acabar el nuevo material, grabarlo y presentarlo donde quiera que nos llamen. No hay ningún gran plan, nunca lo ha habido. Todo depende de la gente que nos sigue porque como banda no buscamos ninguna fórmula ni la recepción condiciona la manera de componer. Si a la gente le gusta lo que hacemos y se sigue volcando la cosa seguirá tirando, no tiene más vuelta. Para nosotros lo único que importa es que lo que toquemos nos llene y nos sintamos identificados con ello, que sea una expresión de nuestro estado en cada momento y así disfrutarlo al máximo. Sabemos que no es la manera más inteligente de plantearlo para mucha gente pero la lógica dentro de la banda siempre ha sido así y esperamos que lo sea mientras dure. La música la hacemos para nosotros sin importar nada ni nadie, en lo demás intentamos ser lo más profesionales posibles para compensar haha.
TNT: MUTANT SQUAD ahora cuenta con alguna gente más alrededor, que nos podéis contar acerca de ello?
Mutant: Bueno llevamos ya más de un año con Arturo que fundó Destroyer Management precisamente cuando le pedimos que considerara actuar como manager de la banda. Estamos muy contentos con él y sobretodo nos alegramos mucho de ver como se ha implicado con más bandas. Cada paso que da él es un paso para nosotros y viceversa, cuando hablamos con él le dijimos que nosotros queríamos un cuarto miembro y eso es lo que ha acabado siendo. Por otro lado tenemos a Lucía que está casi siempre controlando el sonido como una súper profesional que es. Ellos dos son el núcleo duro de la crew mutante pero siempre intentamos que nos acompañe gente de confianza para echar un cable y sobretodo asegurarse una gran experiencia.
TNT:  Que tramáis para el show de cierre  de gira?  Vais a desatar la guerra en Santiago toda esa “Titanomakia” que lleváis dentro?
Mutant: La verdad es que tenemos expectativas altas porque hemos preparado un show muy especial y nos gustaría cerrar el año lo mejor posible. Hemos tocado en la Sala Moon muchas veces y sé que nos vamos a sentir como en casa rodeados de grandes amigos y cargando las pilas para la próxima etapa.
TNT: Nos podéis adelantar algunas de las cosas que se podrá escuchar allí? Alguna cosa especial sobre el escenario, algún invitado especial?
Mutant: Tendremos invitados en prácticamente todos los temas. Desde antiguos miembros de la banda, de cuando aún empezábamos a tocar nuestros instrumentos, hasta todo tipo de músicos de diferentes bandas amigas. Tocaremos material extremadamente antiguo que hace mucho que no suenan en directo y algunas covers que los acérrimos de la banda ya se imaginarán. Además a Strikeback, que ya son compañeros habituales y están dando caña con su primer LP, y a una de mis bandas favoritas y sin duda más prometedoras que puedas ver, Neverside, unos cracks de Vigo que básicamente mezclan todo lo bueno de todo lo que mola, no está mal eh?
TNT: Y para cerrar que podemos esperar de MUTANT SQUAD después del 5 de diciembre?
Mutant: Estaremos en el Dimefest de Madrid, honrando la memoria del grandísimo Dimebag Darrell y luego ya tocará meterse en estudio y pelear con el material nuevo hasta que estemos contentos. Esperamos tener el disco en la calle en el segundo trimestre de 2015 si todo va según lo planeado, ya se sabe que nunca sale como planeado pero habrá que intentarlo. Estamos muy ilusionados con el nuevo material y  creemos que será otro salto de calidad con una carga mucho más personal en la música, pero eso lo digo yo que como entenderéis tengo que echarle flores al asunto, ya me contaréis cuando salga. Gracias por darnos un espacio para colar nuestras caralladas una vez más, os queremos muchito. Apertas!
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

Inscribete y llevate esta genial caja piro grabada por FIRE PAINT CUSTOM

https://www.facebook.com/pages/TNT-Radio-Rock/193533884000326?sk=app_79458893817

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.