Madness Live!
Últimas noticias

Entrevista MICHAEL LEE FIRKINS.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista MICHAEL LEE FIRKINS.

Entrevista MICHAEL LEE FIRKINS.

TNT: Primero, muchas gracias por tu tiempo Michael, es un placer que con todo el lío que tienes ahora entre manos nos hagas un hueco para responder a esta entrevista. Pero bueno, empecemos.  ¿Qué te parece la acogida de “Yep” por parte del público?
Michael: “Yep” es un álbum muy  blues rock / rock sureño. La mayoría de las personas que son fans de todo tipo de música realmente piensan que esto es un gran Cd. ¡Está hecho para los "humanos" y no sólo para los guitarristas! Estoy seguro de que hay algunos aficionados al guitarreo instrumental de mente estrecha que no lo entienden. Es sin duda un disco muy americano. No he recibido muchas quejas 🙂

TNT: A pesar, de que “Yep” es tu septimo álbum de estudio, llevas muchísimos años en el mundo de la música y tocando la guitarra. ¿Cómo empezaste en este mundo? Cuéntanos un poco acerca de los inicios.
Michael:  Empecé a tocar la guitarra en los años 70 en Omaha, Nebraska tocando canciones de Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin, AC / DC, mis primeros discos eran instrumentales de guitarra, pero me estoy cerrando el círculo con mis raíces de Blues Rock clásico . Y ahora este álbum de rock clásico dispone de mí cantando y tocando la guitarra con Chuck Leavell teclista de los Rolling Stones, Matt Abts batería de Gov´t Mule y Andy Hess (ex-Govt Mule, Black Crowes en el Bajo

TNT: ¿Cómo fue trabajar con Matt Abts, Andy Hess y Chuck Leavell? Aunque no haya sido la primera vez ¡algo tendrás para contarnos!
Michael: Bueno, en realidad era la primera vez que trabajo con estos chicos. Fue una experiencia realmente increíble Matt y Andy habían estado de gira con Govt. Mule todo el año y sonaba justamente perfecto juntarnos. Luego se agrego a Chuck Leavell de los Rolling Stones ¿y que obtienes? una banda! Hicimos unos dos o tres tomas de las canciones. Las manos de Chuck estaban en una respuesta increíble y que realmente tiene un tempo increíble!

TNT: ¿cumple  “Yep”  tus expectativas como músico y productor? Ahora que ya le tienes entre manos cambiaríasalguna cosa?
Michael: Sí, ha cumplido mis expectativas, no hay nada más que yo podría haber hecho. ¡Pero siempre se aprende a través del proceso de cómo hacer que sea aún mejor la próxima vez!
 
TNT: cuéntanos algún detalle sobre  la grabación de este último trabajo, porque decidiste grabar al modo antiguo?
Michael: Bueno simplemente que parece ser que siempre hay que grabar las pistas básicas en una cinta analógica, así que eso es lo que hicimos los chicos tocaron las partes en vivo. He tocado con ellos, pero acabé llevándomelo todo a casa y haciendo las voces y guitarras en mi estudio. A pesar de que mis partes fueron grabadas digitalmente realmente utilicé un buen equipo y  se puede decir que todavía no hemos utilizado las cintas, así como las consolas y mesas antiguas como el teclado viejo Neve de Pete Townsend.
 
TNT:  llama la atención tú guitarra, como se te ocurre idear algo así y como afecta al sonido del disco desde tu punto de vista?
Michael: No importa qué tipo de canción me ponga a escribir, siempre tengo una parte de guitarra distinta, no sólo una parte "de fondo". Yo siempre estoy presionando para tener una firma en  la guitarra. Eso puede ser una bendición y una maldición sin embargo.
 
TNT: En el vídeo de “Goldie oldie jam”  podemos ver a una niña rebuscando en vinilos antiguos, se ve claramente nombres de artistas míticos, consideras que las nuevas generaciones no valoran todo ese legado?  Cuál es el mensaje del vídeo?  
Michael: No, yo no creo que la nueva generación valore el legado del pasado. Pero he oído acerca de los niños cuyos padres les enseñaron bien y que realmente saben lo que está pasando. Por lo tanto, hay esperanza. El mensaje en el vídeo es sólo recordando los años 70, escuchando discos y lo bien que sonaban.
 
TNT: La industria musical lleva en constante cambio los últimos 20 años, qué piensas de la actual industria musical? ¿Y de los nuevos grupos? recomiéndanos alguna cosa que escuches actualmente.
Michael: Ahora, las ventajas es que tienes la capacidad de hacer vídeos y ponerlos por ahí. Creo que la gente está viendo vídeos ahora y ellos no están escuchando la música ……. así que voy a hacer vídeos. Realmente no escucho música nueva, me gusta descubrir la música antigua. Hay tanta historia y música antigua que muchos simplemente no tienen tiempo para conocer cada canción. Descubro nuevas bandas de todo el tiempo que tienen 50 años de edad, ja, ja (se rie), y algunos de mis bandas favoritas, nunca llegue a tener todos sus discos, y todavía estoy descubriendo canciones de ellas.
 
TNT: ¿Qué le dirías a la gente qué aún no ha escuchado “Yep”? ¿Qué nos podemos encontrar con  este trabajo?
Michael: Es un disco muy importante para mí. Es mi primer registro vocal y como he dicho, es un álbum de blues/rock sureño. Si estás buscando un montón música sin sentido y trituradora de mente, tendrás que buscar por otras partes. Tiene un MONTÓN de Rock clásico de los 70.
 
TNT: Cuál es el siguiente paso? estás sumergido de lleno en la promoción de “Yep”, pero los músicos siempre vais un paso por delante.
Michael: Por ahora estoy trabajando en vídeos del álbum "Yep". Todo el mundo está en YouTube en estos días.
 
TNT: ¿Tienes pensada una gira por Europa o no entra en tus planes?
Michael: Sí, habrá una gira, estoy trabajando en los detalles. No puedo esperar a tocar estas canciones en vivo!
 
Texto: Pilaria Shephard Djoko/Vladimir Jerez.
Traducción: Roy McKankakee

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.