Madness Live!
Metalwings-A-Whole-New-Land

Entrevista a METALWINGS, Stela Atasanova nos habla de «A Whole New Land»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a METALWINGS, Stela Atasanova nos habla de «A Whole New Land»

El pasado 11 de junio, Metalwings publicaba su nuevo disco de estudio, ‘A Whole New Land‘, todo un nuevo proyecto basado detalladamente en metal sinfónico con toques góticos. Con este nuevo trabajo se sitúan en una trayectoria que bien puede ir a la par con bandas tan renombradas como Sirenia, Leave’s Eyes y Nightwish. La producción sonora es excelente y la sinergia junto al nuevo miembro, Martin Emilov, es destacable. Por ello, quisimos acercarnos un poco más a todo lo que acontece a la banda a través de Stela Atanasova

TNT Radio –  En primer lugar gracias por tu tiempo, Stela. Me gustaría preguntarte, ¿Cómo es la banda actualmente?El último miembro en unirse a la banda fue el guitarrista Martin Emilov, ¿Cómo se ha adaptado a la banda?

Stela Atanasova – Hola, yo también quiero agradecerles su atención. Todos en la banda nos sentimos bien. Estamos muy contentos y satisfechos con el éxito de nuestro nuevo álbum. En cuanto a Martin Emilov, se adapta relativamente rápido.

TNT Radio – Considero que la banda ha ido creciendo exponencialmente durante estos años, pero para los más distraídos, ¿Cómo describirías Metalwings?

Stela Atanasova – Gracias por la opinión. Metalwings es una banda de metal sinfónico que combina el metal con los clásicos de la mejor manera posible. Somos una banda de soñadores que nunca dejan de contar sus sueños a través de la música. Tan grandes como son nuestros sueños, tan grandes somos nosotros. Por eso, avanzamos con valentía, soñamos con audacia y apuntamos a metas altas.

TNT Radio – Vuestro primer EP fue «For All Beyond» en 2018, ahora habéis lanzado vuestro segundo álbum, «A Whole New Land». ¿Por qué habéis tardado tanto en lanzar un nuevo proyecto?

Stela Atanasova – De hecho, nuestro primer EP fue ‘Fallen Angel in the Hell‘ y fue lanzado en 2016. En 2018 lanzamos nuestro primer álbum de estudio «For All Beyond» y ahora acaba de salir nuestro segundo álbum de estudio «A Whole New Land».

No creo que lleguemos tan tarde con el lanzamiento de nuestro nuevo álbum. Es mejor sacar algo valioso en dos o tres años que lanzar un producto musical cada año sin ningún sentido. Además, los dos últimos años han sido terriblemente difíciles para el negocio de la música, por no hablar de los grupos independientes como nosotros. Así que incluso creo que nos hemos adelantado con nuestro nuevo álbum, o mejor dicho, ha salido a la perfección.

TNT Radio – En este nuevo álbum habéis conseguido encontrar un gran equilibrio entre canciones más emotivas –Silence – y otras más agresivas – Monster in The Mirror – con un resultado increíble. ¿Cómo surgió la idea de hacer un álbum conceptual? ¿Por qué decidisteis centraros en un mensaje esperanzador – basado en el amor, la vida, la belleza – que los conectara?

Stela Atanasova – Como vivimos en tiempos interesantes y extraños, después de los cuales muchas cosas de nuestra vida ya no serán como antes, pensé que era necesario recordar a la gente lo maravillosa que es la vida. Quería dar esperanza y hacer que la gente recordara las cosas buenas, reales y valiosas por las que merece la pena vivir y luchar. Por alguna razón, cuando alguien te quita la esperanza, te quita la alegría de vivir.

Lo que une el concepto en nuestro álbum es la esperanza de un mundo completamente nuevo, hermoso y limpio. Y como somos seres humanos, con emociones extremas, es absolutamente normal tener estados de ánimo extremos en las canciones individuales. Cada canción es independiente, pero forma parte de un universo en el que sólo viven la alegría, la pureza, la esperanza y el amor. ¿Por qué no vivir en un mundo así? Por qué llamamos a esto una utopía, cuando en realidad es totalmente posible, siempre que lo pidamos.

TNT Radio – Me sorprendió encontrar en este álbum algunas canciones que tienen una larga duración. Muchas de ellas rondan los 7 u 8 minutos, pero son bastante significativas. ¿Fue algo premeditado o surgió de forma natural?

Stela Atanasova – Algunas de las canciones resultaron más largas de lo esperado de forma totalmente natural. Una canción dura lo que se necesita para contar la historia concreta. Creo que ha llegado el momento de salirse de la norma de hacer canciones de tres minutos para salir en la radio. La música no puede limitarse a unas reglas y fórmulas. La música habla el lenguaje de nuestras almas y es bueno escucharla. Lo que quiero crear no es música de fondo ni música de listas de éxitos. Quiero crear música que le hable a tu alma y que, mientras la escuchas, te olvides del tiempo, pero que te den ganas de volar.

TNT Radio – Después de escuchar el disco me gustaría preguntarte por algunas canciones que me parecen realmente representativas en el nuevo álbum, por ejemplo. ‘Passengers Between The Rails Of Life’ o ‘I See Your Power’. Dame detalles sobre ellas.

Stela Atanasova ‘Passengers Between The Rails Of Life’ es una canción sobre las lecciones de la vida. Hablo del camino que cada uno de nosotros ha tomado, que es muy similar al movimiento del tren, ya que nos movemos entre los raíles de la vida. Al fin y al cabo, en cada parada nos encontramos con diferentes personas que entran en nuestra vida en diferentes roles y por diferentes razones, pero al final, llegamos solos y es importante las lecciones que hemos aprendido para continuar en el siguiente viaje.

Por eso la música y el ritmo imitan el movimiento del tren: de alguna manera llevan consigo, en un viaje lineal entre las capas de la vida.

Mientras que en la canción  ‘I See Your Power’ , se trata del poder del alma humana y de todas las pruebas que atraviesa a lo largo de los años. Por eso canto que veré y sentiré tu fuerza sólo después de ver cómo te levantas, después de haber perdido a un ser querido o cuando tu mundo se haya derrumbado. Sólo entonces se entiende qué clase de persona eres y qué fuerza tienes. Además, la música es muy dinámica y contrastada, especialmente en la parte central, que es uno de mis momentos favoritos del álbum. Ambas canciones tienen un fuerte mensaje, tanto musical como lírico. Me alegro de que te hayan tocado y de que las hayas sentido así.

TNT Radio – En este álbum has incluido una canción –Milo Moe Libe – en tu lengua materna bastante particular. ¿Por qué decidió incluir una canción en su lengua materna?

Stela Atanasova – Porque esta canción no se podía cantar en inglés. Lleva un mensaje muy diferente, muy personal y especial para mi pueblo, y pensé que sólo mi lengua materna podía transmitir esta emoción.

TNT Radio – Este nuevo proyecto salió a la venta el pasado 11 de junio, ¿Cómo os sentís con el nuevo disco y cómo estáis viendo el feedback que estáis recibiendo de vuestros seguidores?

Nos sentimos muy bien. El feedback que recibimos de nuestros fans y seguidores es más que genial. Es el mayor premio que podemos recibir después del enorme trabajo y esfuerzo que hemos realizado para crear este álbum.

TNT Radio –  ¿Qué expectativas tienen con «A Whole New Land»?

Stela Atanasova – Esperamos que con «A Whole New Land», la gente redescubra nuestra banda y escuche la belleza de la música que creamos.

TNT Radio – Después de investigar sobre tu carrera musical, puedo decir que es realmente increíble, te graduaste en la escuela de música con viola y canto de ópera. Me gustaría preguntarte sobre tu experiencia, ¿Cómo ha sido para ti dedicarte a un estilo tan específico como el metal siendo mujer? ¿Qué consejo podrías dar a aquellas mujeres que quieran dedicarse a la música?

Les aconsejaría que no renuncien a sus sueños y que escuchen a su corazón. Ser mujeres es nuestra fuerza, no nuestra debilidad. En cuanto a cómo me dediqué a este estilo de música, el destino dispuso las cosas para que pudiera crear la banda y empezar a luchar por ella, día tras día. Dispuso los acontecimientos de mi vida de tal manera que me llevó exactamente a donde tengo que estar y resultó que ahora hago exactamente lo que estoy destinada a hacer.

TNT Radio – Hablando de música, ¿Cómo ves la escena musical en Bulgaria, crees que estilos específicos como el rock y el metal tienen suficiente apoyo en Bulgaria?

No creo que la música rock y metal en Bulgaria reciba la atención y el apoyo necesarios. Lo digo con pena. Tenemos un gran potencial porque hay muchas bandas buenas de estos estilos, pero falta algo en los escenarios de aquí para que las bandas locales puedan desarrollarse y avanzar. Quedan muy pocos escenarios para tocar.

Aquí, los músicos que tocan en bandas de metal no tienen futuro, no hay forma de avanzar. Por eso todo el mundo intenta llegar a nuevas escenas fuera de Bulgaria. Cada banda lucha sola o simplemente se deshace. No es fácil tener una banda de metal en Bulgaria: a nadie le importa lo que haces, excepto a tus amigos y a tu familia, y tienes que ser muy fuerte y estar muy motivado para sobrevivir y no abandonar lo que amas.

TNT Radio – Me gustaría que nos recomendaras grupos de rock y comida de Bulgaria, porque creo que no se les da mucha visibilidad. ¿Qué bandas podrías recomendar de Bulgaria?

Stela Atanasova – Podría recomendar las bandas 40 days later, smallman, Jeremy?

TNT Radio – ¿Qué planes tiene Metalwings para los próximos meses? ¿Estáis preparando las fechas de presentación del nuevo álbum?

Stela Atanasova – En este momento nos tomaremos un pequeño descanso, tras el cual empezaremos a trabajar para el próximo año y la realización de una gira promocional. Este año hemos hecho y conseguido lo que nos habíamos propuesto como objetivo. Esperamos que el año que viene tengamos más libertad para planificar y viajar.

TNT Radio – ¿Tendremos la oportunidad de veros en España durante 2022?

Stela Atanasova – Esperamos que esto ocurra lo antes posible.

TNT Radio – ¡Gracias por todo! ¡Mucha suerte con la promoción del nuevo disco y espero veros pronto en el escenario!

Más información sobre Metalwings en su página oficial

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.