Madness Live!

Entrevista: Mathilda, nuevo disco «The Way»: «La aceptación está siendo magnífica, sobre todo en el mercado americano»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista: Mathilda, nuevo disco «The Way»: «La aceptación está siendo magnífica, sobre todo en el mercado americano»

MathildaTheWayMathilda, la banda madrileña muestra sus energías renovadas. Tras tiempo de dedicación, su
tercer álbum de estudio está ya disponible, recién publicado junto a su nuevo videoclip. El metal alternativo de Mathilda regresa y estamos deseando conocer más detalles.

Ante todo, muchas gracias por la entrevista.
Gracias a vosotros, siempre.

– Sabemos que el 31 de enero sale a la luz sale a la luz vuestro nuevo álbum de estudio, “The Way”, grabado por Anhell Studios mientras que la producción es vuestra. ¿Qué tal ha sido la composición y proceso de elaboración de este? ¿Estáis contentos con el resultado?

La composición ha sido un camino duro ya que un par de integrantes de la banda han tenido algunos achaques de salud, de los que, por suerte, ya están recuperados. Aún yendo despacito por las circunstancias, creemos que hemos dado un salto de calidad en referencia a la composición.

En referencia a la elaboración y grabación del disco… Ángel Martín lo hace todo muy fácil y aparte de un gran técnico es un gran amigo. Trabajamos muy a gusto con él, sabía perfectamente el sonido que buscábamos y lo clavó. Estamos muy contentos y sorprendidos con el resultado, mejora lo que ya teníamos en mente.

– Tras vuestros anteriores discos que llevan por nombre “II” y “Unexpected”. ¿Qué diríais que los diferencia respecto al nuevo álbum?

Como decíamos antes… la calidad compositiva. En “The Way” hemos dado una vuelta de tuerca a nuestro sonido, haciéndolo más contundente y modernizándolo sin perder las características del sonido Mathilda, sin perder esas melodías y estribillos pegadizos.

Los primeros singles en publicarse del nuevo proyecto han sido “To Get To You” y “Rings Of Saturn”. ¿Por qué estos temas? ¿Cómo estáis viendo la aceptación de estos adelantos?

La verdad es que tuvimos muchas dudas a la hora de elegir uno u otro tema porque tanto uno como otro eran perfectos como primer single para dar a conocer nuestro último trabajo. Nos decidimos por “Rings of Saturn” por ser un tema “diferente”. Tenemos mucho cariño a este tema, sin desmerecer a “To get to you”.

La aceptación está siendo magnífica, sobre todo en el mercado americano. En este momento llevamos más de 33.000 escuchas reales en Spotify de “The Way”, para un total de escuchas del canal próximo a las 130.000, con 7.400 seguidores en esa plataforma, por ponerte un ejemplo.

– El videoclip del tercer single ha sido realizado por From Hell Pictures junto a Roberto Peromingo y Jorge Escobedo. ¿Cómo ha sido colaborar con ellos?

¡¡Un lujo!! Con Roberto ya colaboramos en nuestro anterior trabajo “II”, en el single “I Will Not Bow” y de ahí salió una gran amistad. El trabajo de Roberto y Jorge es espectacular, son dos grandes profesionales y no podríamos estar más contentos con el resultado del videoclip “The Way” que han realizado.

El próximo 15 de febrero será el primer concierto presentación Toledo en la Sala The Times Toledo junto a Unnamed y Caronte. Comentadme que podremos ver en este show.

Podréis ver un show renovado, donde la mayoría de los temas pertenecen al nuevo disco pero sin olvidarnos de nuestros temas emblemáticos de los dos discos anteriores. Un sonido más contundente en directo, donde seguiremos sin utilizar la tecnología, aparte de nuestros propios instrumentos, para hacerlo lo más cercano posible a lo que se puede escuchar en “The Way”.

Así como tenéis novedades en material musical, también tenéis otra novedad con vuestro sello discográfico, Lady Stone Records. ¿Cómo ha sido el apoyo del sello con vuestro nuevo trabajo?

Desde Lady Stone Records han creído en nosotros desde el principio. Desde el primer momento en que supieron que estábamos planeando la grabación de “The Way”, nuestro tercer álbum, se pusieron a nuestra disposición para hacernos las cosas fáciles, y así han sido. Ya les conocíamos porque Lady Stone Management es nuestra agencia de management, e igual de fácil hacen el trabajo tanto en una parcela como en otra.

Desde aquí animamos a las bandas a contactar con Lady Stone Records porque es una gente que mira por y para el músico, con servicios “a la carta”. Creemos que van a llegar muy lejos y nosotros confiamos ciegamente en ellos.

– Para terminar me gustaría que nos contarais sobre lo que está por venir para Mathilda, ¿Qué planes tenéis para este 2020? Pienso en una gira presentación de “The Way”. ¿Sera así?

Si, de momento estamos empezando a cerrar una gira de presentación de “The Way” por
España, donde ya tenemos 2 fechas definitivas:

  •  15 de Febrero en Toledo (Sala The Times)
  • 25 de Abril (presentación oficial) en Madrid (Sala Rock Inn)

Y de ahí en adelante lo que venga.

Una vez más, gracias por vuestro tiempo, esperamos pronto poder veros en directo.

Gracias a vosotros. Un saludo para todos vuestros lectores.

Te dejamos con su nuevo videoclip, «The Way». ¡No te pierdas su concierto presentación! Más información en TNT Radio Rock. 

Puedes hacerte con su nuevo disco en La Casa del Disco y por privado en su facebook oficial.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.