Madness Live!
entrevista-Lord-Of-The-Lost-Niklas-Kahl

Entrevista a LORD OF THE LOST – Niklas Kahl nos habla sobre el nuevo doble álbum, «Judas»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a LORD OF THE LOST – Niklas Kahl nos habla sobre el nuevo doble álbum, «Judas»

Lord Of The Lost nos traen nuevo disco de estudio, este lleva por nombre «Judas»; tratando sobre este personaje desde dos puntos de vista muy diferentes. Este se estructura como doble álbum, «Damnation» y «Salvation», con un total de 24 temas y se publicará el próximo 2 de julio a través de Napalm Records.

La banda consigue darnos un sonido cada vez más pulido dentro de su metal gótico; donde cada vez nos encontramos más elementos así como un estilo estético y visual impactante.

Para esta entrevista contamos con Niklas Kahl, batería de Lord Of The Lost para conocer más detalles.

TNT Radio Rock – Hola Nik! ¿Cómo estas? Muchas gracias por tu tiempo.

Me gustaría saber tras un disco anterior basado en la mitología como fue «Thornstar», ahora presentáis un nuevo disco fuertemente relacionado con la religión. ¿Cómo surgió la idea de hacer un disco basado en «Judas Escariote» y enfocado en esta dualidad?

Niklas – Bueno, no es como dices, no es un disco religioso, aunque por supuesto tiene un tema religioso. Pero el disco no trata sobre la religión, la iglesia o lo que sea. Trata sobre Judas, el personaje, porque todas esas historias, todos esos cuentos sobre Judas son muy diversos, desde cualquier lado que lo veas. Y eso es bastante fascinante. Y sí, esa fue la razón por la que quisimos coger este tema.

TNT Radio Rock ¿Y como comenzasteis a pensar en este personaje desde una perspectiva diferente a la «traición»?

Niklas – ¡Esa es una buena pregunta!

TNT Radio Rock – Gracias.

Niklas – Bueno, fue en febrero de 2019, cuando ya pusimos la primera piedra de este disco, porque acababa de encontrar un mensaje en mi smartphone en WhatsApp donde Chris nos escribió un mensaje en el chat de la banda. Era de madrugada, y decía: «Eh, chicos, he tenido un sueño. Era sobre Judas. Escuché el próximo álbum y sé que tiene que ser sobre Judas. Sé cómo tiene que sonar. Y eso es todo». Y todos estábamos pensando… bien. ¿Qué te pasa? Bueno, ¿por qué sabes esto?

Solo dijo » tenemos que hacer eso». Y nos quedamos como: «Vale, muy bien». Entonces investigamos mucho sobre todos estos evangelios de Judas; sobre Judas, el personaje y demás. Y, quiero decir, todo el mundo conoce a Judas, el personaje y si escuchas la palabra «Judas» , ya tienes algo en tu mente sobre él. No importa si es positivo o negativo, pero fue bastante interesante lo mucho que no sabemos sobre esto, mucha gente antes trató de verlo desde una perspectiva diferente. Y sí, fue todo un reto, pero también muy, muy fascinante.

TNT Radio Rock – ¡Que curioso! Bueno, «Judas» será publicado el dos de julio. ¿Cómo os sentís con respecto a este nuevo álbum?

Niklas – Estoy totalmente nervioso. Hace unas semanas, era como…tener un bebé, ¿sabes? Es que estás trabajando en él durante tanto tiempo y tienes que esperar durante tanto tiempo. Y sí, es eso. Hace unas semanas era como en cada álbum, estás muy emocionado. ¿Cómo reaccionará la gente a este álbum? ¿Les gustará o no?

Pero mientras tanto, todos los medios de ahí fuera también están interesados, tenemos tantas entrevistas sobre ello. Y las preguntas en las entrevistas son geniales, porque parece que todo el mundo quiere saber sobre este tema ya, y además escucharon todas estas canciones. Mientras tanto, estoy muy nervioso sobre cuál será la reacción de la gente, cuando tengan el CD en sus manos y lo escuchen.

TNT Radio Rock – Personalmente creo que el contexto del álbum es bastante complejo para ponerlo en un disco, porque no se puede interpretar literalmente. Hay muchas zonas grises en todo esto, ¿Cómo fue para vosotros ir desarrollándolo? ¿Fue tan complicado como parece?

Niklas –  No, no fue tan complicado. Por supuesto, fue mucho trabajo de investigación pero tuvimos una gran ayuda por parte del Sr. C. Monson de Hamburgo, que es pastor de una iglesia en la que ya habíamos rodado el vídeo, para «Till Death Us  Do part». Y eso fue una gran ayuda, porque él fue capaz de darnos algunos detalles originales, documentos de la iglesia y eso fue bastante emocionante para realizar todo este material de investigación. Pero, por supuesto, también fue un montón de trabajo. Sí.

TNT Radio Rock – Nik, me gustaría saber…Si tuvieras que elegir entre las dos partes, «Damnation» o «Salvation». ¿Cuál de los dos escogerías y porque?

Niklas – No podría decirte, elegiría ambos porque son geniales. Es la única respuesta que puedo darte.

TNT Radio RockHablemos sobre algunos de los temas que más han llamado mi atención. En “Damnation” tenemos “2000 Years a Pyre”, que muestra partes más agresivas con otras más melódicas. O “Be Still and Know”, que es totalmente instrumental. Háblame de ellas.

Niklas – Bueno, esta última es la única instrumental que tenemos en el disco, sí. No puedo decir mucho porque yo no la he escrito pero para mí, es el tema perfecto para el momento perfecto; para pensar sobre todo lo que se cuenta.. Hasta esta canción se ha dicho mucho en el álbum; si escuchas la instrumental, tienes tiempo para pensar sobre lo que has estado escuchando. Y «2000 Years A Pire» vino a mí, creo que todo el mundo tiene algo, como ya he dicho, todo el mundo tiene algo en mente sobre la palabra «Judas». Y no importa si es positivo o negativo, o lo que sea. Pero todo el asunto; toda la historia es de hace más de 2000 años, y ha cambiado la historia tanto en el tiempo, con todas las historias y cuentos. Creo que eso es todo.

TNT Radio Rock – En «Salvation», nos encontramos con «Argent», que me parece muy interesante por todos los elementos que contiene o el enérgico tema «Iskarioth», que es más marcado. ¿Cómo surgieron?

Niklas – «Iskarioth» la escribí junto con Benji, nuestro ingeniero de monitor, y Rupert de Icebreaker. Y, bueno, al principio, sólo escribimos algunas reglas, la idea de sólo un riff de guitarra y tenía la idea para el coro y la melodía. Trabajamos en esta canción durante un día, seis u ocho horas, no sé. Y al final, la presentamos a los otros chicos.

No sé si sabes del campamento de composición que hicimos. Estuvimos con todo el equipo como, no sé, 16 días o algo así en el estudio. Teníamos diferentes equipos cada día, tres personas, que se mezclaban cada día. Cada equipo escribía una canción durante cada día. Y así, al final, tuvimos… no sé cuántas canciones pero las mejores 24 canciones que escribimos están ahora en este álbum. Por supuesto, hicimos lo que sonaba perfectamente para nosotros, toda la parte de las letras y demás, son hechas por Chris, por lo que sé. Y no sé si hubo alguien más que escribió la letra de la canción. Pero el cómo, por qué y qué exactamente, tienes que preguntárselo a ellos.

TNT Radio Rock – Habéis conseguido un contraste bastante bueno entre los dos discos, ya que me parece que “Damnation” es más oscuro que “Salvation”. Este último es un poco más rítmico. ¡Buen trabajo!

Por otro lado, para vosotros como banda, la estética en vuestras producciones así como la interpretación es igual de importante. ¿Piensas que es algo importante a considerar en las bandas?

 Niklas – Por supuesto, depende del tipo de música que estés haciendo. Creo que si sólo tienes un combo de jazz, o cosas así, no necesitas maquillaje, por supuesto. Pero creo que actualmente sí. La forma más fácil de darse a conocer para cada banda es a través de Internet. Hoy en día conocemos muchas, pero al final no reconoces ninguna. Nadie va a reconocer tu foto o algo así, y por lo tanto todo esto de maquillaje y el buen trabajo artístico; toda la combinación de la misma. Es muy importante. Absolutamente. Sí.

TNT Radio Rock –  El verano pasado lanzasteis la tercera parte de “Swan Songs” ¿Cómo ha sido el recibimiento que ha tenido?

Niklas – Creo que fue una buena reacción. Por supuesto. Es el tercer álbum de «Swan song», así que todo el mundo ya sabía lo que iba a salir. Es completamente diferente. Por supuesto, como cuando sacamos un álbum de rock, como hacemos ahora, creo que nadie esperaba que saliera algo como «Judas» ahora, pero en las canciones de Swan, por supuesto, ya sabes al principio se monta una orquesta y demás. Y la única reacción que tuvimos fue en línea, por el maldito asunto del Corona, fue buena. Y por desgracia, la gira que deberíamos tocar, creo que cinco o seis shows ya está pospuesta para, no sé, abril del año que viene o algo así. Así que realmente no sabemos cómo reaccionaría el público a las nuevas canciones en directo pero espero que algún día lo experimentemos.

TNT Radio Rock – Me gustaría ver un directo vuestro, tiene que ser interesante. He visto que estáis preparando un nuevo streaming para presentar «Judas». ¿Qué puedes contarnos sobre esto?

Niklas – Verás un montaje de escenario completamente nuevo. Ya lo mostramos en Facebook y YouTube, mostramos el vídeo donde nuestra chica de iluminación está preparando el espectáculo de luz. Así que ella tiene un software especial de ingeniería de luz donde se puede construir el escenario; puede hacer su espectáculo de luces y puede programarlo. Así podemos verlo antes de salir al escenario o antes de empezar a preparar algo. Y eso ya fue un buen adelanto para nosotros, por supuesto, y para todos los demás. También veréis el nuevo maquillaje en acción. Y tal vez el que rodea a la sorpresa, pero no puedo decir nada más por desgracia [Risas]

TNT Radio Rock – Otra gran noticia es la increíble gira que está por venir con Iron Maiden, Airbourne y Powerwolf en Alemania. ¿Cómo os sentís con respecto a esta gira?

Niklas – Oh, si, si esto llega a pasar… No sé, no puedo creerlo, empezaré a creerlo cuando este sentado en el escenario. Creo que incluso si nos arreglamos en nuestro camerino, donde todo nuestro material de escenario e instrumentos y demás, está guardado. Y si estamos entrando en el autobús de la gira o como sea que lleguemos allí, pienso que no me daré cuenta de que esto será real. Sólo si me siento en ese escenario ante el público.

Creo que el más pequeño es en Viena con unas 10.000 personas y el más grande es algo así como Stuttgart con 60.000 personas algo así. En ese momento, creo que empezaré a darme cuenta de lo que pasa allí. Pero solo, el hecho de que Iron Maiden nos lo pidiera; porque eso es lo que nos pidieron…no fue como… alguien conoce a alguien y dice, «Hey, conozco una banda». O fuimos a alguien y dijimos «hola, ¿podemos tocar?» No, no. Los chicos de Iron Maiden nos preguntaron si queríamos ir con ellos de gira. Y ese es uno de los mayores honores que hemos tenido.

TNT Radio Rock – ¡Es genial! ¿Crees que podremos veros en un futuro cercano por España?

Niklas – Eso espero. Realmente lo espero. Lamentablemente, por supuesto, la gira como cabeza de cartel será para el próximo otoño de este año, que nunca fue lanzado hasta ahora y ya está cancelado. Y realmente, realmente, realmente, espero que tengamos la oportunidad de ir a España y por supuesto, todos los demás países en el próximo año.

TNT Radio Rock – Niklas, es tu turno, mándale un mensaje a vuestros seguidores.

Niklas – Bueno, gracias. Gracias. Muchas gracias por todo el apoyo que recibimos en los últimos años, por supuesto, pero especialmente en el último año, que fue un momento bastante horrible para todos en este planeta, creo. Y todos vosotros nos ayudaron tan bien en este momento. Porque todos compraron merchandising y todo, pero también sobre los mensajes y todo lo que recibimos. Muchas gracias por todo el apoyo y todo este tiempo. Espero que estéis bien de salud. Y espero que nos encontremos lo antes posible en algún lugar de este planeta en un show.

TNT Radio Rock – Gracias de nuevo, Niklas. Ha sido genial poder hablar contigo sobre este nuevo álbum.

*No te olvides del directo, «Sinister Summer Stream» que la banda hará el próximo 3 de julio, presentando «Judas».
Puedes adquirir tu entrada para el directo en este enlace.

Más información de Lord Of The Lost en su página oficial.

Puedes hacerte con el nuevo disco en este enlace.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.