Madness Live!

Entrevista a Lonely Robot. John Mitchell nos habla sobre su emotivo disco «A Model Life»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista a Lonely Robot. John Mitchell nos habla sobre su emotivo disco «A Model Life»

Lonely Robot nos entrega un nuevo álbum de estudio, con un ambiente diferente. Alejándose de la idea del «hombre astronauta» y de la ciencia ficción que le rodeaba. John Mitchell ha querido acercarse un poco más, colocar los pies en la tierra y hacer que nos emocionásemos con su nuevo proyecto. Un viaje a lo largo de diez nuevas composiciones en los que vuelca puntos de vista muy personales sobre sí mismo.

Un disco que llama a la reflexión y a pensar sobre nosotros mismos, un nuevo álbum que ya puedes escuchar desde el 26 de agosto. Con motivo a este nuevo lanzamiento, nos pusimos en contacto con el para que nos abriese un poco más las puertas de este nuevo trabajo. ¡No pierdas pista!

TNT Radio Rock – Muchas gracias por la entrevista John Mitchell. ¿Cómo estas?

John Mitchell – Muy bien, gracias. No demasiado mal, mucho calor en este momento, estoy en mi estudio y hace mucho calor hoy, pero está bien, bien para ser capaz de tener una pequeña charla. Muy agradecido por ello.

TNT Radio Rock – ¡Gracias a ti! Bien, tenemos un nuevo álbum de estudio que salió hace poco. ¿Cómo te sientes al respecto?

John Mitchell –  Sí, estoy muy, estoy deseando mucho. Han pasado un par de años desde que hice un álbum. Y creo que de todos los álbumes de Lonely Robot que he hecho, creo que este es probablemente el más completo. Ciertamente, no estaba tan feliz con el último álbum que hice, cómo se grabó el álbum o cualquier cosa, por el hecho de que fue lanzado en medio de una pandemia. Y creo que en realidad este es el más completo. Creo que estoy más feliz, en general con las canciones y estoy feliz de que no haya sido lanzado en una pandemia. Así que, en general, estoy más contento con él.

TNT Radio Rock – En tu disco anterior, «Feelings Are Good» , y este nuevo, has alejado la idea relacionada con el hombre astronauta y has escrito música y letras de una forma mucho más personal y emocional. ¿Por qué te decidiste por este cambio?

John Mitchell – Bueno, para ser realmente honesto contigo, solo tenía la intención de hacer tres discos bajo el nombre de Lonely Robot. Sabía que estos tres discos iban a tener detalles de ciencia ficción, quiero decir, el hombre astronauta. Yo sabía que no iba a ser conceptual pero visualmente hablando iba a ser somático. Tras terminarlos pensé, bueno, voy a esperar. Eso es todo y voy a empezar a hacer otra cosa, pero el sello discográfico, Thomas, me dijo.. ¿porqué no sigues haciendo música bajo el nombre de Lonely Robot?

A mi no me importo como se llamase, pero no iba a tener nada que ver con un tipo en un traje de astronauta o similares, solo iba a ser yo escribiendo canciones sobre lo que siento. No quería escribir sobre ningún tema de ciencia ficción. No iba a haber ningun astronauta y ningun robot.

Esta es la pregunta que más me hacen, pero no me importa como se llame siempre que pueda seguir sacando música.

TNT Radio Rock – Entiendo, bueno, en estos discos hay una gran diferencia. Entonces, me gustaría saber, ¿ha sido díficil para ti componer desde otro punto de vista? Quiero decir, uno más emocional. Porque tenemos canciones muy emocionales como Duty Of Care o Recalibrating.

John Mitchell – Bueno, ha sido difícil durante unos años para todo mundo en este planeta. Y ciertamente, desde mi perspectiva, yo terminé una relación larga, de unos 16 años. Eso es mucho tiempo para alguien realmente. Me hizo reconciliar el hecho de que en mi vida temprana, fui adoptado y creo que encontrarás en muchas personas adoptadas, que tienen el síndrome del impostor. Y sabes, Gibson y yo probablemente más que nadie encuentro muy difícil dejar ir las, cosas, dejar ir amistades y relaciones que no son particularmente saludables para mí. Creo que me aferro a ellas demasiado tiempo y creo que más que nada es probablemente lo que es álbum es.

El hecho de que he llegado a la realización, si puedes llegar a terminar, a salir del final de una mala relación. Pero en realidad, mucha gente se queda en malas relaciones por todo tipo de razones que he encontrado, a veces te acostumbras a ello y te acostumbras a la toxicidad, normalizas ese comportamiento. No puedes llegar a pensar de otra forma y lo acepté como era. Pero cuando pienso en ello, nunca fue particularmente feliz. Quiero decir, hubo breves y fugaces momentos de felicidad, pero en general, dado que soy adoptado para empezar, me sentía como si debiera a aferrarme a algo por el bien de ella, por el hecho de que no me gusta esa sensación de abandono.

Así que creo que es más o menos lo que abarca esto, que me hizo abordar esas cuestiones que tenía cuando era mucho más joven, el hecho de.. ¿Por qué soy así? Ya sabes, aguanto cosas que probablemente debería terminar. Estoy muy contento de haber escrito esto porque me ha hecho abrir los ojos. Me ha hecho mirarme a mí mismo y decir: Ya sabes, no debería seguir adelante.

Hay un montón de cosas, un montón de gente que a veces puede mantener en su vida demasiado tiempo, atraer el mal comportamiento o lo que sea, pero debes aprender a rodearte de personas que te levantan, no nos arrastran hacia abajo.

TNT Radio Rock – Entiendo la situación, de hecho pase por una situación similar hace poco y Recalibrating es muy personal para mi también por ello.

John Mitchell – Bien, estoy contento de que puedas relacionarte con ella. Ya sabes, es algo por lo que todos pasamos, como dije, 16 años es mucho tiempo. Y cuando terminó, probablemente pasé un año pensando, ¿realmente se acabó? ¿O podríamos volver a estar juntos? En realidad, lo que debería haber estado pensando era es hora de seguir adelante. Has estado haciendo esto y has estado haciendo esto otro y no está bien. Supongo que ha sido una especie de terapia personal para mí. Pero además siendo el terapeuta.

TNT Radio Rock – Claro, se debe continuar, como me suelen decir, de todo se sale. Y volviendo a relacionarnos con el nuevo disco. Dime, ¿Qué sería para ti una vida modelo?

John Mitchell – La vida para mí. Nadie me ha preguntado eso. ¿Cómo sería? Sería como la portada del álbum. Eso es lo que sería. Sería algo así como estar con alguien que me hiciera sentir seguro y a salvo y no todo lo contrario. Y sería una vida modelo. La vida absolutamente perfecta sería que mis tres gatos vivieran para siempre. me aceptaran por lo que soy. Eso es todo. Y, ya sabes, cualquiera que pueda soportar a un friki está bien para mí.

TNT Radio Rock – Creo que en este álbum hay muchos toques de crítica y las canciones tratan sobre como vivir nuestras vidas en esta sociedad.

John Mitchell – Ciertamente se trata más del hecho de que me he dado cuenta de que en la forma en la que hemos evolucionado como sociedad significa que las personas, llaman a la opinión. Se llama la generación campesina donde las personas están tan preocupados por mirar hacia abajo, sus teléfonos que no son conscientes de su entorno. Mi problema, bueno, creo que el mismo que tenemos todos es que las personas tratan de retratar su existencia como si fuesen vidas perfectas cuando realmente no lo son. Esto es una falsificación, no es real, toda esta cultura de Instagram…

Publicar fotos de lo que sabes, lo que haces, con todos estos filtros al máximo como si fueras una especie de vídeo de Duran Duran. Para mi no es real. Y por cualquier tramo de la imaginación. Entiendo porque la gente lo hace, están buscando una afirmación positiva de los demás para sentirse bien pero esto es una forma poco saludable de hacerte sentir bien.

Creo que sentirse bien viene de adentro, no de afuera. Esta canción trata sobre eso, de que es más importante en está época tener una opinión sobre algo, expresar tu opinión cueste lo que cueste, como si tener voz fuese más importante que lo que dice la voz. Y no lo entiendo. Tengo un amigo con el que juego al bádminton y cada vez que jugamos publica una foto. Y pienso, ¿no crees que el mundo en general está harto y cansado de verte jugar al bádminton otra vez? Pero el sigue haciéndolo. Supongo que porque esto le hace sentirse bien. Pero no es mi forma de vivir la vida, verás hay una foto de mi gato que es mucho más guapo que yo en mi perfil. Jaja.

Así que estoy bastante feliz de publicar fotos de mi gato en todas partes, ya que no quisiera vivir mi vida de la misma manera.

Bueno, volviendo a la pregunta original, creo que si, que en este disco hay algún mensaje político.

TNT Radio Rock – Hablando de la nueva realidad, y de tener menos miedo a relacionarnos. Dime, personalmente y como músico, ¿encuentras diferencia entre la normalidad de antes y la de ahora?

John Mitchell – . Conozco a algunas personas, como mi amiga Rebecca que cantó en el primer Lonely Robot, que no es capaz de coger el teléfono, siente una confrontación y es raro, ¿Sabes? De hecho una vez hice el experimento, de llamarla mientras la observaba, pensando que podía contestar al teléfono. Pero nada.

Es casi como algo extraño por todo el asunto de la pandemia. Recuerdo cuando comenzó, que estaba en Escocia grabando la guitarra. Hablaron de la pandemia, y pensé. Eso no va a ser gran cosa, no me va a afectar, y vamos a estar bien. Tres años después, y todo ha cambiado. Me hizo darme cuenta de mi realidad, de que nunca había pasado tiempo solo.,
.
Desde esa perspectiva es muy difícil, y raro. Quiero decir, había estado en una relación larga y comenzamos a vivir juntos. Luego nos dimos cuenta de que no nos llevábamos bien y se fue al otro lado del país para estar con nuestra familia y yo me quede en mi casa por mi cuenta. Me hizo darme cuenta de que apenas había estado solo, siempre he estado rodeado de gente. 16 años de relación te hacen pensar y pensé. ¿Realmente te gusta estar solo? La respuesta es no, en realidad no, pero es algo con lo que me siento más cómodo en mi propia piel. He aprendido algo sobre mí mismo, no creo que para todo el mundo sea de la misma forma.

Ahora salimos de eso y entramos en guerra con Rusia y Ucrania, y me parece raro, como si Vladimir Putin pareciera haber pasado todo el confinamiento y la pandemia planeando una guerra. Seguramente había cosas que hacer pero de todos modos no parece que el mundo sea un lugar menos tolerante. Tenemos tantas cosas, Donald Trump a cargo de Estados Unidos, Boris Johnson a cargo de Inglaterra…

Parece el final de los días, están pasando muchas cosas, pero supongo que solo podemos hacerlo lo mejor posible cada uno.

TNT Radio Rock – Es un poco preocupante pero tenemos que continuar, y siempre con la música, como digo yo. Bueno, y que le dirías a aquella gente que escuchara tu disco, ¿Qué pueden encontrarse?

John Mitchell – Bueno, pueden encontrarse muchas guitarras.

Pasé los últimos álbumes que hice, por alguna razón detuve el enfoque. Y ciertamente, el disco que hice el año pasado con la banda no había, no había solos de guitarra. Entonces fue, sí, fue como que disfruté tocar la gira, tengo una de las cosas que hice durante el encierro, pero tomo la guitarra un poco más a menudo que practicar la guitarra porque yo tú Sabes, toco la guitarra desde que tenía unos 12 años. Yo tocaba el piano desde los seis años.. y si tocas algo durante mucho tiempo, la tendencia es descuidarlo y darlo por sentado.

Entonces, con este álbum, realmente quería que el énfasis sea, ya sabes, el énfasis en la guitarra y la guitarra principal. Y creo que gran parte de la emoción, por así decirlo, proviene de, de muchas de las melodías de los solos de guitarra también, estoy muy orgulloso de ello. Estoy muy orgulloso de este álbum.

Sé que todos dicen eso cuando lanzan un álbum porque tienen que decir eso, ¿verdad? Tienen que decir, oh, este es el álbum favorito que he hecho. Pero a decir verdad, este es el álbum favorito que he hecho. Sabes, estoy, estoy orgulloso de los pocos álbumes que he hecho en mi vida, estaba muy orgulloso de los que hice. Creo que siento una especie de conexión emocional con esos álbumes. Y creo que eso es algo importante. Si no sientes, ya sabes, si sospechas, quiero decir, cuando terminas un álbum, realmente no lo escuchas.

Y sospecho, ya sabes, que ocasionalmente podría escucharlo si tengo que aprender algunas canciones solo para recordarme cómo va. Pero sospecho que si escuchara este álbum dentro de seis meses, podría sentir lo mismo al respecto. Porque sabes, soy muy malo, así que soy un poco crítico con mi propia música y sospecho que bueno, sé que en el pasado he grabado discos y he vuelto y los escucho, tú. sabes, tres años después y realmente no me gustaban. Pero no creo que ese sea el caso con esto, creo, creo que resistirá la prueba del tiempo.

TNT Radio Rock – Puedes sentirte orgulloso, para preparar la entrevista estuve escuchando el disco y ofreces bastante en el.

John Mitchell – Muchas gracias.

TNT Radio Rock – Hablemos un poco de las colaboraciones. Tenemos a Craig Bundell a las baterías, Roger Water en teclados, Sarah Lambert en voces en Starlit Stardust.

John Mitchell – Soy yo, Craig y Sarah, mi amiga que está sentada Sarah canta en algunas canciones, ella canta coros. Ella es una cantante de folk, canta música folklórica, y es de la lectura y, a veces, una de las cosas que hice, después del confinamiento, comencé a ir, ya sabes, porque gastas, ya sabes, dos años básicamente en el interior, y luego dije, ya sabes, mi relación terminó y realmente no salí mucho, y me deprimí un poco, y pensé que debería salir y comenzar a conocer gente. Y a Sara, la conozco desde, desde que era muy, muy joven. Ha sido una amiga para mí durante mucho tiempo. Pero ya sabes, no he visto mucho en los últimos años. Y por eso es muy agradable empezar a pasar tiempo con ella. Y empezamos a tocar música folclórica juntos.

Sabes, es solo que, siempre me gustó mucho, como, ya sabes, la música irlandesa y celta cuando era muy joven, así que era agradable tocar con ellos. Y tiene una voz muy bonita. Así que decidí que ella tenía que aparecer en mi casa. Quería ensayar algunas canciones folklóricas. Y en cambio, terminé grabando algunos coros. Así que accidentalmente consiguió, la engañaron para que cantara Y mi gran Craig. Craig está en todo el álbum. Así que sí, está al otro lado del pasillo. Y aparte de eso, soy solo yo.

TNT Radio Rock – ¿Cómo te decides por las colaboraciones? ¿Es de forma natural?

John Mitchell – Bueno, como digo, ya sabes, Craig siempre ha tocado, en toda la música que he hecho durante los últimos 10 años, él es mi baterista favorito. Y trabaja muy, muy rápido. Sabe que no escucha nada, antes de entrar al estudio. Entonces, lo que normalmente hago es ponerle una canción, como dos o tres veces, y él la escucha. Y luego, ya sabes, escribe, escribe una tabla musical aproximada, para que sepa qué sucede dónde, y a veces solo levanto pedazos de papel y en el primer álbum que tocó, en 2015, el álbum es llamado, por favor ven a casa.

Fue bastante divertido. Era como, era como, era como si él fuera, era como si estuviera cantando en el karaoke. Pero en lugar de eso, estaba jugando. Estaba siguiendo mis notas a medida que avanzaba. Así que sí, es una relación muy instintiva que tenemos, no me siento ahí para que sepas, con nada cuando hago música por mi cuenta. No paso mucho tiempo haciéndolo. Me gusta la energía. Cuando haces algo rápido, entonces Craig, en un robot solitario, normalmente tocará todos los tambores en un día. Ya sabes, es muy, muy rápido. Y me gusta eso. Así que es una relación muy rápida. Y es bueno porque Craig siempre está ocupado y siempre tiene que ir a otro lugar y siempre tiene que estar en algún lugar. Así que es bueno que lo hagamos muy rápido.

TNT Radio Rock – Bueno, una de las canciones más creativas del disco es «The Island Of Misfits Toys.» Que además cuenta con un vídeo muy particular., ¿Cómo fue la realización del disco?¿Fue tan divertida como parece?

John Mitchell – sí, fue muy divertido. En cierto modo, me gusta, me gusta, me gusta hacer videos, si te entiendo, ciertamente esa fue una de las cosas que realmente disfruté de hacer el sonido, fue realmente lo último. Los sentimientos son buenos, ya sabes, todo estaba hecho. Todos los videos se hicieron con mucha prisa y no estaba muy contento con ellos. En ese momento, tenía algunas ideas muy fuertes sobre lo que quería hacer. Y sí, mi amiga Alana, sabía que quería que fuera como un programa de televisión para niños. Y, y Alana accedió a darle me gusta, ser mi copresentadora.

Ella es muy divertida. Lo único, ya sabes, no lo hice, no creo que le dije que se iba a empapar por completo, ya sabes, es, ya sabes, porque en realidad empezó a llover ese día. Y así toda la isla terminó siendo arrastrada por el agua. Pero fue muy divertido de hacer.

Obviamente, el rock progresivo o como quieras llamarlo el género en el que habito es bastante serio. Así que creo que la gente que vio eso no entendió mi sentido del humor, pero eso es todo, sabes que no debe tomarse en serio, pero fue divertido, sabes, disfrazarte y hacer una isla tonta con estar de pie con un montón de juguetes.

TNT Radio Rock – Para mi verlo fue muy divertido, parece una pequeña película de terror.

John Mitchell – Exacto, como una mini película de terror.

TNT Radio Rock – Bueno, ¿Y que planes tiene Lonely Robot para un futuro próximo? ¿Estas preparando una gira internacional para este disco? Por España nos gustaría bastante verte por el escenario.

Bueno. ¿Y cómo decides sobre la colaboración, las relaciones, sobre la colaboración y los sonidos? Quiero decir, hacer una recalibración en Corea del Sur, Brandon en unos segundos, ¿o por el debido proceso?

John Mitchell – sí, bueno, quiero decir, estamos planeando una gira en febrero que, hasta el momento, estamos buscando extender. Hablábamos de fechas recientes en Suecia. Así que tal vez podríamos extenderlo también a España, en este momento que lo estamos haciendo. Estamos haciendo Holanda, Dinamarca, y Alemania. Pero ciertamente estoy hablando con el promotor sobre ir a algunos otros países también. Así que hay muchas posibilidades de que vengamos a España, y siempre lo he pasado muy bien. Siempre me he divertido mucho. He ido de gira por España en el pasado, como con la banda arena. Yo recuerdo. Jugamos, creo que fue la copa bikini en Barcelona, ​​que fue muy divertido. Así que sí, siempre lo he hecho. Sí, siempre disfruto tocar allí. Así que sí, ciertamente me gustaría volver allí.

TNT Radio Rock – Si vienes a España. Avísanos.

John Mitchell – Por supuesto, Solo hazme saber y te pondré en la lista.

TNT Radio Rock – ¡Muchas gracias! ¿Te gustaría enviarle un mensaje a tus seguidores?

John Mitchell – Claro, honestamente puedo decir que el restaurante conocido como creo que es Corrales, por Barcelona es el mejor restaurante del mundo. Y solo quiero agradecer a España por hacerlo porque es uno de mis restaurantes favoritos en todo el mundo. Y está en el centro de Barcelona. Es un restaurante muy antiguo. Esa es una muy, muy buena razón para volver a España, no tan bien como para dar un concierto. Me gustaría volver a visitar ese restaurante.

TNT Radio Rock – Jajaja, tienes que hacerlo. Muchas gracias por tu tiempo de nuevo, John, y mucha suerte con la promoción del nuevo disco.

Más detalles de su nuevo disco en su página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.