Madness Live!

Entrevista. LEAVES’ EYES: «La mitología nórdica siempre será una parte importante de esta banda».

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Entrevista. LEAVES’ EYES: «La mitología nórdica siempre será una parte importante de esta banda».

La banda de Symphonic Metal, Leaves Eyes, ha reeditado su obra maestra de 2020, «The Last Viking». El escenario de la obra maestra del metal sinfónico no podría ser más tremendo. Con sus álbumes de culto, «Vinland Saga» (2005) y «King of Kings» (2015) ya se han convertido en música del descubrimiento de América por Leif Eriksson y la vida del primer rey de Noruega. Ahora, Leaves’ Eyes lleva las sagas vikingas a su gran final. Hablamos con Alexander Krull, voz gutural y teclados de la banda. Os dejamos el audio original y la traducción más abajo.

 

Ir a descargar

 

TNT: Hola Alexander, ¿cómo estás?

 

Alexander Krull: Hola, estoy bien. Espero que tú estés bien también. Y me alegro de poder estar en tu programa de radio.

 

TNT: “The Last Viking” fue reeditado el 17 de septiembre, ¿por qué decidiste reeditar este álbum?

 

Alexander Krull: todo comenzó con la realización del documental sobre el espíritu vikingo, que se filmó en un período de cinco años. En primer lugar, decidimos publicarlo a través de las redes, Facebook y Youtube, y, sorprendentemente, lo vieron unas 350000 personas, algo que fue muy inesperado. Y entonces alguien comentó que solo tenía subtítulos en inglés: ¿y los alemanes?, ¿los franceses?, ¿los españoles?

Yo quería mostrarles a los fans de nuestra banda el mundo vikingo y descubrirles un mundo nuevo, así que pensamos que sería una buena idea una edición en Blue Ray y DVD, con un capítulo adicional sobre armas y películas; son más de 90 minutos y luego tenemos otros 30 minutos de un capítulo extra.

Así que queríamos sacarlo y mostrárselo a la gente. Y tal vez en este contexto podríamos tocar en shows y estar de gira. Y también el hecho de que las tiendas estaban cerradas, de modo que la gente no podía conseguir productos físicos, solo por correo. Así que hubo muchas razones. Y el sello fue un gran apoyo y dijo que era una gran idea.

De manera que teníamos un paquete muy, muy bueno junto con la banda sonora. Además, también está la banda sonora de la película, que es realmente excelente. Lo hicimos junto con nuestro amigo Jonah Weingarten, de Cannabis Crime, una banda que produzco también en el estudio. Y cuando en realidad estaba terminando el disco, y estábamos hablando de que íbamos a hacer esta película, dijo: Vaya, hagamos algo juntos. Y eso también es algo muy emocionante. Y ahora, finalmente, está disponible para todos.

 

TNT: ¿Por qué un álbum tan largo? 38 canciones.

 

Alexander Krull: Sí, el más largo. Toda la historia comienza cuando el último rey nórdico está muriendo en el campo de batalla en Stamford Bridge, en Inglaterra. Entonces, después de su muerte, en realidad, la Era Vikinga terminó. Entonces, en nuestra imaginación, todas sus aventuras se reflejan en su mente. Por eso queremos decir que es como un resumen de los aspectos más destacados de su vida, los convertimos en grandes canciones y esa era la idea.

Y la otra parte es la banda sonora de la película, por eso hay mucha música. Muchas canciones y y luego tienes la película sobre la escena vikinga moderna, lichas con espadas, el cantante de heavy metal Alexander Krull, y encima tienes la banda sonora.

Pero en realidad para mí también era importante agregar lo mucho que hay sobre el tema y la gente que habla sobre ello. Así que también fue muy importante para las personas que están involucradas porque no es una película sobre una persona, se trata de todo el tema. Hay mucho para disfrutar y espero que a todos les guste.

 

TNT: Cuéntame sobre la estructura del álbum, ¿cómo se desarrolla la historia?

 

Alexander Krull: Sí, comenzó con la muerte del rey. En realidad, volvemos a cuando era un mercenario en el ejército y sirvió para el emperador y la emperatriz. Mucha gente ni siquiera sabe que los vikingos llegaron tan lejos: iban al sur y servían al Imperio Bizantino, incluso fueron a Israel y Sicilia, así como otros países lejanos desde Noruega. Es una historia muy emocionante porque luego viajamos a través del boom vikingo, cuando este rey varego tiene que huir de sus enemigos cuando era un niño. Luego se convierte en un guerrero famoso y, por supuesto, hay pérdidas e historias trágicas, por ejemplo cuando la emperatriz se enamora del líder varego; escapa de ella y ella lo mete en prisión (mujeres desagradables). Y la historia continúa cuando él huye de vuelta al reino de Rus, con los vikingos que tenían base en el Este, que fueron llamados los Vikingos Rus y acaba enamorándose de la reina rusa, con la que se casa. Es entonces cuando vuelve a Noruega y reclama el trono, incluso otros territorios, de hecho, reclamó el trono de Inglaterra, así que es una gran historia. La audiencia puede configurar los auriculares o el sistema estéreo y vincularse al mundo de la mitología nórdica a través de nuestra música.

 

TNT: musicalmente hablando, supongo que hay un enorme trabajo detrás del resultado de este proyecto.

 

Alexander Krull: Absolutamente. Hay muchos detalles; tenemos muchos instrumentos tradicionales, además del sonido rock; tenemos coros, orquesta y percusiones. Y también hay algunos grandes músicos invitados, por ejemplo, Thomas Ward, que es un gran actor de poderosa energía. También es amigo de Richie Blackmore; y luego también tenemos a Clementine, de Visions of Atlantis como vocalista de la canción Black Butterfly. Es un gran dueto con Elina. Y sí, también tenemos mucha dinámica en las canciones. Eso es lo que siempre nos gusta hacer, desde música muy opulenta y propia hasta cosas muy melódicas, aunque también tener algunos momentos atmosféricos tranquilos en los que el oyente puede realmente disfrutar de la dinámica musical de la banda.

 

TNT: ¿En qué consiste el material extra aparte de ese documental sobre los vikingos y las armas vikingas del que hablaremos más adelante?

 

Alexander Krull: Sí, por supuesto. También hay videoclips y una versión instrumental. Hoy en día a muchas personas les gusta lo instrumental, ya que realmente quieren sumergirse y descubrir todos los detalles de la música y yo también lo disfruté.

Y para las personas que están en la película también tenemos nuevas grabaciones de clásicos de Leaves’ Eyes, una nueva versión y también hay versiones acústicas de algunas canciones nuestras, que encajan muy bien con el documental de espíritu vikingo. Y, por supuesto, como dije, la banda sonora, que es fenomenal y es muy, muy atmosférica y, como mucha gente ya me dijo, ven capítulos del documental y luego escuchan la banda sonora y vuelven al documental, es una muy buena señal.

 

TNT: En este documental, hay un nuevo capítulo sobre las armas vikingas, ¿por qué?

 

Alexander Krull: buena pregunta. El documental dura unos 90 minutos y hay muchos capítulos: aprendes sobre el estilo de vida vikingo, sobre personas de todo el mundo que hacen recreaciones, no solo de Europa, sino también de América, América Latina, incluso tenemos amigos en Japón que lo hacen. Entonces ves también cómo la gente ama y se sumerge totalmente en la historia, es como vivir la historia o ir a un campamento, donde se usan las mismas armas, siendo artesanos… y todo está tomado de fuentes originales. Así que era lo único que no teníamos en el documental; digamos que teníamos la conexión y la música y la mitología nórdica y combinado con todo eso introdujimos una explicación de las armas vikingas, incluyendo las cargas y los estilos de lucha, por eso estuvo bien hacer un capítulo adicional solo sobre armas vikingas.

 

TNT: creo que es interesante para todo el mundo.

 

Alexander Krull: no sé cuántas a bandas de metal les encantan las espadas y esas cosas, pero hay mucho más detrás. Hace un par de semanas estuve en la batalla de Huscall más grande con contacto total, incluso los pies, todo y tenías que tener una buena armadura y luchar con armas de acero. Sí, estuve genial participar. Se llama Buk Fest, algo así como el festival del castillo. Y fue increíble estar también de regreso no solo en el escenario sino también en el campo de batalla peleando con mis amigos. Creo que hubo más de 200 250 luchadores y porque no permitieron que vinieran más. Yo era uno de los chicos que también estaba ganando la batalla y y capturando a los de la bandera.

 

TNT: qué divertido, supongo que después vino el banquete vikingo…

 

Alexander Krull: la verdad es que aquello es un campamento enorme, siempre con tiendas por todas partes con fogatas con gente y música tradicional que venían de toda Europa. Hay muchos visitantes siempre y creo que es el más grande de todos los festivales vikingos y eslavos, que también están involucrados en Polonia, voy allí todos los años. Y somos como 800 ó 900 luchadores en el campo. Y con las familias y los artesanos incluidos son ya como unos 1000 ó 2000 recreadores, más 10,000 personas que vienen como visitantes para ver la batalla, fue realmente asombroso. Por lo general tiene como 1000 recreadores cada año, pero ahora con la pandemia se redujeron a 600. Sí, quizás sean más recreadore:s contando con los luchadores ya son 800 y hay mucha más gente artesana, familias y todo eso, independientemente de los números.

 

TNT: estaré pendiente por si puedo ir, tiene ser magnífico.

 

Alexander Krull: Si, tienes que ir a un evento como este, también tenemos gente en España, de Barcelona. Allí también tenemos amigos y ellos también vienen a estas fiestas. Y también tienen un gran entrenamiento. Y, de hecho, antes del corona me invitaron a ir a entrenar en España con mis amigos. Lo único era que tenía algo con la banda que no podía ir allí. Pero la próxima vez también iré a España.

 

TNT: ¿Cuál es el idioma original del documental? ¿Hay subtítulos en diferentes idiomas?

 

Alexander Krull: Si, exacto. Como dije al principio, cuando acabamos el DVD y ya había salido, mi hijo Leon que dijo: “está bien, pero está todo con subtítulos en inglés, ¿qué pasa con los alemanes o el francés o el español? Deberíais hacerlo también”. Y así fue como empezó, de hecho y se lo sugerimos al sello porque fue gran éxito, y es que lo vieron unas 350.000 personas en YouTube y Facebook. La verdad es que era una cuestión de tiempo porque mucha gente ya estaba preguntando y les encantaría verlo en alemán, o entender todo mejor con subtítulos en alemán, y también de otros países. Y por eso ponemos subtítulos en francés y también en español.

 

TNT: el tema principal es la muerte del último rey vikingo, ¿tal vez sea el último capítulo de un largo proyecto musical que comenzaste con «Vinland Saga»?

 

Alexander Krull: Sí, ha habido mucha gente que lo creía. Incluso el tipo que estaba escribiendo nuestra información, y un buen amigo, Robert, pensaba que este podría ser el final de todas las cosas vikingas y yo dije: “no, no, no lo creo”. Creo que la mitología nórdica en sí misma siempre será una parte importante en esta banda: es una gran naturaleza, es la gran saga. No es que siempre hayamos escrito sobre vikingos, que no es el caso. También tuvimos otros temas, por supuesto. Pero esto siempre será una gran parte de la banda. Otros me han hecho la misma pregunta que tú y pensé: “¿qué quieres decir con eso?”.

 

TNT: no quiero decir que sea el final de la banda. Es solo que escuchamos hablar sobre muerte y pensamos que es el final o, al menos, el final de un ciclo.

 

Alexander Krull: sí, tienes toda la razón, se puede entender de esa manera. Pero creo que hay mucho más que contar. Y tantas otras cosas. Sí, probablemente tendremos muchas otras historias épicas muy bonitas y geniales que contar. Así que no te preocupes.

Y también, solo por aclarar esto, digamos que en cuanto al tipo de música siempre es bueno pensar en nuevos horizontes, no es que siempre quisiéramos quedarnos en el mismo ciclo, así que tienes razón, por lo que habrá algo nuevo con Leaves’ Eyes y algo emocionante. Sí puedo decirte que será un futuro brillante, no te preocupes.

 

TNT: vale, ahora me siento mejor.

 

TNT: creo que “The Last Viking” es un álbum esencial para todos los fans del metal sinfónico / vikingo, pero me gustaría que tú, Alex, explicaras por qué.

 

Alexander Krull: bueno, siempre es difícil hablar de tu propia música. Pero sí, creo que los oyentes reciben el paquete completo. Así que tenemos para los fans el Viking Metal, incluso el mismo título de la canción principal, “The Last Viking”, lo tiene todo; te atrapa como un imán y es una canción emocionante. Había un vídeo hecho por un fan que salía con el juego Assassin’s Creed Valhalla, un vídeo de animación que se veía increíble y dijimos, guau, está bien, también lo publicaremos.

Y es absolutamente sorprendente cuánta gente me mostró cómo jugaba a videojuegos con nuestra música de fondo y es que el juego Valhalla salió aproximadamente al mismo tiempo que el álbum. Así que los fans se conectaron de alguna manera y me sentí genial. Y sí, son canciones realmente geniales, la gente puede disfrutar de este tipo de música o metal sinfónico al máximo. También tengo que decir que Elina es una cantante absolutamente genial y, además, actúa de una forma espectacular como, por ejemplo, en “Dark Love Empress” o en canciones poderosas como “Serpents and Dragons”. La cosa es que teníamos el álbum y queríamos tocarlo en vivo, pero no pudimos. Así que ahora tenemos este testigo, unas 1000 personas estaban saltando, gritando y aplaudiendo y fue genial.

 

TNT: voy a preguntarte algo problemático: ¿Alguna canción favorita? ¿Por qué?

 

Alexander Krull: sí, es una pregunta muy difícil. Creo que sí, tal vez “Chain Of The Golden Horn” porque hicimos el vídeo y viajamos a Polonia. Recuerdo que fue un gran rodaje allí con mis amigos. Esta es una de mis canciones favoritas.

La pista del título también, por supuesto. Pero también hicimos el vídeo para “Flames In The Sky”, también me gusta esa canción, simplemente bombea y avanza y tiene una vibración realmente refrescante.

Como dije, me gusta “Serpents and Dragons”, que es una canción más de power metal, tengo grandes recuerdos de esta canción. Yo estaba dirigiendo y filmando todo y ocurrió lo del corona, porque al día siguiente ya no pudimos rodar más, sí, ese fin de semana estábamos rodando.

Así que volvimos del 70.000 tons of metal y pensábamos que ese año 2020 iba a ser un gran año, iríamos al estudio y realizaríamos una gira y tocaríamos en festivales. ¿Y entonces…? ¿Corona? ¿Qué diablos? Si, exacto. Así que tuvimos que quedarnos en el estudio. Todos, durante cinco o seis semanas. Estuvimos todos juntos aquí en autoaislamiento y ese fue el paso final para terminar el álbum. Así que también tiene una conexión muy fuerte con eso.

 

TNT: ¿podría volver a hablarnos con más detalle sobre vuestros planes de gira si la situación de la pandemia es mejor?

 

Alexander Krull: hemos tenido que retrasar casi todo lo que planeamos, 70tons fue el último y entonces Rusia se pospuso para el año siguiente. Luego hubo planes para México y también se retrasaron, hubo un espectáculo organizado para un gran evento de lucha libre pero lo haremos más tarde. Y, por supuesto, Japón o EE. UU. y Canadá se pospusieron, ojalá podamos hacerlo el año que viene. Y luego las fechas europeas: esto todavía está en conversaciones, ya que se supone que nuestra primera parte de la gira europea comenzará a fines de octubre. Y ahora parece que los festivales se trasladarán al verano del año que viene.

Esperábamos tal vez que se pudiera hacer en otoño. Pero un gran problema es que todas las bandas tengan shows conectados, con diferentes países, diferentes estados y comunidades, incluso con diferentes restricciones. ¿Y si alguien se enferma, aunque esté doblemente vacunado?

Y también tenemos la segunda parte de la gira para el plan del próximo año, incluyendo también España, y Reino Unido, Italia y otros países. Tenemos que ver cómo va a funcionar, no nos damos por vencidos. Pero también tenemos que afrontar la realidad: ya sabes, el año pasado, cuando llegó el otoño e invierno todo se hizo más difícil cuando la gente estaba confinada.

 

TNT: Si eso es verdad. Pero creo que este otoño será diferente. Ojalá. Sí. Sí. Bueno. Bueno, esto es todo por mi parte. Muchas gracias por tu tiempo. Muchas gracias por estar aquí con nosotros. Os deseo mucha suerte promocionando este proyecto, este maravilloso álbum. Espero verte pronto en el escenario.

 

Alexander Krull: Muchas gracias, espero que vengáis a vernos.

 

TNT: ¿quieres añadir algo?

 

Alexander Krull: sí, queremos enviar nuestros saludos a los fans por su fantástico apoyo y por los comentarios tan buenos sobre el álbum y el documental que hemos recibido. Y ahora, cuando la gente escuche la banda sonora será increíble. Tenemos que mantenernos unidos. Al igual que el metal, manteneos siempre juntos. Así que sí, no creo que sea el final de todo. Habrá espectáculos, habrá festivales nuevamente y espero veros a todos allí.

 

TNT: sí, estaremos, absolutamente.

 

Alexander Krull: Muchas gracias.

Más info:

Oficial

Facebook

Twitter

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.