Madness Live!

Entrevista Fernado Broseta Lider de CELESTIA.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista Fernado Broseta Lider de CELESTIA.

Entrevista Fernado Broseta Lider de CELESTIA.

Fernando Broseta líder de CELESTIA nos dedica unos minutos para desgranar detalles y novedades sobre esta nueva apuesta dentro del panorama nacional, una Metal Opera en la podemos encontrar colaboraciones de una larga lista de músicos de prestigio en el panorama musical español.
 
TNT: En primer lugar muchas gracias por tú tiempo, y atender a nuestro medio.
Fernando: Muchas gracias a vosotros por dedicarnos este espacio en vuestra web.
 
TNT: Para quienes no te conozcan cuéntanos un poco acerca de ti, quien es Fernando Broseta y quien le acompaña es este proyecto? 
 
Fernando: Pues yo soy Fernando y soy el vocalista de PROMETHEOS y el compositor de CELESTIA
 En CELESTIA “Hijos de la tierra”  han colaborado muchos músicos de distintos grupos.  Aquí tenéis la lista:
 
Vocalistas:
– Fernando Broseta (PROMETHEOS)
– Laura Martínez (SHADOWS THEORY) 
– Pablo Solano (DRAGONFLY) 
– Ángel Santamaría (ARKANIA) 
– Vicente Feijoo (ZARPA)
– Ángel Belinchón (DRY RIVER)
COROS: 
Ana Mir, Maria Bodí, Lorena Ibáñez, David Cruz, Laura García, Nestor Català e Iván Ramírez. 
INSTRUMENTISTAS:
Guitarras – Javier Nula (OPERA MAGNA), Leonardo Héceca (SHADOWS THEORY), Toni B. (ÁGADON) e Ismael Mínguez (DEATHPROOF).
 
Bajo – Iván Ramírez (WAGNER LOVE)
 
Violín – Nestor Català
 
TNT: Cómo definirías esta apuesta musical?
Fernando: Es una Opera/Metal, divida en tres actos. 
Sin duda es lo más arriesgado que he hecho nunca.
 
TNT: Actualmente estas presentando  "Hijos de la tierra" un primer acto de una ópera metal bajo el nombre de CELESTIA, cuéntanos que es exactamente este proyecto?
 
Fernando: Hijos de la tierra es el nombre de la obertura y primer acto de la ópera CELESTIA.
Es un proyecto personal mío,  lleno de colaboraciones. 
 
Mi idea principal, fue poder dar cobertura y apoyo a cantidad de músicos noveles con un talento increíble. Quería resaltar a lo que cada día nos enfrentamos todos los músicos de este país que no ganamos prácticamente nada con la música y contar con ellos para que entre todos tuviéramos un poco más de voz. 
 
CELESTIA nos cuenta la historia de dos sociedades divididas por sus desigualdades y por la ignorancia de su coexistencia.  Al igual que en la vida real, donde seguimos teniendo una clara distinción de clases y una gran ignorancia sobre ellas, mientras el poder nos mueve como marionetas y juega con nuestras vidas en su propio beneficio.
 
TNT: Como surge la idea de hacer algo como CELESTIA?, porque el nombre?
 
Fernando: La idea surge, hace ya un año.  Conocí a Iván Ramírez, (Bajista y poeta) quien me ayudo a dar forma a esta historia.  Le conté lo que tenia entre manos, le enseñe la música, hablamos del tema e inmediatamente nos pusimos manos a la obra. Escribimos la historia de CELESTIA y dimos forma a sus personajes.  
 
 CELESTIA, es uno de esos proyectos, que no sabes dónde te van a llevar. Teníamos claro que la clave era la participación de los grupos que nosotros consideramos punteros y llenos de talento, dentro del panorama nacional. Así que nos pusimos en contacto con algunos de ellos y la cosa fue fluyendo.
 
TNT : Que nos vamos a encontrar en este primer acto “Hijos de la tierra”?
 
Fernando: "Hijos de la tierra", es la obertura y primer acto de esta ópera. Nos introduce en el mundo de CELESTIA y en las aventuras de sus personajes.
 
TNT: Qué tipo de dificultades técnica entraña  hacer algo así, al margen de las habituales de componer, me imagino que no debe ser fácil encajar tantos elementos y músicos en un solo proyecto?
 
Fernando: No, no es nada fácil. La mayoría de los músicos que han participado en el primer acto, no son de Valencia, tenemos músicos de varias ciudades de España. Conseguir que todos cumplieran plazos y dieran lo mejor de ellos mismos, fue lo más fácil, una vez teníamos claros a todos los colaboradores de este primer acto de CELESTIA.
 
TNT: CELESTIA está compuesta de tres actos, cuéntanos acerca de ellos, que nos podemos encontrar en cada uno de ellos?
 
Fernando: La verdad es que eso no te lo puedo contar, me haría spoiler a mi mismo. Lo que si te puedo decir, es que habrán nuevas colaboraciones, tan buenas e importantes como las del primer acto, aunque eso también es un secreto.
 
TNT: Donde se puede conseguir esta primera pieza del puzzle de tres que será este proyecto?
 
Como este proyecto no ha contado con ningún tipo de ayuda económica, nos es imposible abarcar una edición física del proyecto por ahora. Solo podréis encontrarlo a través de Itunes en el siguiente enlace: 
 
 
Cuando podremos escuchar las otras dos partes de CELESTIA?
 
FernandoCELESTIA se sigue creando sobre la marcha, ahora estamos envueltos en la grabación del segundo acto. Si no pasa nada, antes de final de año, podremos escucharlo.
 
 
TNT: Cuál es el futuro inmediato de CELESTIA, hay alguna intención de hacer  alguna presentación en directo?
 
Fernando: Seria inmensamente caro llevar este proyecto a escena y yo soy partidario de que si tiene que hacerse tendrían que tocar y cantar los mismos músicos que participan en el proyecto. 
Tendría que ser el publico el que quisiera ver CELESTIA en directo. En ese momento, nos plantearíamos alguna manera.
 
TNT: Finalmente donde podemos seguir las evoluciones de CELESTIA?
 
Toda la actualidad de CELESTIA la podemos seguir a través de esta página de facebook, donde iremos subiendo material relacionado con CELESTIA.
 
Muchas gracias por tú tiempo.
 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.