Entrevista exclusiva Vita Imana sobre El rock Al Parque en Bogotá. - TNT Radio Rock

Entrevista exclusiva Vita Imana sobre El rock Al Parque en Bogotá.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista exclusiva Vita Imana sobre El rock Al Parque en Bogotá.
TNT: Muchísimas gracias por atender tan amablemente como siempre a nuestro medio,
Daniel GarcíaMuchísimas gracias a vosotros por estar siempre apoyando a la banda desde el principio.
 
TNT: Hace tan solo unas semanas que volvías de vuestra primera incursión en latino América y por nuestra parte la expectación era máxima, pero ¿cómo se gesto este primer acercamiento americano dentro de un festival como es el rock al parque?
Daniel García: Bueno, VITA IMANA es una banda que aspira a todo y buena muestra de ello ha sido la gran gira que hemos hecho en 2012 estando presentes en la mayoría de los grandes festivales de España. Un día recibimos una llamada en la que nos ofrecían la oportunidad de ir a Rock Al Parque a tocar como banda Internacional invitada y no había mucho que pensar la verdad, dijimos que si y ha sido una de las mejores decisiones que hemos podido tomar.
 
TNT: Una vez se confirma la fecha, que expectativas  teníais?
Daniel GarcíaPues imagínatelo. Ha sido como recordar nuestro concierto de Wacken solo que aquí ya no se trataba de un concurso sino que íbamos como banda Internacional en uno de los mejores horarios del festival y tocando en el escenario principal. Nos dijeron que habría unas 50000-60000 personas pero nunca llegas a pensar que es cierto, supones que la cifra puede oscilar entre las 15000-20000 personas (que ya es gente) pero una vez llegas allí y ves que todo lo que te han dicho es cierto, entras en un estado de excitación, nerviosismo y ganas de salir al escenario a dar el 250%.
 
TNT: Nada más llegar al aeropuerto ya habían fans esperando a la banda,  se vive de forma más apasionada el rock allí?
Daniel García: Creo que el Rock se vive de forma apasionada en todos los lugares. Cada persona es un mundo y no hace falta estar metido en un circle pit para demostrar que vives la música apasionadamente. La gente de Colombia nos ha tratado muy muy bien, ha sido una gran experiencia que nunca olvidaremos y esperamos volver a reencontrarnos con todos ellos muy pronto.
 
TNT: Una vez allí os dicen: “Que esta noche se esperan 100.000 tíos en vuestro escenario”,  muy pocos artistas en nuestro país pueden presumir de haber actuado frente a tanto público, como se digiere eso en un  primer momento?
Daniel García: Bueno, como te comentaba antes siempre piensas que te dicen 100000 personas por decirte algo pero realmente crees que la cifra no será tan elevada, pero cuando llegas allí y ves que no solo estaban en lo cierto sino que había más gente de la esperada (porque la cifra final fueron 120000 personas el sábado) te quedas un poco en estado de shock. Habíamos tocado delante de varios miles de personas en varias ocasiones pero 100000 personas son palabras mayores. De hecho, hablando con Alex Webster bajista de Cannibal Corpse, nos decía que en toda su carrera iba a ser la vez que iban a tocar delante de más personas, que ni en sus giras por Estados Unidos, por Europa o por Australia habían tocado para tanta gente y que estaban muy muy emocionados y contentos…. Así que imagínate como estábamos nosotros.
 
TNT: En el aspecto organizativo, como os pareció aquello en comparación a grandes citas europeas en las que ya habéis estado?
Daniel García: Aquello es la perfección hecho festival. Una organización al nivel de los mejores festivales Europeos y mundiales sin duda alguna. Medios de comunicación por doquier, retransmisión en directo por la Televisión del país, miles y miles de personas y ni un solo altercado, cualquier problema que pudieras tener lo solucionaban en cuestión de minutos. Todo, absolutamente todo está pensado, y eso ha hecho que ya sean 19 las ediciones que han completado con éxito.
 
TNT: Viendo el show nos dio la impresión qué quizás faltó algo de conexión  con el público, que durante algunos tramos no respondió como a lo mejor esperabais (abriendo un pasillo ó sentándose), en nuestra opinión había mucha distancia entre la banda y el público, y uno de los puntos fuertes de la banda es precisamente esa conexión directa, esa cercanía. Desde encima de la “tarima” como lo vivisteis?
Daniel García: Si, es cierto, VITA IMANA somos una banda muy caliente en directo y nos gusta el contacto con el público, pero por motivos de seguridad, por la retransmisión de los conciertos y la gran cantidad de prensa que había, la distancia que separaba el escenario del público era muy grande. También te diré que debido a la gran cantidad de gente que había, era prácticamente imposible que pudieran separarse para hacer un Wall Of Death, pero estar encima del escenario tocando delante de tanta gente y ver como hay 5 circle pits a la vez de unas 300-400 personas cada uno en diferentes puntos de la multitud, son cosas que nunca olvidaremos. Fue BRUTAL.
 
TNT: Viendo los medios de comunicación locales y se hizo la trasmisión del todo el festival en directo se nota una cuidad volcada con un evento qué no en vano lleva 19 años en activo, se echa de menos una cita así en nuestro país? en lo qué al apoyo de las autoridades se refiere?
Daniel García: Sí. Que te vamos a decir que no hayan dicho ya otras bandas ya. En España nos queda mucho por aprender en cuanto a organización de conciertos, promoción, etc… pero el apoyo de los grandes medios como la televisión es absolutamente nulo en este país y cuando ves que en otros países la televisión y el Gobierno trabajan juntos con los grandes eventos de Rock te das cuenta de que sí se pueden hacer las cosas bien. Nos queda mucho por aprender y esperemos que en un futuro no muy lejano podamos contar con grandes festivales en España, que por ejemplo se retransmitan por Televisión y Radio en directo. El futuro dirá.
 
TNT: Siendo un festival gratuito es evidente que el cartel tiene que ser muy variado para acoger la mayor cantidad de público, aún  así los medios locales se quejan de poca respuesta en ese aspecto (con 100.000 tíos el primer día cuesta creerlo),  os dio esa impresión?
Daniel García: Nosotros por desgracia solo estuvimos allí el día del Metal que es el primer día del festival y fue el que más gente congregó. Del resto de días poco te podemos decir porque no estuvimos allí pero creo que las cifras finales han sido de 240000 personas entre los 3 días, que me parecen una autentica salvajada si lo comparamos con las cifras de los grandes festivales Europeos o Españoles.
 
TNT; Uno de los aspectos de los qué más presumía esta edición del festival era de apoyar al talento local, incluyendo un buen número de bandas nacionales, pudisteis ver a algunas de ellas? Contadnos vuestras impresiones,  se apoya  más el talento local allí?
Daniel García: Es verdad que se apoya mucho al escena de allí, de hecho el 60-70 % del cartel eran bandas locales, distritales, provinciales y nacionales. Por desgracia solo tuvimos tiempo de ver a dos o tres bandas en todo el festival porque aparte de tocar teníamos otra muchas obligaciones. Las que vimos nos dejaron una gran impresión como por ejemplo la banda que tocó delante de nosotros Sacred Goat con una vocalista realmente sorprendente… muy buenos.
 
TNT: Vuelta a la realidad, empezáis vuestra temporada veraniega en España con varias citas y un inminente disco a la vista, este primer contacto os ha servido como puente para nuevas fechas, veremos a Vita Imana en gira americana?
Daniel García: Eso esperamos, el año que viene con la salida del nuevo disco es uno de nuestros principales objetivos pero veremos a ver que pasa porque son muchas cosas las que hay que atar antes de embarcarse en esta nueva aventura. Tenemos fe y pensamos que el año que viene será clave en este aspecto.
 
TNT: Muchas gracias como siempre y   si queréis mencionar alguna otra cosa  este es el momento.
Daniel García: Daros las gracias a vosotros por apoyar a la banda y a toda la gente que nos sigue porque sin ellos esto no tendría sentido. GRACIAS, MIL GRACIAS.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.