Madness Live!

Entrevista. EASTWOOD HAZE: «Nuestro álbum trata sobre todas las etapas del amor».

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista. EASTWOOD HAZE: «Nuestro álbum trata sobre todas las etapas del amor».

Fundada en 2012, Eastwood Haze recorrió sus primeros años como banda por todo el país con música original y versiones seleccionadas de sus actos favoritos de la historia del rock. En 2016 comenzó la grabación del primer álbum “Common Dedication” con Jay Hundert en Studio Hundert. El álbum debut fue lanzado en febrero de 2017 y puso al quinteto en el radar de lugares renombrados en toda Austria y consiguió que la banda hiciera una gira europea por 7 países.

En 2018, la banda comenzó a escribir y preproducir material para la continuación «Love Is A Thief», que se lanzó en noviembre de 2021. Hablamos con la banda para saber más sobre este increíble proyecto. Os dejamos la entrevista original y la traducción más abajo.

 

Ir a descargar

 

¿Hola Max y Mojo, cómo estáis?

 

MAX Y MOJO: bien, muchas gracias.

 

TNT RADIO ROCK: en primer lugar, tengo que preguntar sobre el origen de la banda, ¿cómo empezasteis juntos en este proyecto de Eastwood Haze?

 

MAX: ¿Cómo empezamos? En realidad, empezamos desde el principio con un estilo rockabilly y después de unos dos meses, se unieron otros dos miembros; luego descubrimos que el nombre era el de una nueva constelación. Y que empezamos a tocar covers y a hacer muchos conciertos, pequeños conciertos. Y, así, después de un tiempo, el proyecto creció y creció.

 

TNT RADIO ROCK: vale, te iba a preguntar sobre el significado del nombre de la banda; entonces ¿era una nueva constelación? ¿Cuándo fue descubierta? Cuéntame más. ¿Por qué elegisteis el nombre de la constelación para vuestra banda?

 

MOJO: bueno, en realidad, queríamos llamar a la banda solo Haze, pero descubrimos que hay una banda en Estados Unidos con el mismo nombre, por lo que se nos ocurrió el nombre Eastwood Haze, por lo que en realidad no hay un interés particular en ese nombre, es solo que se nos ocurrió.

 

MAX: no fue fácil formar la banda.

 

MOJO: es verdad, fue el desafío más difícil.

 

MAX: además, queríamos un nombre original, un nombre único, si buscas en Google Eastwood Haze, ahí está la banda, no hay nada más.

 

TNT RADIO ROCK: musicalmente hablando, ¿cuáles son vuestras influencias?

 

MOJO: escuchamos muchas cosas, pero para este proyecto, son los clásicos, los Stones, Led Zeppelin, los Beatles, es el rock y también el blues temprano, como Muddy Waters. Ponemos el sentimiento en todo ello, supongo.

 

TNT RADIO ROCK: si, puedo ver vuestro estudio lleno de fotografías de los clásicos.

 

TNT RADIO ROCK: hablando de vuestro último álbum, “Love Is A Thief”, entiendo que es básicamente sobre el amor o la falta de él.

 

MOJO: efectivamente, se trata de todas las etapas del amor, supongo que es porque no hay, ninguna canción que en realidad no sea sobre algún tipo de ideas acerca del amor.

 

TNT RADIO ROCK: cuando dices todo tipo de amor, en la canción “Back Home”, imagino que no es sobre el amor romántico.

 

MAX: no, es sobre la vuelta a casa y el amor que hay detrás de ello.

 

MOJO: siempre es bonito volver a casa con la gente que amas, tal y como se dice en el estribillo de la canción, supongo que es solo sobre el hogar.

 

TNT RADIO ROCK: y el vídeo sobre la canción es muy divertido, imagino todo el viaje volviendo a casa, tocando en la furgoneta.

 

MAX: si, fue muy divertido.

 

TNT RADIO ROCK: en mi opinión, otra gran canción del álbum es “Kingdom” y esta canción sí que trata sobre el amor romántico, ¿no?

 

MOJO: realmente lo es. Es un poco lo que imaginas que puede ser el amor entre dos personas. Trata sobre la suerte de haber encontrado el amor y el ser muy afortunado por haber encontrado a alguien con quien encajas; y esa persona encarna todo lo que buscabas.

 

TNT RADIO ROCK: una canción que me gusta mucho y que creo que es la más potente del álbum es “Tombstone”, ¿no? Creo que es más fuerte y poderosa.

 

MOJO: en cuanto al estilo musical, es en gran medida una canción de blues, una canción de blues muy fuerte. Supongo que es la guitarra y la afinación abierta, es algo muy blusero. Es una canción excelente, una canción blues muy poderosa.

 

TNT RADIO ROCK: ¿Qué me decís sobre “Body Swing”? Porque, aunque vuestro estilo es definido como Rock/Blues, aquí tenemos swing también. Y me gusta el vídeo también, ¿cuál es su significado?

 

MAX: pues no sé su significado.

 

MOJO: bueno, es un tipo mayor preparándose para divertirse y toda la canción es sobre eso.

 

MAX: si, es muy divertido.

 

MOJO:  sí, quiere hacerlo esa noche, le gustaría, está buscando algo…

 

TNT RADIO ROCK: si… se prepara para la noche o para lo que está por venir.

 

MAX: se está preparando para algo bueno.

 

TNT RADIO ROCK: hablando de “The House Of The Rising Sun”, en mi opinión, es de verdad mi opinión personal, creo que es la mejor versión que jamás se haya hecho de esta canción, con todos mis respetos hacia The Animals y Eric Burdon, pero me gusta la vuestra más por el trabajo musical que tiene detrás. ¿Por qué elegisteis esta canción para hacer una versión?

 

MOJO: hemos tocado esta canción durante mucho tiempo, por lo que siempre fue recibida bastante bien por la audiencia y queríamos hacer una versión de la canción para el segundo álbum, así que siempre pensamos que nuestra versión era bastante única, pero supongo que es solo nuestra sensación.

 

MAX: se trata de una canción muy relacionada con Eastwood Haze y el público siempre está contento con ella.

 

MOJO: es una canción muy fuerte. Las emociones que transmite la canción son muy intensas y una versión más poderosa podría ser algo muy especial.

 

TNT RADIO ROCK: si, es una canción muy especial.

 

TNT RADIO ROCK: tengo que decir que en la canción “Adore” el solo de guitarra es impresionante. En realidad, todos los instrumentos son bastante buenos. Y el trabajo está realmente muy bien hecho, pero adoro el solo de guitarra, es especialmente asombroso. Y creo que lo mejor que hacéis es la atmósfera que sois capaces de crear detrás de todos los instrumentos. ¿Cómo creas esta atmósfera?

 

MOJO: en realidad hacer eso es el trabajo de nuestro productor, Jay Hundert. Es una colaboración genial con él que tenemos desde hace muchos años. Él es parte de todo esto y es muy bueno en lo que hace con todo lo de la atmósfera ya que conoce nuestra forma de pensar sobre cómo podría sonar, así que es cosa de él.

 

TNT RADIO ROCK: que yo sepa, estáis organizando vuestro propio espectáculo, llamado “The Eastwood Haze Rock’n’Roll Circus”, cuéntanos cómo se está desarrollando, fechas y lugares. ¿Algún concierto en España?

 

MAX: desgraciadamente no en España.

 

TNT RADIO ROCK: os preguntaba para presionaros para que vengáis a España.

 

MAX: nos encantaría ir a España, podrías organizar un concierto el próximo fin de semana. Bueno, la pregunta era sobre “The Eastwood Haze Rock’n’Roll Circus”, ¿no?

 

TNT RADIO ROCK: sí, “The Eastwood Haze Rock’n’Roll Circus”, cómo habéis desarrollado la idea. ¿Tocáis solos o con otras bandas?

 

MAX: la idea del Rock and Roll Circus viene del Rolling Stones Rock Roll Circus de 1968. en nuestra sala de ensayo teníamos televisión y reproductor de DVD y vimos este concierto del Circo del Rock’n’roll de Los Rolling Stones como unas 1000 veces. Es genial.

 

TNT RADIO ROCK: así que el nivel está muy alto.

 

MOJO: bueno, es solo el nombre.

 

MAX: la verdad es que la idea era tocar con amigos, no cuenten concierto. Lo hemos organizado nosotros en nuestro pueblo y hacemos un espectáculo de rock’n’roll realmente genial con algo de billar y fuego.

 

MOJO: si, la idea era tocar con amigos Y también mostrar a la gente nuestro rock. Es solo un espectáculo divertido para hacer todos los años.

 

TNT RADIO ROCK: suena bien. Sé que estáis preparando un tercer disco con Jay Hundert, ¿algo que nos podáis decir?

 

MOJO: bueno, acabamos de empezar, no hay mucho que contar.

 

MAX: ahora mimo es más un concepto. Hemos estado con nuestro productor y pasamos días con él haciendo la preproducción; de esta manera, escuchamos por primera vez nuestro concepto de las canciones. Y tocamos juntos en vivo con el productor, que trabaja con nosotros y hace algunos ajustes finos en las canciones. Un poco de pulido. Y este es ahora mismo el estado del álbum pero será genial.

MOJO: lo pasamos muy bien escribiendo el nuevo álbum.

 

MAX: Nos divertimos mucho escribiéndolo. Y crecemos con cada álbum, crecemos tanto juntos que somos cinco buenos amigos. Y cuando vuelves al estudio, siempre es diferente, es mejor y mejor. Para nosotros al menos, no sabemos para la audiencia pero para nosotros, sí.

 

TNT RADIO ROCK: quizás esa es el secreto de vuestra atmósfera, que tocáis para vosotros.

 

MAX: si, somos muy buenos amigos, desde hace mucho tiempo.

 

TNT RADIO ROCK: hablando de eso, este año habéis cumplido 10 años juntos como Eastwood Haze, es mucho tiempo.

 

MAX: no siempre fue fácil, pero creo que si quieres ir más allá con una banda, es importante que te conectes y te empujes a ir más y más lejos y sí, los conceptos serán cada vez mejores.

 

TNT RADIO ROCK: nunca es fácil trabajar con personas, incluso con amigos, pero tienes que evolucionar y seguir. Finalmente, tenemos una tradición en nuestro programa de radio, se trata de que elijáis una canción de “Love Is A Thief” para escucharla después de la entrevista y os pregunto también por qué esa canción.

 

MOJO: es la pregunta más difícil.

 

MAX: ¿“Tombstone”? o “Back Home”. “Back Home” es fácil de escuchar porque la canción trata un tema que significa mucho para todo el mundo.

 

MOJO: yo elegiría “Kingdom”, si esta, la gente debe escucharla.

 

TNT RADIO ROCK: vale, por último solo quiero agradeceros vuestro tiempo. Ha sido un placer conoceros y teneros en TNT Radio Rock, y nos tenéis para lo que queráis o necesitéis. Estamos deseando veros pronto sobre el escenario. Si queréis añadir algo más, es vuestro momento ahora, antes de presentar la canción.

 

MAX: sí, nos gustaría darte las gracias, Victoria. Muchas gracias por la entrevista con nosotros en TNT Radio Rock, España. Es genial que tengamos entrevistas con españoles. Es realmente bueno. Así que muchas gracias. Gracias y tal vez nos veamos en el escenario.

 

TNT RADIO ROCK: Eso espero. Bueno. Ahora, elegida por Max y Mojo, de Eastwood Haze, la canción “Kingdom”.

Más info:

Oficial

Facebook

Instagram

Spotify

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.