Madness Live!

Entrevista. DRAEMORA: «la gente llama a sus teléfonos Death Rectangle y me pareció muy gracioso».

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista. DRAEMORA: «la gente llama a sus teléfonos Death Rectangle y me pareció muy gracioso».

La banda estadounidense de Death Metal progresivo, Draemora, lanzará su próximo álbum el 18 de junio bajo el título “Death Rectangle”, un trabajo que editaron de forma independiente, tras un comienzo espectacular con su EP “Awakening” (junio de 2020). La banda fue fundada en noviembre de 2019 en el área de Seattle por Terry Jenkins (voz / guitarra), con quien hablamos hoy para contarnos más sobre el álbum y la banda en general. Os dejamos el audio original y, más abajo, la traducción.

 

Ir a descargar

 

 

TNT: Hola Terry, en primer lugar, felicitaciones por el lanzamiento de “Death Rentangle”, ¿cómo estás?

 

Terry Jenkins: Sí, estoy bien. Encantado de conocerte, Victoria. Y el álbum salió el 18 de junio. Así que estamos, estamos bastante emocionados. Quiero decir, mucho tiempo de inactividad, como le ha pasado a todos, creo que hay ahora muchas bombas realmente increíbles; muchas grandes bandas que están a punto de lanzar algunas cosas realmente increíbles. No íbamos a lanzarlo hasta que supiéramos con certeza que iba a estar todo abierto.

Pero una vez que vi que se abrieron unas cuantas giras, y recibí algunas noticias de la gente de que saldremos de gira. pensé que debíamos hacer todo lo posible para obtener la fecha de lanzamiento, como en los libros.

Porque sé que si esperábamos más o lanzáramos un montón de singles o algo que ya sabes no habría posibilidad de exposición para mí, porque hay toneladas de personas lanzando cosas en este momento. Creo que realmente, es una locura la cantidad de música que se lanza todo el tiempo. Y creo que tú y yo lo vemos específicamente con mucha más profundidad que como alguien que no toca música o no está en una banda. Y luego sabes, te preocupas, te preocupas, está bien, bueno, necesito llegar allí en alguna parte. Así que el 18 de junio es lo más rápido que pudimos sacar el álbum.

 

 

TNT: Tu primer EP tuvo muy buenas críticas de la prensa internacional especializada, como Metal Injection. ¿Cómo fue la experiencia?

 

Terry Jenkins: Sí, fue genial. Quiero decir, nunca he sido batería porque tocaba la guitarra. Y siempre canté y siempre hice todas estas otras cosas. Pero nadie me necesitó para hacer eso. Porque todo el mundo siempre fue mucho mejor en la guitarra que yo, creo, y, o la gente simplemente no quería tocar la batería, o no hay muchos baterías. Así que terminé tocando la batería durante la mayor parte de mi carrera como músico. Y luego, cuando dejé mi última banda, escribí las canciones, como cinco canciones solo para ver si alguien estaba interesado.

Y cuando esto salió, me dio una inmensa ansiedad, honestamente. Así que la experiencia fue una gran ansiedad para mí, debido a la cantidad de críticas que habría sobre algo que nunca había hecho, nunca canté sobre nada, ni hice ningún tipo de voz ni lancé nada a ese nivel.

Y entonces la gente me envió mensajes que fueron súper, súper agradables y, en toda la buena respuesta, hubo algunas críticas malas, lo que está bien porque si no, probablemente no estás haciendo nada bueno.

Así que había mucha gente que lo llamaba, ya sabes, simplemente basura porque es melódico o, ya sabes, cualquier palabra que la gente quiera poner allí. Así que el primero, el primer lanzamiento, como dije, fue una experiencia completamente nueva para mí. Y la gente con la que estaba en la banda, que se acababa de unir conmigo también había dejado otras bandas y así, juntos, ya sabes, sentimos que era genial. Y una vez que salió ese EP, fue la prueba de que necesitábamos hacer un álbum completo.

 

TNT: Hablemos de tu estilo, ¿Death Metal progresivo?

 

Terry Jenkins: Creo que es justo eso. Quiero decir, hay suficientes gritos y esas cosas ahí, pero había muchas voces limpias, ¿sabes a qué me refiero? Porque me gusta, me gusta esa mierda. Definitivamente eso es algo que siempre me ha gustado. Y también me gusta la música que no tiene canto, ya sabes. Es como, si escribimos una canción, y yo en ella, cambia a algo que tiene acordes melódicos y esas cosas. A veces, gritar es genial. Pero a veces parece que debería haber una melodía vocal ahí.

 

TNT: Se podría decir que este álbum es el resultado de una experiencia personal verdaderamente intensa, debido al covid-19 y la pérdida de sus trabajos. Entonces «Death Rectangle» es el hijo de todo esto.

 

Terry Jenkins: Eso creo. Sí, porque, justo cuando estábamos lanzando ese EP, preparé una gira; estaba realmente emocionado con el proyecto. Así que pensé, está bien, tenemos que aprovechar cualquier tipo de impulso que tengamos, tenemos que salir y salir de gira. Y luego sabes, sucedió el COVID. Así que nos encerraron a todos. Así que de inmediato, comencé a escribir más canciones porque no podía detener ese impulso.

Y, sinceramente, probablemente también lo hayas visto: hay muchas bandas que simplemente no existen ahora. Porque ha pasado un año y no tenían nada que hacer o solo ahora están tratando de comenzar las cosas de nuevo.

Lo que terminó sucediendo aquí en Seattle fue una de las cosas más locas que he visto en mi vida, como cuando era niño. Y aprendimos sobre, ya sabes, la Guerra Civil y el racismo en Estados Unidos, y cosas por el estilo. Es algo brutal de lo que aprender de niño y no entender nada de eso. Simplemente, eres un niño, y simplemente aceptas todo tal como es.

Pero en la parte central del país hay mucho más orgullo sureño y gente del Medio Oeste. Pero donde estoy, y especialmente en las costas de Estados Unidos, es muy liberal. Y hay gente que está muy concienciada sobre eso (el racismo), muchas protestas y esas cosas. Y siempre vi protestas de los 60.

Y nunca pensé que las cosas volvieran a ese tipo de caos, supongo; en Seattle, hubo disturbios intensos y locos, donde como un edificio de la policía fue tomado y la ciudad fue bloqueada, y estaban prendiendo fuego a todo. Y muchos de mis amigos estaban allí protestando. Y me dijeron, Terry, tienes que venir con nosotros. Y yo digo, hermano, tengo, ya sabes, no sé qué tengo que agregar a eso, ya sabes, ¿qué quieres que haga para que vaya allí y me disparen o me quemen?

Y entonces ocurre la pandemia, y todos estos disturbios locos que sucedieron en nuestra ciudad fueron como, en llamas, aquí en Seattle. Y fue tan loco. Y durante todo eso, estaba escribiendo todas estas canciones. Así que, desde mi punto de vista escribo sobre cosas personales, como, ya sabes, mis batallas con la depresión o cosas buenas; escribo estas canciones, muchas veces me gustan, como recordatorios para mí mismo de cómo seguir adelante o situaciones difíciles cuando las cosas se ponen mal. Pero en este álbum, me pareció que sí, no tenía nada de eso, todo lo que podía ver era como, Dios mío, el mundo está en llamas. Y especialmente aquí en Seattle, incluso mis grupos cercanos de amigos, las cosas se estaban volviendo locas. Así que escribí sobre eso.

Y creo que “Death Rectangle” no es difícil de saber de qué se trata. Pero se trata, ya sabes, de las redes sociales. Así que, como un rectángulo de la muerte, como tu teléfono, mira fijamente el rectángulo de la muerte. Así que de eso se trataba. Sentí que el rectángulo de la muerte es la fuente de lo que quieras que sea porque todo el mundo atiende a Facebook y sus feeds de Instagram para decirles exactamente lo que quieren escuchar. Y luego pueden simplemente sentarse y absorber este tipo de energía vil. Es extraño. Así que muchos de los conceptos y cosas del álbum tratan sobre eso. Así que incluso la portada de álbum lo deja claro: llega al rectángulo de la muerte listo para que saltes allí y te hipnotices para siempre y pierdas tu toda la vida mirando un teléfono.

 

TNT: ¿Cómo se materializan las influencias de Lamb Of God y Whitechapel en este álbum?

 

Terry Jenkins: Creo que de hecho hablé sobre las influencias de Lamb Of God porque tienes que dar a la gente algo así como, ¿cómo suena? Entonces saben en lo que se están metiendo. Y no necesariamente creo que suene como Lamb Of God o Whitechapel, pero los he escuchado mucho así que pensé que estaría bien. Sabes, es mejor que yo averigüe cómo sueno, pero todos los que escuchan nuestra música, dicen que suena mucho como Lamb Of God o Whitechapel.

Para mí lo de Lamb Of God tiene sentido porque cuando era niño, creo que uno de los primeros conciertos realmente geniales al que fui solo, como sin adultos, y solo estábamos yo y mi amigos era Lamb Of God. Y eso fue como en 2001 y cambió mi vida. Eran increíbles, y luego se convirtieron en otra gran banda. Y es una locura pensar que tocaron para 50 personas o lo que sea, pero había como, 80 personas tal vez en la sala. Y fue como si todo el mundo estuviera en el centro de la sala, ya sabes, marchando, y así fue como fue ese espectáculo. Fui directamente a la mesa de merchandising y estaban sentados allí como en una pequeña de plástico vendiendo camisetas de Lamb the God, ¿sabes a qué me refiero? Así que sí, ese es el trato en ese entonces. Y recuerdo cuando lo vi por primera vez, me hizo pensar que podía hacer eso. Es inspirador cuando ves a algunos tipos normales subirse al escenario y patear traseros así. Y ves esta reacción que reciben de toda la gente de allí.

Entonces, la influencia para mí fue muy fuerte y seguí sus carreras con bastante intensidad hasta los últimos años. No estoy seguro de si realmente es la música lo que no me gusta, o si es como Slayer, ya sabes, Slayer es genial. Pero, ya sabes, Dios, ¿cuántos álbumes de Slayer han hecho donde suenas como Slayer? Quiero decir, tienen una marca.

Y lo mismo con Whitechapel, hombre, son como, en mi opinión, una de las primeras grandes bandas de deathcore. Pero recuerdo a mucha gente que en ese momento decían: “no entiendo por qué estos tipos son tan grandes”; y enumeraban otras bandas que les gustaban.

Whitechapel solo escribe buenas canciones. Y los componentes de la banda son geniales, ya sabes, las voces son perfectas para la música y todo encaja muy bien. Y como dije, ¿muy buena composición? No sé, ya sabes, es, es, eso es lo más fácil de pensar en esas dos bandas juntas. Creo que de ahí viene. Creo que me gusta tocar música técnica. Pero no quiero que nunca sea así. No me gusta escuchar música que es tan técnica, que no puedo profundizar en ella. No puedo entenderlo. Y luego no puedo disfrutarlo en absoluto, como si nunca te diera la oportunidad de respirar.

Siempre es como hacer algo loco. Quiero decir, eso es genial. Me alegro de que estén empujando los límites de esa manera. Pero cuando me siento a escuchar algo, y realmente quiero sentirme bien, quiero coros y melodía y partes grandes, enormes. Y también me gusta el aspecto técnico. Es el ritmo más loco que jamás hayas escuchado. Y la gente dice, sí, todos lo entienden. Si puedes conseguir que un montón de gente se sienta así. Crearás una reacción loca. Ya sabes, y crearás una gran base de fans de personas con ideas afines y creo que esa es la influencia que tomo de esas bandas. Y eso es lo que quiero hacer. No lo sé, ya veremos. Veremos a medida que pasa el tiempo, si puedo hacerlo.

 

TNT: Y… ¿Qué tal la experiencia de hacer todo el trabajo en casa?

 

Terry Jenkins: ¿Qué quieres decir?

 

TNT: Quiero decir, tal vez tuviste que hacerlo en casa.

 

Terry Jenkins: Oh, está bien. Bueno. Me preguntas por mi estudio.

 

TNT: Sí. Porque leí que hiciste la mayoría de ellos en casa.

 

Terry Jenkins: Estoy en él ahora mismo. Sí, no lo he hecho. Tengo un estudio aquí en mi casa. Y sigue volviéndose más elaborado y elaborado a medida que pasa el tiempo. Pero sí, puedo hacer un disco completo aquí y nunca tener que irme. Y eso no siempre es bueno, porque no sé cuán increíblemente inspirador es estar tan cerca de mi familia pasando el rato en el piso de abajo con los ladridos de perros, y a veces eso es bueno. Pero yo también, yo también, iré a un estudio a tocar la batería o, a veces, iré al estudio a hacer las voces, solo para despejar la vibra de estar en esta casa, ya sabes, pagar el dinero. Por un lado, una buena sala de batería suena mejor que mi casa, te lo puedo garantizar. Pero la segunda cosa es que crea como si una vibra diferente cambiara todo y te hace sentir más como si estuvieras trabajando. Y puedo, puedo auto motivarme bien, pero a veces la gente y con la que estoy trabajando como mi banda, mis bateristas, ya sabes, y cosas así. Es mejor sacarlos de mi casa y llevarlos a un lugar donde paguemos dinero. Porque entonces todo es intensamente más serio. ¿Sabes a lo que me refiero? Y luego lo hace sentir más como una zona de trabajo. Y hay límites de tiempo, y eso hace que todos sean mucho más eficientes que mi casa. Lo cual, si las cosas no van bien aquí ese día en ese día de grabación, ya sabes, serán como, oh, lo que sea, volveremos.

 

TNT: Sí, ¿tienes más presión? Sí, esa es otra forma de trabajar.

 

Terry Jenkins: Pero no, en lo que respecta a mezclar el álbum y todas mis partes de guitarra, y renovar las guitarras y todo ese tipo de cosas, hago todo ese tipo de cosas que consumen mucho tiempo. Hago eso aquí. Y ha funcionado muy bien. Me gusta la forma en que suena el álbum, lo he comparado, ya sabes, hasta que vine, honestamente, no lo he escuchado mucho desde que lo lancé y dije que esa es la mezcla final. Solo porque pasas un tiempo escuchándolo, ¿sabes a qué me refiero? Pero me gustó la forma en que estaba cuando lo envié. Y las veces que lo he escuchado, sabes que lo he escuchado sonar, he estado como, Wow, es genial que haya hecho eso aquí en esta sala. Entonces creo que es una gran ventaja. Y aún así, aunque cualquiera puede comprar una interfaz, y cualquiera puede conseguir, ya sabes, Reaper y lo que sea y hacer música, todavía escucho toneladas de música mal producida. Y estoy seguro de que sabes que tú también lo has hecho. Así que sigue siendo una ventaja tener un lugar donde puedas hacer algo que suene profesional, y estoy muy agradecido de tener un lugar aquí para hacer eso.

 

TNT: Cuéntanos sobre los cambios de nombre tanto del álbum, que se llamaría “Slaves until Death”, como de la canción que le da nombre hoy, de “Summoning The Wretched” a “Death Rectangle”.

 

Terry Jenkins: Si. Así que inicialmente, cuando escribí todas estas canciones, como dije, ya sabes, el paisaje de lo que pude ver fue como cambiar tan rápido. Y entonces comencé a escribir canciones que, como seguro, cuando escribí el riff y la canción como la demo de “Death Rectangle”, pensé, esa es la canción. Lo sabía cuando lo escuché. Yo estaba como, está bien, definitivamente ese es el single. Y luego todo lo demás estaba a su alrededor, porque escribí eso bastante tarde. Y he seguido escribiendo, quiero decir, todavía he llenado otra carpeta con 18 carpetas de riffs y esas cosas.

Y luego, una vez que escribí esa canción, “Death Rectangle”, hombre, fue como, está bien, esto tiene más sentido. Y también pensé que las imágenes entre los dos nombres como este pan, como Stranger Things se ven y una especie de rectángulo y esas cosas. Yo estaba como, eso va a ser más genial. Así que hay algunas razones, ya sabes, simplemente no creo que sea nada profético ni nada por el estilo. Pero creo que cuando estás haciendo una pieza musical y es, ya sabes, todo así, ya sabes, quieres que la gente pueda reconocerlo. Y creo que tenía más sentido llamarlo “Death Rectangle”. Creo que todos lo recordarán. Y creo que esa imagen de ese rectángulo y esas cosas, creo que será algo realmente fácil de asociar con mi banda, a diferencia de los otros nombres que eran prolijos, y creo que habría sido difícil conectar con las imágenes. a nivel artístico.

 

 

TNT: ¿Por qué combinar guturales y voces limpias?

 

Terry Jenkins: Hago esto como algo realmente retorcido, como, hasta el final de mis cuerdas vocales, una especie de parte de canto. Y luego Taylor grita debajo. Y recibimos más cumplidos por eso, que yo por cualquiera de las otras partes de canto en esa pequeña parte. Son como, Oh, ya sabes, siempre escucho que necesitas hacer más de eso. Y yo estaba como, está bien, quiero decir, personalmente me gustó la forma en que suena. Ya sabes, tan juntos. Y creo que creo que tal vez estoy hablando de algo diferente, tal vez, pero estoy hablando de, cuando están, están juntos en la misma parte, ¿verdad? ¿Como cantar y gritar, no como ir y venir? ¿O estoy respondiendo la pregunta correcta aquí?

 

TNT: estaba pensando en eso. Porque creo que el resultado es genial. Cuando escuchas los gruñidos y luego los chicos cantan algo como un coro. Así que creo que le aporta mucho a la canción.

 

Terry Jenkins: Sí, es, como dije, algo muy polarizador. Recuero haber escuchado a alguien como gritar y luego escuché una voz agradable. No soy fan de ellos en ninguno, ya sabes, no soy como No soy fan. Pero nunca me ha gustado comprar un disco ni nada. Pero recuerdo haber escuchado esa canción en la radio y pensar, ¿Cómo diablos llegó esto a la radio, con todas estas voces locas, ya sabes, porque creo que eso fue como 2003 o cuatro o algo así? Y quiero decir, hubo como Breaking Benjamin. Y luego la siguiente canción en la radio fue confinada por As I Lay Dying. Y recuerdo haber escuchado esa cosa. Así que creo que siempre pensé que eso era genial. Pero luego, cuando lo hicimos en nuestro álbum, también pensé, wow, esto es algo así como, no escucho a mucha gente haciéndolo. Y creo que es una textura genial. Ya sabes, es como, ese tipo de cosas buenas y malas que están sucediendo. Pero de nuevo, es algo polarizante. Quiero decir, a algunas personas les encanta eso. Y luego algunas personas lo odian absolutamente, y te dirán, como, esto es estúpido. Y esta canción era buena hasta que llegaron estas estúpidas voces. Oh, Dios mío, ya sabes, y escucharás todas estas cosas. Y yo solo digo, lo que sea, amigo, simplemente no lo escuches. ¿Sabes a lo que me refiero? Pero no lo escuches. ¿Sabes a lo que me refiero? ¿Pero tu sabes?

 

 

TNT: “The Cleansing”, la canción comienza y termina con una guitarra muy intensa, a la que luego se le une el bajo y la batería, sonido que se mantiene a medida que avanza y se repite la canción, cuéntanos más de esta composición.

 

Terry Jenkins: “The Cleansing”. Esa era una canción que yo tenía, tenía, todavía tengo la carpeta que tiene ese riff, y como un montón de otros riffs en ella. Y pasaré por estas fases en las que estoy realmente interesado en hacer una polirritmia. Y una polirritmia no es una marca de tiempo. Entonces, la diferencia entre esas dos cosas es un compás extraño, digamos como una canción de cuatro, cuatro, como, no sé, ella es mi pastel de cerezas por la guerra, eso es para, ya sabes, dah, dah, dah, dah, dah, dah, dah, dah, ya sabes, lo que sea. Así que eso es fácil de entender. Y todo ser humano ha sido condicionado para comprender cuatro, cuatro. Entonces, si le das a alguien siete, cuatro, inicialmente, a la persona comenzará a gustarle, le gustará si le gusta, pero me parece que eso se alejará porque si alguien nuevamente no puede entender algo, entonces el mensaje que intentas poner en esa canción es en vano, en mi opinión. Entonces, si haces una polirritmia, es un tipo de compás extraño, cambio de por así que si lo haces una y otra vez, ya sabes, y luego pones tu tipo de compás impar encima. Para cuando la extraña firma da dos vueltas. Entonces está listo para cuatro de nuevo. Por lo tanto, nunca se sale de la marca de tiempo, por lo que puede entenderlo totalmente como oyente. Y eso es un polirritmo. Solo estoy explicando eso, que esa es la diferencia cuando los tiempos impares en el color de la polirritmia del seguro a la luz del sol, algo que el azúcar hace una marca de tiempo extraña es algo así como el diligente Plan de Escape escucha y se puede decir totalmente, esos son dos mundos muy diferentes. . Así que me obsesioné mucho con la creación de ritmos polirrítmicos porque soy baterista. He estado haciendo eso casi toda mi vida. Y entonces, las firmas de pa Don y los ritmos de Paul y Polly son algo que disfruto tocar. Pero todavía quiero que esté en un mundo donde puedas escucharlo y no lo harías, ya sabes, todavía lo entenderías, supongo. Entonces esa canción estaba en una carpeta. Bueno, ese riff estaba en una carpeta con eso. Y un día, lo elaboré durante un par de horas. Y luego comenzó a transformarse en otra cosa. Y luego, obviamente, llegó a una parte de canto y luego terminó en esa misma muñeca. Pero supe que era genial de inmediato cuando comenzamos a tocarlo dentro de la sala real. Eso es una mierda. Es muy divertido jugar. Hay como si tuvieras toneladas de estos como resoplidos y descansos y las grandes partes iniciales. Quiero decir, llegamos a tocar en un programa durante la pandemia. Y eso fue, como hace un mes. Y cuando llegamos a tocar esa canción en vivo, supe de nuevo, reafirmé que esta canción es muy divertida de tocar. Y veo a la gente sonriendo cuando empiezan a escuchar el comentario del riff y esas cosas. Así que no sé si es una canción genial. No fue como, ya sabes, fue más intencional hacer un riff para satisfacerme ese día y luego no tener eso como canción. Pero, ya sabes, a veces me arriesgo con algunas cosas. Y creo que esa canción es un reflejo bastante genuino de quién soy como guitarrista, creo y compositor, porque tiene todas las partes pequeñas que son yo. Tiene el chug, es parte de todos los chugs. Tiene todas las partes polirrítmicas, tiene las partes más simples y tiene todas las melodías y el canto ahí. Así que tiene todo ahí. ¿Sabes a lo que me refiero? Creo que es una canción genial, genial. Si,

 

TNT: En “Slaves until Death”, es una canción muy representativa de la banda, por la combinación de estructuras musicales, en momentos más duros y otros más cadenciados, pero también muy oscuros, ¿verdad?

 

Terry Jenkins: Sí, creo que esclavos hasta la muerte se trata de esclavitud asalariada. Realmente es esa canción para mí. Porque durante la pandemia, pasé al desempleo, no sé lo que tienen otras personas y otras partes del mundo. Pero tenía este trabajo realmente fácil antes de la pandemia, que me permitió hacer lo que quisiera, como si pudiera irme y volver a casa, era gerente. Entonces, podría tomar mi computadora portátil e ir a casa y pasar el rato allí. Y podría tener una guitarra en mi mano como lo estoy ahora, mientras estoy en reuniones de negocios, que es muy parecido a lo que estamos haciendo. Y podría escribir música, y podría ir de gira y cualquier cosa que quisiera hacer, podría hacer. Perdí ese trabajo al comienzo de la pandemia y luego tuve que pasar al desempleo. Y el desempleo es como, ya sabes, te ayudarán mientras no tengas trabajo o lo que sea. Entonces eso estaba pasando. Y luego mi desempleo porque fue bombardeado tan locamente aquí en los Estados Unidos. Como si pasara de ser como unos pocos millones de personas desempleadas a ser como todos en todo el país. Y el desempleo solo tenía unos pocos empleados. Así que todo empezó a estropearse y luego no me pagaron. Y luego, finalmente, no pudo comunicarse con nadie. Y tuve que ir a buscar un trabajo en una empresa de reparto, porque era lo único que seguía funcionando era como el correo, la entrega, y no quiero perder mi lugar para vivir. Así que pensé, al diablo, y me fui a buscar este trabajo, ya sabes, y resultó ser realmente terrible. Y eso es justo en ese momento. Y he tenido otros trabajos como este, que simplemente, te matan y te chupan el alma, ya sabes, y te hacen sentir terrible, porque es solo que te sientes tan insignificante, haciendo algo así. Cuando sientes por dentro que no eres insignificante, y la empresa solo quiere usarte como una herramienta todo el tiempo. Y de eso se trata esa canción, ya sabes, inclínate y haz lo que te dicen siempre, o de lo contrario ya sabes, y esos son los esclavos hasta la muerte. De eso se trata la canción. Se trata de esclavitud asalariada. Es y sé que existe en todas partes del mundo. Pero ya sabes, lo que hacen aquí es conseguir otros lugares del mundo para hacer teléfonos móviles y basura, traerlos aquí, venderlos. Entonces necesitas tener dinero para comprar esa basura. Y luego los trabajos que tenemos aquí porque no fabricamos nada. Son los peores trabajos, todo es servicio al cliente. Entonces hay gente, como gritándote todo el día. Y porque hay tanta gente inmigrando aquí, porque ese es nuestro país, ya sabes, esto es Estados Unidos, ya sabes, como, puedes entrar aquí y comenzar tu vida aquí. Y creo que eso es asombroso. Pero al ritmo que entra la gente, si dejo un trabajo, la percepción de alguien cuando viene aquí de ese trabajo es que es un gran trabajo. Y aceptarán cualquier cosa, a pesar de que están a punto de descubrir que no es, ya sabes, muy pronto, pero cada vez que dejas un puesto, o alguien aquí deja un puesto, la empresa sabe que pueden reemplazarlo y pueden seguir bajando nuestros salarios y el costo de vida aumenta. Y entonces todo se suma a este sentimiento muy amargo, muy amargo y enojado que creo que no solo yo, sino que muchas otras personas en el mundo sienten y creo que esa canción es muy fácil de identificar, pero creo que es una emoción humana muy común al sentir esa oscuridad. Sabes, cuando estás como, mierda, ¿qué estoy haciendo con mi vida? Tengo una guarida aquí, trabajas todos los sábados, trabajas en Navidad y esas cosas. Y tú solo vete, maldita sea, ¿qué estoy haciendo aquí? ¿Por qué necesito este dinero? Necesito irme de aquí. Necesito hacer lo que tengo que hacer. ¿Sabes? Como,

 

TNT: Sé a qué te refieres. Porque creo que todo el mundo conoce ese sentimiento.

 

Terry Jenkins: Sí, lo sabes, ¿entonces?

 

TNT: Sí, nos despertamos por la mañana y decimos ¿Por qué? Por qué tenía que despertar e ir allí.

 

Terry Jenkins: Sí, ¿y ves a tus hijos crecer y ves que todo cambia? Y estás como, Joder, ya sabes, ¿qué estoy haciendo aquí? Pero de eso se trata esa canción, hombre. Entonces, si suena enojado, y suena amargo, y suena oscuro, así es como me siento al trabajar en un puto. Sabes, no voy a decir el nombre de las compañías, pero así es como me siento al trabajar en como, el otro lugar donde trabajé como una empresa de cable, ya sabes, o una empresa de telecomunicaciones o el trabajo de reparto, ya sabes, solo necesitas un trabajo. Pero no debería succionar tu alma de tu cuerpo.

 

 

TNT: Hablemos de la canción que le da nombre al disco, “Death Rectangle”, tiene un comienzo impresionante, poderoso y devastador y, en general, la canción es muy intensa, cuéntanos más sobre ella.

 

Terry Jenkins: El rectángulo de la muerte de la canción, ese es otro hombre. Es como si tuviera ese riff en mi cabeza. Y lo dejé. Y luego volví aquí en mi estudio, y puse la batería yo mismo. Y luego se lo mostré a la banda. Y todo el mundo desde el principio fue como, esa es una última canción genial. Así que lo desarrollaré, ya sabes, ya sabía que quería que se llamara “Death Rectangle”, porque tenía, ya sabes, como la mayoría de las cosas que vienen y partes. Pero antes, y tal vez esa semana, pensé que la idea del rectángulo de la muerte era muy graciosa para mí, porque lo había visto que se usaba en algunos otros lugares, como la gente que llama a sus teléfonos, el rectángulo de la muerte. Pensé que era muy gracioso. Entonces, pensé que era el rectángulo de la muerte. Quiero decir, miras fijamente esta cosa, y te muestra la peor porquería que jamás hayas visto. Y sigues mirándolo, ya sabes, sigues haciéndolo. Y te mantiene despierto por la noche. Es como arruinar mi vida. Y yo estaba pensando en esas cosas. Muy divertido. Y encuentro mucho humor en esas cosas, ya sabes. Y entonces la canción no suena muy graciosa ni graciosa. Pero ya sabes, me estoy burlando de la situación en la que estamos todos, en la que solo llevamos menos de dos décadas. Quiero decir, hay otras instituciones y tipos de cosas que han existido durante milenios, que no creo que sean tan locas como la introducción de las redes sociales. Y creo que todos se sienten así también. Pero creo que cuando vi a la gente de pie frotando sus teléfonos en 2007, pensé, este es el final, como si entrara a una habitación. Y al principio, recuerdo que a mi novia le dieron uno antes que yo y yo todavía tenía como un blackberry o un teléfono plegable o algo así. Y como, ya sabes, ella consiguió uno de estos teléfonos. Y ella ni siquiera me miraba. Estaba hablando con ella y ella seguía mirándolo. Y quiero decir, todos sabemos que eso es totalmente común ahora. Pero en ese momento, parecía tan grosero. tan ridículo. Y, ya sabes, siempre me ofendí al principio y creo que mucha gente, ¿sabías? Yo estaba como, Dios, se supone que debes hablar conmigo. Se supone que no debo hacerlo si puedo ir, ¿eh? Bueno, estás mirando esta cosa. Y luego obtuve uno. E instantáneamente sentí que todavía recuerdo esto: obtuve mi primer teléfono Galaxy o lo que sea. Y sabes, yo estaba como, está bien, lo que sea. Esto no va a ser tan genial. Y lo obtuve instantáneamente mirando ese teléfono. Me gustaba sentir que todo estaba bien. Ni siquiera sé cómo decirlo. Pero me sentí como si estuviera mirando esto y pude ver lo que todos estaban haciendo. Y yo estaba como, bueno, mierda, nunca me voy a aburrir nunca más. Ahora, ¿qué tan bueno es esto? Pero, claro, sí, poco después de eso, me di cuenta de que ese no es el caso, ahora estoy ejerciendo demasiado esta parte y se supone que es un sistema de recompensa en mi cerebro que se convierte en algo constante. Entonces, lo que me recompensa ahora, además de eso, es como consumir drogas o algo, ya sabes, siempre buscas lo siguiente. Y ahora tenemos personas que son súper adictas a la pornografía y súper adictas a comprar cosas y súper adictas a todo tipo de cosas que simplemente no eran tan malas, problemas normales antes del teléfono inteligente. Así que pensé que era súper divertido. Entonces, cuando escribí la canción, traté de involucrar la letra en situaciones que pensé que eran pertinentes a las cosas que sentía sobre el teléfono inteligente, como, es absolutamente una necesidad ahora, pero piénsalo, ya sabes, como, siempre estás comprando basura, no necesitas o no sé tú, pero yo también.

Quiero decir, siempre recibía entregas en el porche, siempre recibía publicidad para mí, solo recibía poca ropa, bolsos, púas de guitarra y basura que no necesito y todo tipo de cosas apareciendo todo el tiempo. Y me hace sentir mejor en ese momento, o lo que sea. Pero muy poco después, se fue. Y ahora lo necesito, necesito encontrar otra forma de satisfacer mis necesidades. Así que el rectángulo de la muerte se trata de eso, ya sabes, es, también se trata de, ya sabes, obviamente, las últimas elecciones estadounidenses, donde todos sabemos, ya sabes, Donald Trump, y no sé, no voy a ponerse político en absoluto. Pero todos sabemos que fue una locura cómo sucedió todo eso. Y creo que el control de las redes sociales tiene que ver absolutamente con quién gana esas elecciones. Y, ya sabes, estuvo tan cerca. Así que hay mucho tipo de contenido ahí, ya sabes, si puedes esparcir el miedo, puedes hacer que la gente tema algo, puedes hacer que se alejen de eso, incluso si es algo bueno, le tendrán miedo. eso. Porque, ya sabes, lo primero que vieron que los hizo sentir bien fue esta cosa basada en el miedo, porque los humanos son como el miedo en general. Porque, ya sabes, así somos. Si juegas con eso, entonces sentirán que no están solos en su propio miedo. Y luego todos se agruparán en un grupo de Facebook sobre cómo todos le temen a esto. Y creo que de eso se trata la canción. Eso es lo que dice el álbum, abrumadoramente. Las letras tratan sobre ese tipo de cosas. Pero creo que la canción por sí sola en la parte instrumental es una muy buena canción de metal.

 

TNT: En “Victorious”, ¿qué aportó la nueva guitarra de siete cuerdas a esta canción? ¿Quizás sea un tema más optimista y abierto al futuro?

 

Terry Jenkins: un gran acorde de siete mayores, enorme, enorme. Ese. Entonces, he estado tocando seis cuerdas, he tenido siete cuerdas propias antes. Pero como que los juré. Y yo soy una, soy una, soy una persona muy obstinada. Evidentemente, trato de ser lo más objetivo posible, trato de ver las cosas por todos lados. Pero incluso con cosas musicales similares, con mi rectángulo de la muerte al que estoy mirando todo el tiempo, entiendo, tiendo a ser influenciado por personas que realmente me gustan. Así que trato de no hacerlo, pero ya sabes, alguien a quien realmente me gusta dirá, siete cuerdas son estúpidas, por lo general solo afina en voz baja tu sexta cuerda si no vas a tocar melodías y cosas así. Y así que me compré todo eso por un tiempo. Luego toqué guitarras de seis cuerdas que estaban muy desafinadas porque quiero decir, sí, quiero decir, hago solos y esas cosas cuando estoy como, en mi casa, pero definitivamente no las pongo. No hago muchos solos, simplemente no lo hago, simplemente no siento que tenga nada que agregar a ese mundo. Ya sabes, me gustan los riffs. Y me gustan los desafíos y esas cosas. Entonces la sexta cuerda fue buena para eso. Y luego quise ir aún más afinado. Como si estuviéramos en a y quisiera que me gustara GE o que me gustara ese territorio tan retorcido que me encanta escuchar. Y pensé, la única forma en que voy a hacer eso es conseguir la séptima cuerda. Y cuando lo conseguí, empecé a tocar como unos acordes realmente bonitos. Hay como estos realmente raros, lo primero que obtuve cuando lo obtuve en lugar de lo que pensé que iba a suceder, como si fuera a tragar y hacer más cosas locas. Cuando consiga otro instrumento por alguna razón, sea cual sea el instrumento, comenzará a gustarle, a reaccionar de manera diferente. Como si agarrara el Fender de mi novia como Mustang, comenzaría a tocar como en una canción de RIT de los 80 como el rap y esas cosas. No sé por qué. Pero no puedo controlar eso. Como lo que quiero hacer cuando agarro que él afinó la guitarra. Cuando agarro mi otra guitarra, quiero hacer resoplidos y esas cosas. Cuando agarro como una guitarra de siete cuerdas como esta. Quiero hacer grandes acordes enormes y cuerdas abiertas, ese tipo de cosas y lo que terminó sucediendo con esa cosa victoriosa fue una mezcla de ese tipo de dos mundos, ya sabes, como los grandes y bonitos acordes para el coro Y el porque tenía más paisaje sonoro, supongo que no lo sé. Pero al igual que con todas esas cuerdas, al poder tocar un acorde tan grande, sabía que ese iba a ser el coro. Y simplemente escribí la canción en torno a eso. Así que sí, eso fue todo cuando obtuve la séptima cuerda. Escribí esa canción en dos horas porque solo tenía una cantidad diferente de cuerdas, supongo, y un tipo diferente de guitarra. No sueno estúpido, pero simplemente lo es, es como inspirador porque no es lo mismo una y otra y otra vez. Y tengo aquí atrás, un montón de guitarras y afinaciones diferentes. Sin embargo, tengo que controlarme, porque realmente enojaré a mis compañeros de banda, ya sabes, escribiendo canciones que tengan diferentes afinaciones. Y luego mi bajista tiene que tener bases diferentes. Y, ya sabes, estamos tratando de limitarnos a dos guitarras cuando salimos de gira. ¿Entonces sabes a qué me refiero? Así que solo las siete cuerdas y una seis cuerdas y luego ninguna otra afinación. Pero quiero, pero ya veremos.

 

TNT: Personalmente, creo que el trabajo de guitarra es fabuloso y es uno de los elementos que definen a la banda, ¿verdad?

 

Terry Jenkins: Entonces, ¿qué es lo que me estás preguntando es que pensabas que las guitarras son geniales? ¿Qué pienso de las guitarras que escribí? ¿No? No, esta bien. No, solo intento aclarar. No, quiero decir, creo que son geniales. No, creo que No, sí, no, definitivamente. Yo, ya sabes, escribí, escribí estas cosas. Y me esforcé mucho en asegurarme de que, por un lado, estoy siendo honesto y genuino, y no estoy haciendo nada, como dije, porque alguien más me está influenciando totalmente, pero simplemente no puedo evitarlo. A veces, ya sabes, sucederá. El arte es siempre imitar arte es siempre imitar arte es siempre imitar arte. Así es, ya sabes, cuando Monet pintó todas esas hermosas pinturas, las tomó de otro lugar, esencialmente, y todos los que alguna vez han hecho arte, ya sabes, hasta cierto punto, tuvieron que comenzar por ser influenciados o movido por el arte o la naturaleza de otra persona o algo así, ¿verdad? Entonces, incluso si está siendo influenciado por Dios, y en el mundo, eso sigue siendo algo más por lo que estás siendo influenciado. Entonces, no importa cuál sea tu tuyo, tu contenido girará en torno a las cosas que amas. Y a veces eso es bandas y arte y otras cosas. Entonces, el trabajo de guitarra aquí, como dije, creo que para mí se parece mucho a las bandas que me gustan, como Mark Morton y Willie Adler de Lamb Of God, influencias descomunales como yo en mí como guitarrista y compositor. Sé que hay algún tipo de riffs de bolsa de dinero allí, porque me encanta la bolsa de dinero. Darrell, sé que hay algo, ya sabes, como ese tipo de cosas de capilla blanca allí. Me encanta Alice Wade y los tipos de Whitechapel, algunas cosas de Keith Moreau. Quiero decir, solo estoy escuchando a la gente que cuando escuché ir así, ese tipo de sonido suena como esa persona, como, oops, ya sabes, no estaba tratando de hacerlo, pero cuando escucho el trabajo de la guitarra en esto, creo que es honesto. Y es solo, suena como mis influencias. Y creo que eso es genial, hombre, creo que si tú, si lo piensas demasiado, corres el riesgo de ser completamente falso. Y entonces creo que, como dije, no diré que creo que es genial, o que creo que es malo, pero creo que es genuino. Y creo que suena como yo, y ahora al final del día. Creo que eso es muy bueno. ¿Sabes a lo que me refiero?

 

TNT: Ya habéis planeado una gira por Estados Unidos, cuéntanos cómo será en las nuevas circunstancias sanitarias.

 

Terry Jenkins: Para que todos puedan vacunarse aquí. Bueno. Entonces, a mi modo de ver, para cuando salgamos de gira, que comenzará el 24 de junio o el 24 de julio, eso será en un par de meses, más de un par de meses, casi tres meses a partir de ahora. ¿Derecha? Entonces sería junio, julio, casi agosto. Si no se ha vacunado para entonces, porque está disponible aquí. Estoy completamente vacunado. Mi novia está completamente vacunada, todos mis amigos están completamente vacunados. Si no está completamente vacunado, no sé qué más podemos hacer. Ya sabes, está disponible. Esa es la mejor oportunidad que tenemos para subvertir el virus o lo que sea. Entonces creo que en este punto, no sé, ¿cómo puedes sentirte mal por ir de gira, de quién es la culpa en ese momento, además del público en general? Quiero decir, no quiero que la gente se lastime ni nada. Pero quiero decir, vacúnate. Santo Señor, hazlo. ¿Sabes a lo que me refiero? Como, para que todos podamos volver a los shows y nadie tenga que sentirse culpable. Pero dirígete a la gente con la que estaban de gira, ya sabes, saben lo que pasa y esperaron el momento adecuado. Y se suponía que esta gira continuaría el año pasado. Seguía siendo empujado hacia atrás y hacia atrás y hacia atrás y hacia atrás y hacia atrás. Creo que julio es un lugar seguro. Creo que en ese momento. La mayoría de la gente podría vacunarse, todo el mundo podría vacunarse con eso. Entonces, si no lo está, entonces lamento su suerte, probablemente ni siquiera podrá entrar al concierto. Ni siquiera sé cómo se verá eso o qué va a pasar, ¿van a revisar estas cosas en la puerta? ¿No? Quiero decir, no sabes cómo va a pasar eso, no tengo ni idea. Pero si sabes que alguien va a escuchar esto, y en tu interés interesado en lo que pienso de eso, es que me voy de gira. Y he hecho todo lo que se suponía que debía hacer, todos, todos en la banda hicieron lo que se suponía que debían hacer, definitivamente te recomendamos que sigas a tu corazón en esto, ya sabes, como, no voy a forzar nadie o ridiculizar a nadie, o burlarse de cualquiera que tenga miedo o ni siquiera la palabra miedo. Pero si estás en contra de la vacuna, no estoy aquí porque necesito saber para decirte lo que sé. Porque no soy médico. No soy un científico. Y nunca he estudiado vacunas, está bien, nunca he conseguido que la placa de Petri haya hecho nada, solo un guitarrista, dame un músico o lo que sea. Y entonces voy a, voy a, ya sabes, tomaré a las personas más inteligentes del mundo, y voy a ir, ¿qué creen ellos? Eso es lo que estoy pensando, espero que todos hagan lo mismo. cosa. Pero al final del día, es tu elección, solo espero que tu elección sea ayudar a todos a superar este estúpido virus. Así que podemos volver a, ya sabes, que todo es una locura. Pero ya sabes, la gente no muere de un virus totalmente evitable en mi opinión, en este momento. Así que nos vamos de gira y todos en mi banda están vacunados. Y creo que, ya sabes, no hace falta decir que si vas a salir del país, tienes que vacunarte. Esa es otra cosa que pensé que era extraña. Entonces, estás en España, yo estoy en los Estados Unidos, digamos que quería venir a visitarte. O algo así, antes de irme, estoy bastante seguro de que en el pasado todavía tienes que vacunarte para ciertas cosas antes de salir del país, tienes que tener prueba de ello. Esto no es nada nuevo. Y mucha gente que está ahí afuera piensa que este virus o esta vacuna, ya sabes, se les está imponiendo. Y esa es una gran, enorme conspiración del gobierno. Y estoy aquí para decirles que si alguna vez han intentado organizar algo, reunir a un grupo de humanos y tratar de organizarlos para hacer algunas cosas, entonces sabrán de verdad que no hay forma de que un grupo enorme de la gente, especialmente los gobiernos, se unieron y acordaron un montón de cosas para uno. Y luego el número dos, coordinó esto sin ningún problema. Quiero decir, eso sería como si la Tierra explotara si un grupo de personas se juntaran y nadie estuviera en desacuerdo y se llevara a cabo un plan, simplemente no lo veo de esa manera. Este es un grupo de médicos y profesionales en los que se confía para que tomen la decisión correcta para usted porque no es médico. Así que sí, ese es el final de eso. Pero por favor vacúnese. Saldremos de gira, veremos, ya sabes, el 24 de julio. Y con suerte, saldrás, te vacunarás y saldremos juntos. Tienes la oportunidad de beber cerveza y fumar marihuana, ver música.

 

TNT: ¿Dónde y cómo puede la gente adquirir “Death Rectangle” y otros productos para colaborar con la banda?

 

Terry Jenkins: Draemora.com por lo que nuestro sitio web es donde puede comprar el CD, allí está el paquete de CD. Así que te ahorras unos dólares, si compras el CD con la camiseta, acabamos de hacer una cantidad limitada de las camisetas de la portada del álbum. Están disponibles en nuestro sitio web. También tenemos todos los demás productos allí, y todas nuestras noticias aparecen allí. Entonces, toda nuestra prensa, cualquier material nuevo aparece allí. Y en cualquier música que publicamos, aparece en el sitio web, por lo que cree que puede ir a la tienda en nuestro Facebook y también a la tienda que está en nuestro Instagram. Para que pueda obtener esas cosas en todas partes con solo escribir nuestro nombre. Y de alguna manera con este nombre, tengo el dominio real para mañana. Así que mañana es tranquilo. No es como la música remora slash bla, bla, bla, bla, bla, ya sabes, y es tan fácil de recordar.

 

TNT: Finalmente, ¿podrías elegir una canción de “Death Rectangle” para escucharla en nuestro programa de radio, A Golpes de Rock? ¿Y por qué esa canción?

 

Terry Jenkins: “Death Rectangle” o “Victorious”. Sabes, creo que es una canción genial. Pero realmente no puedo elegir una. Como si fuera yo solo eligiendo lo que pensaba que era el más genial, creo que limpiando el más genial. ¿Sabes a lo que me refiero? Entonces ese es probablemente el único porque tiene todo allí. Se puso así realmente genial, parte polirrítmica. Tiene el medio. Creo que lo hace sin que yo tenga que probar que esa canción se escribió sola. Y cuando lo escuché ahora, creo que es genial. No dura para siempre. Ya sabes, parece que todas las partes y todo encajan muy, muy bien sin que yo tenga que esforzarme demasiado. Así que aprecio esa canción. Porque muchas de las otras canciones, aunque el 95% de ellas, son el último 5% de como terminar una canción es como si el primer 95% no se cómo decirlo, pero sí, así que la limpieza, sí.

 

TNT: Muchas gracias por tu tiempo, buena suerte promocionando “Death Rectangle” y nos vemos pronto en el escenario.

 

Terry Jenkins: Gracias.

 

Y, elegida por Terry Paulson, el hombre detrás de la banda Draemora, la canción «Victorious».

Más info:

Draemora.com
Facebook.com/Draemoramusic
Instagram.com/draemoramusic
EPK

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (mediante el análisis), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Por favor vea nuestra página de Cookies para obtener más detalles o aceptar haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Configuración de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para que sea posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el fin de a.o. la usabilidad.

Redes socialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros basados ​​en sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.