Madness Live!
Últimas noticias

Entrevista con NEON ANIMAL: “Actualmente, los fans son las discográficas”

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista con NEON ANIMAL: “Actualmente, los fans son las discográficas”

Una banda de las de verdad. Originalidad al paso de cada acorde y con ese espíritu que no debemos de olvidar nunca. Como si hubieran salido de la escena underground de Nueva York hace tres década, Neon Animal estarán en España para ofrecernos su EP “God’s Own Bastards” además de los temas de su primer LP “Bring Back Rock And Rock From The Dead“. De la mano de Lestrato, la banda londinense estará en un total de 10 fechas por España:

11 Octubre – Sala Impacto / Plasencia
12 Octubre – Forum Celticum / A Coruña
13 Octubre – Sala Salason / Cangas de Morrazo
14 Octubre – Sete Flores / Carballiño
16 Octubre – La Tribu / Maliaño
17 Octubre – Boogaloo Café / Cáceres
18 Octubre – Sala Alevosía / Madrid
19 Octubre – La Ley Seca / Zaragoza
20 Octubre – Pub Mendigo / Barakaldo
21 Octubre – Urban Rock Concept / Vitoria

Para la ocasión, hemos tenido la oportunidad de hacerles una entrevista recorriendo desde su formación, su actual estado, próximo trabajo y varias cosas más:

Antes de todo, muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra música. Tendremos a Neon Animal en unos días en España, para los que aún no os conocen, ¿Cómo empieza esta aventura?

Nuestro primer espectáculo comienza en Pamplona el día 9 y luego estamos en los alrededores de Galicia y el norte de España antes de dirigirnos a Madrid el día 18, Zaragoza el día 19 y luego hacer nuestro camino al País Vasco para tocar en Barakaldo, cerca de Bilbao, antes de terminar la gira en Vitoria-Gasteiz.

Si te estás refiriendo al comienzo de Neon Animal, pues conocí a Jonathan Gaglione mientras reclutaba a un bajista para recorrer Francia con una banda que se estaba convirtiendo cada vez más en una colección de músicos que en una banda a medida que pasaba el tiempo. Se presentó la oportunidad de hacer de Jonathan un miembro permanente del cual aproveché. Miguel Martin se unió a la guitarra y las cosas comenzaron a ponerse serias en términos de sus habilidades y actitudes musicales. Iv, nuestro baterista, me lo recomendó el cantante de Dirty Ol ‘Crow y su mejor amigo. Todo esto sucedió dentro de 6 meses y era equivalente a que fuera una banda nueva, así que el paso lógico fue cambiar el nombre del animal que se había transformado en una bestia diferente. Y así nació Neon Animal…

Neon Animal no es la típica banda de rock and roll que continuamente salen y dicen “somos una banda de rock and roll porque bebemos whisky y parecemos malas personas en las fotos”. Vuestro sonido va desde el punk hasta el hard rock. Por momentos me recordáis a grandes bandas. ¿Cómo os definís?

Sospecho que si no somos una banda de rock ‘n’ roll típica es porque no estamos tratando de definirnos por esos clichés de estilo de vida que se han convertido en accesorios usados ​​o en una especie de rebelión disfrazada de consumismo. Seguro que algunos de nosotros bebemos whisky y podemos permitirnos los excesos habituales que representa el tipo malo, pero no definen quiénes somos individual o colectivamente. Creo que lo que nos hace diferentes es que no intentamos expresar lo obvio y todos tenemos diferentes orígenes musicales, por lo que nuestra composición se desarrolla de forma más orgánica y es un reflejo de nuestras diversas experiencias y personalidades. El hilo conductor que nos une es que creemos que el rock ‘n’ roll trata de la libertad y no del fascismo, por lo que rechazamos cualquier idea que nos limite. Los sexos, las drogas, la fórmula del rock and roll están bien, pero para nosotros sería primero rock and roll, luego sexo y drogas, ¡pero tienes que comprarlos! En cuanto al punk rock y hard rock. Sí, eso se conecta con lo que escuchaste de nosotros hasta ahora y siempre estará ahí en lo que hacemos. Es parte de nuestro ADN, pero no es toda la historia. Nos gusta sorprendernos a nosotros mismos y a ti también…

Escuchando el EP que acaba de salir, “God’s Own Bastards”, sigue estando en vuestro sonido bandas como The Clash, The Stooges, la escena del CBGB… ¿De dónde salen las canciones para este EP? ¿Es un aperitivo para el segundo LP?

Bueno, sí, siempre me encantó la escena CBGB y la diversidad y la identidad distintiva de las bandas que formaban parte de ella, y ciertamente hay mucho poder crudo en la energía que está ahí. Creo que la identidad en términos de la personalidad de una canción también es vital. Sin embargo, hay un gran salto del EP a lo que vas a escuchar en el segundo LP. ¡Es como un buen juego previo para que todos estén listos y listos para el gran polvo! Tipo de lo que “Live Like a Suicide” fue para “Apetite for destruction“, excepto que lo grabamos en una iglesia. De ahí el título “God’s Own Bastards“. Nos aconsejaron lanzar las cuatro canciones como singles individuales por el ingeniero de sonido que hizo el master en los estudios de Metropolis. Básicamente, dijo que cada canción es demasiado buena para ser solo pistas de álbumes y que ha remasterizado todo, desde Led Zeppelin hasta The Prodigy.

“Bedtime Stories” en acústico me transporta al álbum “London Calling. A canciones de The Clash como “Rudie Can’t Fail”, “Lost in the Supermarket” y demás. Ese toque acústico es una maravilla. ¿Qué podéis contarnos de estas 4 canciones del EP?

Bueno, “Vive Le Rock” fue una colaboración que nació de una orgía de borrachos y drogas después de una fiesta de cumpleaños en un barco entre nosotros y nuestros amigos los adictos sanos. ¡Si alguien no lo hubiera grabado, no lo habríamos recogido! Decidimos llamar a la gira que hicimos juntos Vive Le Rock como lo fue en Francia. Escribí los versos a la mitad en francés e inglés, ya que Nina Courson, la cantante, es francesa, además hablo francés y la gira fue en Francia y todas las noches de la gira terminamos la noche con esa canción. Miguel Martins, nuestro guitarrista sugirió que sería bueno tener una versión en inglés cuando viniéramos a grabarla. En los últimos años parecía que todas las semanas o meses algunos íconos del rock estaban muriendo, así que en lugar de llorar decidí celebrar la inmortalidad de su contribución a la vida y conectarla con la revista musical Vive Le Rock para que la experiencia auditiva fuera como una equivalente auditivo de abrir tu revista favorita y la emoción de leer sobre tus bandas favoritas y revivirlas. “Change Your Sexuality” es la creación musical de nuestro bajista Jonathan Gaglione es como nuestro “Lola” o “Dude Looks Like A Lady“, excepto que el tipo en cuestión parece un tío y es básicamente una sátira sobre cómo los miembros la golpean del mismo sexo. Mientras que “Dreaming” es una vieja canción mía que recibió un cambio de imagen de Neon Animal y un montón de amor. y en cuanto a “Bedtime Stories” no estaba 100% contento con la forma en que resultó en el primer álbum, así que decidimos volver a visitarlo aunque de una manera diferente.

Ya estáis grabando vuestro segundo álbum, ¿qué podéis hablarnos sobre ello? ¿Seguirá el estilo de “Bring back rock n roll from the dead”?

Bueno, el álbum está bastante lejos del primer álbum. Probablemente se está desviando más hacia hard rock a veces, pero el espíritu del punk rock está vivo y pateando en términos de actitud. Está repleto de canciones que te matan, incluyendo uno de estilo surf, ambiente de guitarra flamenca… Será más largo en longitud que “Bring Back Rock N Roll From TheDead” y es más una representación de una banda, ya que ahora pasamos dos años o más juntos, así que, por supuesto, eso significa más colaboración. Grabamos en Porto nuevamente debido a las conexiones de Miguel, pero en un estudio diferente y mejor con el productor y artista Andrés Indiana.

No tenéis ningún sello discográfico para ayudaros con el álbum y habéis pedido la ayuda de los fans para subvencionar el álbum. ¿Qué opinión tenéis de los discográficas? ¿El traje y la corbata no beneficia al Rock and Roll?

Por el momento, tenemos a Cargo Records involucrado en la distribución, pero seguramente estaremos hablando con las etiquetas, y si encontramos una que comparta la misma visión o una similar, entonces estamos interesados. Creo que depende de la compañía. Puede ser una maldición y una bendición. Siempre y cuando no interfieran con el proceso creativo de forma pesada, puede ser una ventaja, pero lo haremos con o sin ellos. De alguna manera, hoy en día los fans se han convertido en los nuevos sellos discográficos con las campañas de crowdfunding o compromiso. Y es su dinero lo que puede ayudar a una banda a grabar el álbum que quieren grabar y, en consecuencia, el álbum que los fans quieren escuchar. Tenemos nuestra propia campaña con Indiegogo. Hacer álbumes es un negocio costoso, como lo es hacer giras y lo rápido que se lanza nuestro segundo álbum depende de vosotros ya que las discográficas ya no corren riesgos.

En el título de vuestro primer trabajo queréis recuperar aquel R&R menos underground. ¿Cómo veis la escena del R&R en un mundo tan “fast-food”? Es decir, no hay variedad y se consume sin emoción alguna.

Bueno, creo que hay demasiadas blandas (bandas que son aburridas e insípidas) o bandas de bandas con el significado de la banda que se han mercantilizado a sí mismos y su música para conformarse a lo que R&R se ha convertido en el siglo XXI. Es decir, un grupo de categorías convenientemente etiquetadas en las que saltar sin imaginación, por lo que serás aceptado en cualquier escena en la que quieras estar a expensas de la creatividad. Un producto derivado de esto es un tipo de banda unidimensional que suena más o menos igual y están sacrificando canciones por el estilo. Un desfile interminable de parodias y bandas inútiles cuya canción suena casi igual fabricada en la misma fábrica.

En unos días estaréis en España para unas noches de diversión y buen ambiente. ¿Qué significa España para Neon Animal? ¿Qué esperáis de este tour (tour-tilla como escribisteis en Facebook)?

Estamos muy emocionados de venir y tocar en España. En serio, es un sueño del rock ‘n’ roll hecho realidad. El entusiasmo de la comunidad española de rock ‘n’ roll, los promotores, los fans y la prensa es muy contagioso y ya lo estamos sintiendo. Me imagino que el público aquí será más animado que en Inglaterra, si mis amigos españoles son una medida de eso. Mi impresión externa es que la escena del rock en España es muy auténtica y será muy receptiva a la filosofía de no falsedades que tenemos en Neon Animal. ¡España no tiene miedo de divertirse y nosotros tampoco! ¡Este es solo el comienzo de nuestro romance de rock ‘n’ roll con España y la luna de miel ni siquiera ha comenzado!

Por último, para los indecisos, ¿cómo es un concierto de la banda? ¿Cómo sois en la cercanía?

Explosivo, enérgico, sexual, hipnótico, intenso y, a menudo, teatral. ¡Asegúrate de haber comprado tus bebidas antes de subir al escenario porque no querrás quitarnos la vista de encima!

Muchas gracias por todo y esperamos pronto poder escuchar la continuación de “Bring back R&R from the dead”!

ENGLISH BELOW…

First of all, thank you very much for your time and for your music. We will have Neon Animal in a few days in Spain, for those who still don’t know you, how does this adventure begin?

Our first show kicks off in Pamplona on the 9th and then we’re of around Galicia & the North of Spain before heading to Madrid on the 18th, Zaragoza on the 19th then making our way to the Basque country to play Barakaldo near Bilbao before ending the tour in Vitoria-Gasteiz.

If you’re referring to the beginning of Neon Animal then I first met Jonathan Gaglione while recruiting a bassist to tour France with a band that was becoming more like a collection of musicians than a band as time went on. An opportunity arose to make Jonathan a permanent member which I seized upon. Miguel Martins came along on guitar and things started to get serious in terms of their musical ability and attitudes. Iv our drummer was recommended to me by the singer of Dirty Ol’ Crow and his best friend. All this happened within 6 months and was tantamount to it being a new band so the logical step was to rename the animal which had transformed into a different beast. And so Neon Animal was born…

Neon Animal is not the typical rock and roll band that continuously come out and say “we are a rock and roll band because we drink whiskey and we look like bad people in the photos”. Your sound ranges from punk to hard rock. At times you remind me of great bands. How do you define yourself?

I suspect that if we’re not a typical rock ‘n’ roll band it’s because we’re not trying to define ourselves by those lifestyle cliches that have became worn like over-used accessories or rebellion disguised as consumerism. Sure some of us drink whiskey and may indulge in the usual excesses that the bad guy poses typify but they don’t define who we are individually or collectively. I guess what makes us different is were not trying to state the blatantly obvious and we all have different musical backgrounds so therefore our songwriting develops more organically and is a reflection of our diverse experiences & personalities. The common thread that binds us is we believe rock ‘n’ roll is about freedom not fascism so we reject any limiting ideas. The sexs, drugs, rock ‘n’ roll formula is fine but for us it would be rock ‘n’ roll first then sex and drugs maybe but you have to buy them! As for the punk rock and hard rock. Yeah that connects to what you heard from us so far and that’s always gonna be there in what we do. It’s part of our DNA but it’s not the whole story. We like to surprise ourselves and you too…

Listening to the EP that just came out, “God’s Own Bastards”, is still in your sound bands like The Clash, The Stooges, the CBGB scene … Where do the songs for this EP come from? Is it an appetizer for the second LP?

Well yeah I will always loved the CBGB scene and the diversity and distinct identity of the bands who were part of it and there’s certainly plenty of raw power in the energy that’s there. I think identity in terms of the personality of a song is vital too. However there’s a huge leap from the EP to what you’re going to hear on the second LP. It’s like a some great foreplay to get everyone turned on and ready for the big fuck! Kind of what “Live Like A Suicide” was to “Appetite For Destruction” except we recorded it in a church. Hence the title “God’s Own Bastards“. We were advised to release all four songs as individual singles by the sound engineer who did the mastering at Metropolis studios. He basically said each song is too good to be just album tracks and he’s remastered everything from Led Zeppelin to The Prodigy.

“Bedtime Stories” in acoustic transports me to the album “London Calling.” To The Clash songs like “Rudie Can not Fail”, “Lost in the Supermarket” and so on, that acoustic touch is a wonder. What can you tell us about these 4 songs of the EP?

Well “Vive Le Rock” was a collaboration that was born from a drunken and drunk and drugged jam after a birthday party on a boat between us and our friends the Healthy Junkies. If someone hadn’t recorded it we wouldn’t have rembered it! We’d decided to call the tour we did together “Vive Le Rock” as it was in France. I wrote the verses half in French and English as Nina Courson the singer is French, I speak French and the tour was in France and every night of the tour we ended the night with that song. Miguel Martins our guitarist suggested it would be good to have an English version when we came to record it. In recent years it seemed like every week or month some rock icon was dying so rather than mourning that I decided to celebrate the immortality of their contribution to life and connect it with music magazine Vive Le Rock so the listening experience would kind of be like an aural equivalent of opening your favourite magazine and the excitement of reading about your favourite bands and bringing them alive again. “Change Your Sexuality” is the musical creation of our bassist Jonathan Gaglione is kind of like our “Lola” or “Dude Looks Like A Lady” except the dude in question looks like a dude and is basically a satire about getting hit on by members of the same sex. While “Dreaming” is quite an old song of mine given a Neon Animal makeover and a whole lotta love. and as for “Bedtime Stories” I wasn’t 100% happy with how it turned out on the 1st album so we decided to re-visit it albeit in a different way.

You are already recording your second album, what can you tell us about it? Does the style of “Bring back rock n roll from the dead” continue?

Well the album’s quite a big step away from the first album. It’s probably veering more towards Hard Rock at times but the spirit of punk rock is alive and kicking in terms of attitude. It’s stacked full of killer tracks including one with a surf, flamenco guitar vibe. It will be longer in length than “Bring back rock n roll from the dead” and it’s more of a representation of a band as we now have spent 2 years or more together so of course that means more collaboration. We recorded in Porto again due to Miguel’s connections but in a different and better studio with producer and artist Andres Indiana.

You don’t have any record label to help you with the album and you have asked the help of the fans to help you with the album. What opinion do you have of the record labels? Does not the suit and tie benefit Rock and Roll?

At the moment we have Cargo Records involved in the distribution but we’ll be talking to labels for sure to see and if we find one that share’s the same or similar vision then we’re interested. I think it depends on the label. It can be a curse and a blessing. As long as they don’t interfere with the creative process in a heavy handed way it can be a bonus but we will do it with or without them. In a way nowadays the fans have become the new record labels with the crowdfunding or pledge campaigns. And it’s their money that can help a band record the album that they want to record and consequently the album the fans want to hear. We have our own campaign with Indiegogo. Making albums is an expensive business as is touring and how quickly our second album is released depends on you guys now as record labels aren’t taking risks anymore.

In the title of your first work you want to recover that rock and roll of good times. How do you see the R&R scene in such a “fast-food” world? That is, there is no variety and it is consumed without emotion.

Well I think there’s too many bland’s (banda’s que son aburrido e insípido) or band’s meaning packaged band’s who have commodified themselves and their music to conform to what R&R has become to be in the 21st century. Namely a conveniently labeled bunch of categories to unimaginatively jump into so you’ll be accepted in whatever scene you want to be in at the expense of creativity. A by product of this is a one dimensional type of band who sound pretty much the same and are sacrificing songs for style. An endless parade of pointless parodies and bands who’s song’s all sound pretty much the same manufactured in the same “factory“.

In a few days you will be in Spain for a few nights of fun and good atmosphere. What does Spain mean for Neon Animal? What do you expect from this tour (tour-tilla as you wrote on Facebook)?

We’re all extremely excited to come and play in Spain. Seriously it’s a rock ‘n’ roll dream come true. The enthusiasm of the Spanish rock ‘n’ roll community, promoters, fans and press is very contagious and we are feeling it already. I can imagine the audience here will be more lively than England if my Spanish friends are a measure of that. My outside impression is that the rock scene in Spain is very authentic and will be very receptive to Neon Animal’s no bullshit philosophy. Spain is not scared to have fun and neither are we! This is just the beginning of our rock ‘n’ roll romance with Spain and the honeymoon hasn’t even begun!

Finally, for the undecided, how is a show of the band? How are you in the closest environments?

Explosive, energetic, sexual, hypnotic, intense and often theatrical. Make sure you’ve bought your drinks before we hit the stage ‘cause you won’t wanna take your eyes off us.

Thank you very much for everything and we hope to hear soon the continuation of “Bring back R & R from the dead”!!

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.