Madness Live!

Entrevista con Lee Wollenschlaeger de MALEVOLENT CREATION

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista con Lee Wollenschlaeger de MALEVOLENT CREATION

Este viernes sale el nuevo trabajo de Malevolent Creation. Death metal puro que vuelve a sorprendernos haciendo hincapié en el sonido con el que nació y creció el género. Para hablar sobre este nuevo disco de estudio, “The 13th Beast“, tuvimos la ocasión de charlar por teléfono con su guitarrista Lee Wollenschlaeger y comentar las sensaciones de cómo ha sido el nacimiento del álbum. El álbum saldrá este viernes 18 de enero vía Century Media.

Muchas gracias Lee por tu tiempo y estar con TNT Radio Rock. Primero de todo darte la enhorabuena por este fantástico trabajo.

Gracias a vosotros.

 Han pasado casi 4 años desde “Dead Man’s Path”. Supongo que la tardanza ha sido condicionada por la triste perdida de Bret Hoffman el pasado mes de julio. Este disco es un homenaje a su figura, como habéis comentado.

Desafortunadamente nunca conocí a Bret. Murió antes de poder conocerle. Se suponía que vendría a grabar algunas partes de voces para el álbum, pero desafortunadamente murió. Me hubiera encantado conocerle, pero no pudo llegar a ser.

Esta pregunta debería hacérsela a Phil Fasciana, porque va sobre ti…  Lee Wollenschlaeger eres su sustituto de Bret. Para ti, ¿por qué piensas que has sido elegido? ¿Que aportas al sonido de Malevolent Creation?

En el momento en el que el álbum se iba componiendo, ya iba componiendo por mi parte mucha de la música del disco. He continuado con el mismo contenido lírico que Bret solía tener. Intenté de darle todo el respeto posible y mantener la misma temática.

 Como seguidor y fan del Death metal, ¿qué significa para ti estar en una banda que lleva 30 años y es parte importante de la escena Death?

Es muy loco todo tío. Crecí escuchando Malevolent Creaton. Han sido una de mis bandas favoritas en toda mi vida. Es totalmente una locura. Ser parte de la banda que he estado escuchando toda mi vida. Sólo hay un puñado de bandas en el mundo entero por la que daría todo y Malevolent Creation es una de ellas. He cambiado mi vida por la banda. Estoy planeando de mudarme a los Estados Unidos por ella junto con mi mujer y los hijos. Te cambia la vida completamente.

“The 13th Beast” es una bestia. Es uno de vuestros discos más destroyer. El sonido y la producción es brutal. ¿Qué sensaciones tienes con este álbum?

Hay muchas conexiones con este disco porque estuvimos todos contribuyendo en él así que ha sido muy importante para todos nosotros. Nos encanta el álbum y es lo que nos esperábamos que fuera, ese sonido old-school. Además, Dan Swanö hizo un gran trabajo en la mezcla.

Todo fue mucho más allá de lo que imaginábamos porque todas las bandas hoy en día tienen trabajos que están producidos de más y todo suena igual. Este disco no está tan producido y suena al sonido añejo que es lo que me hace sentirme orgulloso. Se mete de lleno en ese sonido que todos amamos de primeras que sencillamente se trata del old-school death metal.

 ¿Creeis que es de los mejores discos de Malevolent Creation?

No lo sé. Es difícil de decir porque he sido fan de la banda durante muchos años y obviamente puedo ser parcial y decir que es el mejor pero es que realmente me encanta el álbum porque todas las cosas que quisimos hacer, están. Si dices que es uno de los mejores, es difícil de afirmar porque la banda ha sacado muchos y muy muy buenos trabajos pero para mí, está en el top. Es muy intenso, brutal, cabreado…

 Habéis presentado el video de “Mandatory Butchery”, del que has comentado que es la canción perfecta para experimentar muchos de los elementos del álbum. Es rápida, pesada a la vez, épica, es devastadora. ¿Crees que refleja todos los elementos de “The 13th Beast”?

Todo lo que nos envuelve está en esta canción. Es una canción demasiado especial para todos nosotros. Es una de las primeras canciones que terminamos para la demo y como dijiste, tiene elementos que se aparecen en la mayoría del álbum. Tiene melodía, parte brutal, perfecta para escucharla por primera vez… Además, su parte más lenta que atrae.

La verdad es que es difícil destacar un solo tema del resto. Pero hay canciones para mí que al igual que “Mandatory…” reflejan lo amplio que es musicalmente este álbum, por ejemplo “Born Of Pain”…

Es una maravilla. Nos encantan todas obviamente, pero ésta es de las favoritas sin duda. Nos deshicimos de 5 canciones que no veíamos dentro del álbum y teníamos dos canciones que nunca habíamos sacado y teníamos que estar seguro de estar contentos con todas por el simple hecho de no escuchar una gran canción y que la próxima no lo sea. Quisimos rodearnos de buenos temas y creo que se ha logrado.

“The 13th Beast” es el título de vuestro nuevo álbum. Aunque es el número 13 en vuestra discografía, ¿que representa este título para Malevolent Creation?

Nada especial la verdad. Digamos que es la bestial ha vuelto por decimotercera vez.

¿Como ha sido la composición de “The 13th Beast”?

Fue muy raro. Phil Fasciana suele componer en el local de ensayo, yo vivo en Sudáfrica, nuestro baterista en Las Vegas y nuestro bajista en Florida por lo que no nos pudimos juntar todos a la vez para componer. Todo se hizo compartiendo nuestras cosas por internet, algo que para mí no era novedad, pero sí lo era para ellos.

El sonido, la producción me parece perfecta. Creo que Dan Swanö ha sacado el sonido perfecto para estas canciones.

Hizo un trabajo fantástico. Nos dio todo lo que queríamos y fue un enorme placer trabajar con él porque todos los que estuvimos involucrados, todos queríamos devolver el sonido vintage al deathmetal y la producción nos hizo volver a sentir todo lo que verdaderamente estuvimos buscando para este trabajo.

El disco sale por Century Media esta semana pero, ¿después qué? ¿Qué planes tenéis una vez este el disco en la calle?

Estamos ya cerrando muchas cosas para este año. No podemos decir nada aún pero sí que estamos trabajando duramente para que este año estemos de gira sin parar. Podemos decir que vamos a estar bastante ocupados jejejeje.

Para terminar, ¿que dirías a los seguidores de Malevolent Creation sobre “The 13th Beast” que no hayamos dicho?

Espero que disfruten el álbum tanto como lo hicimos nosotros. Eso es lo importante. Que se disfrute y nos veamos en directo. Que tengan por seguro que amamos esto y sólo esperamos que cuando salgamos de gira, os patearemos el culo jajajaja.

¿Habrá alguna posibilidad de veros en España?

Definitivamente sí.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.