Madness Live!

Entrevista con FORGIVE TO FORGET sobre “Times of War”

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista con FORGIVE TO FORGET sobre “Times of War”

Desde TNT Radio Rock, tuvimos la ocasión de hablar con la banda novel de Granada, Forgive To Forget. La banda ha sacado su primer LP que lleva por nombre “Times of War” y empiezan a dar los primeros pasos en el mundo del rock nacional.

Actualmente la banda está formada por:

Joey Damned – Voz principal, guitarra y coros
Gsus Ablaze – Batería, percusión y coros primarios
Aiden Wolfheart – Bajo y coros secundarios

– Primero de todo gracias por tener hueco para TNT Radio Rock. Sois Forgive To Forget. Hablamos con Joey y Gsus, que han sacado su primer álbum, “Times of War”. Me gustaría empezar obviamente por el principio de vuestra trayectoria. ¿Cómo surge la banda en una ciudad como Granada?

– Joey: La verdad que surge debido a que mi hermano como yo, en 2014, decidimos tener un vía de escape después de algunas formaciones que fueron mal y decidimos crear una banda donde ser nosotros mismos.

– Gsus: Es verdad que como han comentado mi hermano Joey, estuvimos en otras bandas y a mitad de 2013 estuvimos un poco quemados ya que nosotros nos lo tomamos en serio. Estuvimos con músicos que lo tomaban como hobby y dijimos de hacerlo todo a nuestra, manera con nuestros gustos y estuvimos un año sin salir de casa. ¡Tuvimos unos 175 temas! Y a partir de ahí, hicimos el primer single, “Whatever You Are”, en diciembre de 2014 y desde ahí empezó todo con un EP y ahora el disco.

– Justamente habláis del EP de finales de 2014, “Whatever You Are” que digamos, empieza a abrir el camino de la música tocando y sobretodo cogiendo experiencia en el escenario. ¿Cómo fue la recepción del EP en vuestro círculo más cercano y medios musicales?

– Joey: La verdad es que fue bastante bien y la gente en general nos apoyó desde un principio y nos daban ánimos para seguir. Así que seguimos y con ganas de sacar nuestro primer disco, así hasta ahora.

– Gsus: Nuestro padres se quedaron un poco alucinados más que nada porque nosotros éramos jóvenes de 16 años o 15 y que normalmente salíamos con amigos, venir de un año encerraos componiendo y estudiando, les impactó bastante. Luego vieron el EP y dijeron: “¡Vale, ya sabemos lo que habéis estado haciendo!”.

– Ahora estamos con el debut de la banda y tengo que decir, que para ser un debut, uno espera un sonido más crudo y garaje pero suena muy limpio y muy buen producido. ¿Podéis hablarnos de cómo fue la composición y grabación?

– Gsus: Pues todo empezó en la habitación y decidimos hacer como unas 170-180 canciones, pero a base de esas canciones, salieron estas 11. Fue bastante duro y estuvimos grabando el disco en tres estudios diferentes, con tres productores diferentes con una muy buena experiencia. Al final, lo produjimos nosotros y con un productor que está igual de loco que nosotros y salió un trabajo que nos gusta y estamos muy contentos.

– Obviamente cuando escucha el disco, personalmente me recordó a mi infancia con bandas como Simple Plan, Sum 41, los primeros álbumes de My Chemical Romance… y por ejemplo, en canciones como ”Be Yourself” creo que es el resumen de las influencias. ¿Sois hijos de aquel punk rock del 2000?

– Joey: La verdad que no hemos seguido ningún estilo. Simplemente plasmar lo que somos realmente mezclando lo que nos gusta. Estilos como punk, pop, rock, música clásica… Básicamente, de todo. Como dije, queremos hacer lo que nos gusta sin importar de donde venga.

– Habéis sacado varios videoclips como “Burn”. Es unvideo de hace 2 año y casi 80.000 visitas. Los comentarios son bastantes buenos. Hay esperanza y tienen muchas ganas de más canciones. Junto a “Burn”, “You Are My Favourite Song” y “Whatever You Are” son para mí, las más duras del álbum. ¿Cómo está siendo la respuesta de este mes tras la salida del disco?

– Gsus: Sinceramente estábamos muy preocupados porque no sabíamos cómo iba a ser la respuesta. Como dijiste, en el disco hay muchas influencias muy distintas y cuando haces una fusión, no sabes cómo será la respuesta del oyente. Depende de muchas cosas. Pero salió y la gente tenía ganas después de 2 años y se volcaron con nosotros. Se sintieron identificados y prácticamente el 100% de las opiniones han sido positivas. Así que, nuestra intención es crecer.

– Hay algún medio tiempo como “Forevermore” o “Let Me Live” que dan otro color al álbum sacando la parte más emocional al disco. ¿Cómo deben de ser las letras para formar parte de Forgive to Forget?

– Joey: La verdad que se trata de transmitir lo que buscamos y queremos. Como hemos dicho, ser nosotros mismos, plasmar emociones, sentimientos y experiencias personales.

– Gsus: Nosotros tenemos un ideal que es para que una canción forme parte del disco, tiene que aportar el cómo somos. Para que cuando una personas nos pregunte por qué recomendar la banda, poder responderle sin problema alguno, decirle: “Escucha este disco porque somos 100%”.

– Tengo una pregunta, que no sé si pensaréis igual que yo, tengo la sensación que en España nos volvemos locos cuando un grupo como Green Day, Blink 182 o The Offspring vienen a España y no damos la oportunidad a bandas nacionales como vosotros que emergen haciendo una música bastante similar. ¿Cómo veis la idea de apoyar más al producto extranjero que al nacional?

– Gsus: Eso es justamente una pregunta que hemos debatido esta mañana. Lo que opinamos es que nos hemos dado cuenta que en este país no se valora mucho a los productos nacionales sin nada que envidiar a las bandas de fuera. La cosa es que, por el hecho de estar fuera, y aun siendo seguidores de esos grupos, el hecho de ser internacionales la gente se vuelca porque vienen muy pocas veces a España. Aquí muchas bandas tocan tanto por la zona que creo que por la cercanía se ven menos.

– ¿Tiene algo que ver que cantéis en inglés para tener un poco más de apertura a otro público?

– Joey: La verdad que no. Hacemos lo que nos gusta.

– Gsus: Cantar en inglés ni se debatió, además de que mucha música que escuchamos está en inglés. Nuestra meta es empezar a movernos por Europa, América y UK, y con esa meta, tenemos que hacerlo como esa gente que son principales influencias.

– Dentro de poco hacéis 5 años como banda. Supongo que los inicios son muy duros y más hoy en día con falta de oportunidades. ¿Cómo valoráis estos primeros pasos en el mundo de la música?

– Joey: Ciertamente estamos encantados ya que estamos teniendo bastante apoyo con el EP y ahora con el disco. Muy contentos y a seguir adelante.

– Gsus: Sobretodo agradecer a ti y al resto de medios que nos vais dando voz. Además de que el tiempo es lo más valioso de la vida y cuando el tiempo se acaba, todo se acaba. Que nos dedicáis un trozo de vuestro tiempo y más aún cuando estamos empezando es un placer. Así que muchas gracias.

– Primero vosotros que sois los músicos. Esto es una cadena y sin músicos no hay medios por lo que tenemos que cuidar a todos los músicos para que hayan luego medios para apoyar bandas.

– Gsus: Sí pero los músicos al final son personas normales. Que seas músico no significa nada. Lo importante es la oportunidad y el tiempo que se dedica a ello. Por ejemplo, el hablar contigo ahora mismo tan cómodamente, nos encanta y agradecer siempre. Desde aquí también animar a todas las bandas que van saliendo y decir que siempre hay luz al final del túnel.

– Antes os pregunté por los primeros pasos de la banda, ahora os pregunto por los próximos. ¿Cómo se presenta el 2019?

– Joey: ¡Espero que liándola parda!

– Gsus: Hay cosas y no nos gusta anticiparnos. Queremos seguir trabajando duro y tener más promoción. Compartir escenario con bandas locales y más mediáticas. Ahora mismo poco se puede adelantar porque no lo tenemos al 100% cerrado.

– Joey: Nos gusta ir paso por paso para no llevarnos malas experiencias.

– La última para acabar es, ¿qué le diríais a todas las personas que todavía no han escuchado a la banda?

– Joey: Pensando que cada persona puede juzgar como quiera, muchos dicen que somos enérgicos. Somos nosotros y no tenemos disfraz puesto. Hacer que la gente disfrute y se lleve una buena experiencia.

– Gsus: Sobretodo, nosotros decimos que si esperar ver un concierto de los divos del rock o del pop, éste no es tu grupo. Nosotros somos 3 chicos normales, ser cercanos con el público y liarla mucho. Nos encanta hacer locuras y que en ese momento en el que nos estén viendo, dejen de lado todos los problemas que puedan tener y ser felices. Disfruten del espectáculo, música y buen ambiente en general. Animamos a todas personas a que vengan a vernos y ¡que no mordemos!

– Pues esto es todo por nuestra parte. Os mando un abrazo desde aquí y muchas gracias por el tiempo dedicado. Espero que en algún momento nos cruzamos en el camino.

– Joey: ¡Eso esta claro! ¡Espero que se dé muy pronto!

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.