Madness Live!

Entrevista con Fabio Buzzago, de Aexylium.

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » Entrevista con Fabio Buzzago, de Aexylium.

El grupo italiano de Folk Metal, Aexylium, debutó el pasado junio con su trabajo “Tales From This Land” y hace poco nos presentaban el vídeo del tema Tales From Nowhere. Hablamos hoy con Fabio Buzzago, guitarra principal de la banda, sobre su proyecto artístico.

Aexylium define su estilo como Folk Metal, ¿por qué eligió este subgénero de música metal? Tradición histórica? ¿Conocimiento / experiencia personal?
Todos venimos de diferentes experiencias musicales y buscábamos algo nuevo para combinar nuestras ideas. Teníamos curiosidad por agregar instrumentos tradicionales a la música metal y el Folk era el género perfecto para crear nuestro estilo y comenzar nuestro “viaje”.

Se pueden observar diferentes elementos históricos en vuestra estética, desde la Edad Media hasta la Edad del Renacimiento. ¿Cómo de importante es el trasfondo histórico en vuestra música?
Creemos que en nuestro género musical es importante buscar un sonido que tenga raíces antiguas. Lo que intentamos hacer es combinar la tradición con la modernidad del metal.

Decís estar influenciados por bandas como Alestorm, que es clara, y Eluveitie o Korpiklaani, ¿en qué sentido Korpiklaani determina el curso de vuestra música?
Nos fascina la energía que Korpiklaani comparte con sus fans durante los shows en vivo. También son extremadamente buenos para encontrar melodías siempre atractivas y ponerlas en sus canciones, y esto es realmente esencial porque si una canción permanece en tu mente desde las primeras escuchas, significa que has hecho un gran trabajo.

¿Qué papel juegan los instrumentos tradicionales en vuestra música?
Los instrumentos tradicionales son la esencia de nuestra música porque interpretan las partes melódicas y fundamentales de nuestras canciones. Cuando escribimos nuevas canciones, generalmente intentamos encontrar melodías con flauta o violín y luego desarrollamos todo lo demás.

De acuerdo con vuestro recorrido artístico, tocaisteis por primera vez en el Festival Internacional de Música de Dulmetica en 2015, ¿Podrías explicarnos en qué consiste este Festival y qué se puede entender como música de Dulmetica?
Tenemos varios festivales celtas / tradicionales importantes en Italia (Montelago, Druidia, Celtica, Malpaga, etc.) e incluso bandas del extranjero vienen a tocar; La dumeltica fue uno de estos festivales. A menudo nos unimos a estos festivales precisamente por las características populares y celtas de nuestra música.

En vuestro trabajo puedo escuchar las influencias de los Celtas, ¿verdad?
Sí, la música e incluso nuestras letras a menudo se refieren a la tradición celta y nórdica.

No es muy común en una banda de Folk escuchar voces claras y oscuras combinadas, pero en diferentes canciones, quiero decir que Steven usa ambas. ¿Qué papel juega en tu música?
Es cierto, una banda generalmente usa voces limpias o gruñidos, pero no nos gusta la monotonía y siempre tratamos de variar de una canción a otra. Nuestro cantante, Steven, puede cantar de ambas maneras y así decidimos juntos en qué canciones es mejor usar una cierta técnica de canto.

¿Hay muchas bandas de Folk Metal en Italia, o es fácil encontrar suficiente apoyo para ese tipo de subgénero musical?
Hay suficientes bandas de folk metal en Italia, algunas realmente buenas para ser honesto. No es fácil conseguir muchos seguidores, especialmente en los conciertos porque en nuestro país no existe una verdadera cultura de la música metal. Pero si eres bueno y profesional, y tratas de distinguirte de los demás, seguramente podrás lograr metas importantes.

Finalmente, ¿Qué mensaje les enviarías a aquellos que están leyendo esta entrevista sobre vuestro trabajo?
Invitamos a aquellos que aún no nos conocen a escuchar “Tales From This Land”. ¡Las canciones del álbum son muy diferentes entre sí y esperamos encontrar nuevos fans entre los lectores de TNT Radio Rock!

Muchas gracias por tu tiempo.
¡Gracias a vosotros por la oportunidad!

Más info:

http://www.aexylium.it/

https://www.facebook.com/aexylium/

 

 

 

 

Otros artículos de Aexylium:

AEXYLIUM lanza nuevo vídeo de su álbum debut

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.